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Consejos para imprimir tarjetas de visita online

Cuando se trata de hacer negocios, nada ayuda más que una tarjeta de visita personalizada. Aunque no lleva mucho tiempo crearlas, diseñarlas correctamente es fundamental para llevar tu negocio a otro nivel. Así que para que por eso hemos preparado algunos consejos imprescindibles para imprimir tus tarjetas de visita online y estar siempre a la moda.

¿Por qué imprimir tus tarjetas de contacto?

En el mundo de los negocios, los detalles son esenciales, y mucho más cuando tratamos de causar una buena impresión. Seguramente hayas oído hablar de la importancia de una red de contactos sólida a la hora de hacer negocios y consolidar la reputación de tu empresa.

En un entorno digital cada vez más cambiante, hacerse notar y diferenciar tu negocio del resto es fundamental para que tus socios y clientes te conozcan. Es por eso que las tarjetas de negocios son tan importantes y merecen toda tu atención. Fáciles de almacenar y de intercambiar, este objeto se ha convertido en uno de los imprescindibles que todo empresario y profesional debe tener.

Internacionalmente, el intercambio de tarjetas se entiende como una introducción formal entre profesionales para comenzar a hacer negocios. Es el paso previo a toda negociación y una muestra de profesionalidad y respeto. Teniendo en cuenta esto, no es de extrañar ciertos hábitos y costumbres a la hora de intercambiarlas. En algunos países asiáticos, se suelen recibir extendiendo ambas manos y no se guardan sin haberlas leído con detenimiento. Es por eso que los acabados deben ser más que sobresalientes, y no escatimar en un buen diseño y en unos materiales resistentes.

Tarjetas de visita personalizadas: ¿Qué información debes incluir?

Al igual que tu perfil digital en las redes sociales, es fundamental cuidar al máximo cada detalle de tu tarjeta de visita personalizada. Además, siendo honestos, queda mucho mejor que garabatear tus datos de contacto en una servilleta si se te acaba la batería del móvil. Si esto último te resulta muy familiar, ha llegado el momento de dar un paso más allá en tus relaciones con tus socios y clientes potenciales, y ofrecerles una imagen más cuidada y profesional de tu negocio.

Para ello, hay cierta información y elementos que no pueden faltar en tus tarjetas de empresa.

  • En primer lugar, debes asegurarte de tener una imagen de alta resolución con el logotipo y nombre de tu empresa bien definido. Esto es fundamental, ya que se trata de una extensión de tu marca y debe distinguirse claramente el eslogan, marca o página web de tu empresa. De ahí que muchos profesionales prefieren dedicar una cara entera de al logo y lema.
  • A continuación, tu nombre completo y el cargo que ocupas son esenciales. Aunque parece una obviedad, la mayoría de los profesionales quieren saber por quién deben preguntar exactamente a la hora de contactar a una empresa.
  • En tercer lugar, resulta muy útil incluir información de contacto relevante, como tu correo electrónico, teléfono y dirección. Dependiendo de tu profesión, también puede ser muy valioso añadir tus datos por ejemplo en Linkedin u otras redes profesionales.
  • Por último, incluir una imagen de ti mismo puede ayudarte a no pasar desapercibido. En ciertos acontecimientos, como eventos y reuniones con mucha afluencia de público, es una opción muy recomendable para romper el hielo e iniciar un primer contacto.

Lo que tus tarjetas de empresa dicen de ti

La principal función de las tarjetas de empresa es comercializar tu negocio y marca. Por eso, es fundamental que guarden relación con el campo profesional al que te dedicas. Es decir, puedes utilizar formas, tamaños, acabados y tipos de papel para conseguir que la impresión de tus tarjetas de visita sea lo más especial posible.

Si, por ejemplo, estás pensando en diseñar tarjetas de visita online que puedas enviar con frecuencia, puede ser muy recomendable optar por las plegables. Se trata de un formato práctico que llamará la atención de tus clientes de manera sencilla.

En este caso, el tipo de papel es primordial, ya que debe ser duradero y tener cierto gramaje y textura para causar una buena impresión. Para conseguir el acabado correcto debes pensar en las distintas maneras en las que puedes resaltar los elementos gráficos (logotipo, imágenes, diseño, colores corporativos, etc). Elegir un laminado brillante ayudará siempre a aumentar la calidad de los colores. Si por el contrario lo que buscas es que tus clientes puedan anotar cualquier cosa en tus tarjetas, es mejor que no añadas recubrimiento adicional.

Igualmente, debes tener en cuenta el tamaño y el tipo de letra que utilizas. Ciertos colores o acabados pueden disminuir el contraste o claridad del resultado final. Por eso te recomendamos siempre decantarte por la opción más legible. Para conseguir unas tarjetas de visita económicas, también te recomendamos que imprimas en volúmenes y cantidades altas. De esta manera, podrás incrementar la notoriedad pública de tu empresa y aumentar las relaciones corporativas con tus clientes y socios potenciales.

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