0
¿No encuentras el producto correcto o la cantidad? Pídenos un presupuesto.
500.000+ clientes satisfechos
100% satisfacción
El mejor precio garantizado
Siempre asistencia personalizada
trustpilot
4.1

Nuestro compromiso en favor del desarrollo sostenible

Cuando se asocia la industria de la impresión con el desarrollo sostenible, la conexión no siempre es intuitiva y fácil. Precisamente por eso sentimos que tenemos una gran responsabilidad para que nuestra industria adopte un enfoque más sostenible. Trabajamos con una amplia red de producción y, por lo tanto, podemos desempeñar un papel crucial a la hora de animar tanto a nuestros clientes como a nuestros proveedores a tomar decisiones más ecológicas. Podemos utilizar nuestra red de forma más inteligente y trabajar en procesos de producción más ecológicos para compensar y reducir activamente nuestras emisiones de CO2. Descubre a continuación cómo contribuimos a resolver los retos del cambio climático.

Impact Nation

Como parte de nuestro programa para convertirnos en una empresa más sostenible, participamos en un proyecto piloto de 100 días con Impact Nation. Impact Nation es una iniciativa llevada a cabo por de tres empresas holandesas, ABN AMRO, TWN y Impact Hub Amsterdam, una aceleradora que apoya a las empresas en el desarrollo de estrategias prácticas para integrar la sostenibilidad en sus modelos de negocio y hacerlos así más ecológicos. Como parte del programa, hemos empezado una colaboración con EcoCart para ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de neutralizar la propia huella de carbono.
Leer más

Nuestra colaboración con EcoCart

Colaborar con Ecocart es un paso clave en nuestro camino hacia el desarrollo sostenible. EcoCart es una empresa tecnológica especializada en evaluar el volumen de la huella de carbono generada por diferentes procesos de producción y cuantificar el coste de la compensación de estas emisiones. EcoCart ofrece un algoritmo que calcula la huella de carbono desde la producción hasta el envío, teniendo en cuenta factores como las materias primas, el proceso de fabricación e impresión, el transporte, el peso del producto, la distancia de envío y otros factores.
Trabajar con EcoCart nos permite ofrecer a nuestros clientes la opción de compensar su huella de carbono para una amplia gama de productos en nuestra plataforma. De este modo, por cada pedido que compensan nuestros clientes, el importe total será donado a proyectos internacionales certificados que cuentan con pruebas científicas para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero. Hemos elegido apoyar el Proyecto Purus - The Purus Project -, un proyecto para la conservación de un bosque tropical en Brasil, porque al trabajar en la industria de la impresión, el recurso natural que utilizamos principalmente es el papel. El papel proviene de los árboles, así que queremos apoyar un proyecto que compense los árboles utilizados para imprimir nuestros productos.
Leer más

The Project Purus - Un proyecto para la conservación de la selva amázonica

La selva amazónica es el hábitat más rico del planeta en términos de biodiversidad y alberga alrededor del 10% de las especies animales y vegetales del mundo. Hoy en día, las elevadas tasas de deforestación amenazan peligrosamente todo el ecosistema de la selva tropical, corren el riesgo de exterminar la biodiversidad, degradar los hábitats naturales y contribuir al cambio climático. El Proyecto Purus es un proyecto centrado en un bosque incluido entre los bosques amazónicos de Brasil, cuyo objetivo es la conservación y restauración de los bosques amazónicos. El proyecto también implica la colaboración de las autoridades locales y las asociaciones para proteger el ecosistema.
Las actividades del proyecto incluyen: - Educar a las comunidades locales en técnicas agrícolas avanzadas para aumentar la productividad de sus cultivos. De este modo, se necesita explotar menos tierra, evitando así la deforestación con fines agrícolas.
- Proporcionar modelos de desarrollo económico alternativos para evitar la deforestación.
- Proteger las especies animales en peligro de extinción mediante la conservación y restauración de los bosques.
El Proyecto Purus cuenta con varias certificaciones, como la VCS (Verified Carbon Standardo) y la CCB (Climate Community and Biodiversity standard), que avalan que el proyecto ha logrado un impacto positivo en el medio ambiente, la biodiversidad y las comunidades locales.
El __verde__, <br>
el color que inspira

El verde,
el color que inspira

¡Escoge entre materiales reciclados, reciclables y productos sostenibles!

Descubrir ahora

FAQ - Preguntas frecuentes

¿Qué es la compensación de CO2?

Cada vez que conducimos un coche, cogemos un avión o pedimos flyers, generamos emisiones de gas de efecto invernadero, como el dióxido de carbono (CO2), que se liberan en la atmósfera y calientan el planeta. Estas emisiones perjudican mucho nuestro medio ambiente y la compensación de CO2 es una manera para equilibrar nuestro impacto negativo sobre el clima, compensando las emisiones de gases de efecto invernadero que generamos. En linea general, esto funciona invirtiendo en proyectos medioambientales que contrarrestan las emisiones que producimos apoyando a fundaciones y asociaciones que protegen y plantan árboles.

¿Por qué es necesario cumplir con la compensación de CO2?

La subida de las emisiones de CO2 tienen un impacto muy negativo en el medio ambiente y son la causa principal del calentamiento climático. La compensación de CO2 es una estrategia para atenuar los riesgos del cambio climático y concienciar sobre nuestro impacto en el planeta.

¿Cómo funciona la compensación de CO2?

Supongamos, por ejemplo, que un pedido de 100 flyers equivale a 250 gramos de CO2. Teniendo en cuenta el precio de una tonelada de CO2, lo convertimos en un precio monetario, en este caso pretendamos que sean 5 euros. Ofrecemos al cliente la posibilidad de compensar la emisión de 250 gramos de CO2. El coste se invertirá en proyectos de reforestación y conservación de bosques en el Amazonas, que incluyen la plantación de nuevos árboles pero también la conservación de los bosques existentes. Además, estos proyectos se comprometen a apoyar a las comunidades locales para que trabajen con procesos menos contaminantes y más eficientes. La compensación funciona así: unos años después de su plantación, un árbol empieza a capturar el dióxido de carbono del aire y a filtrar las partículas de CO2. Por lo tanto pagas una cantidad específica para contrarrestar las emisiones de carbono durante el ciclo de vida de un árbol.

¿Cómo se calcula la huella de carbono?

Las cálculos para evaluar la huella de carbono asociada a nuestros productos se basan teniendo en cuenta diferentes factores. En primer lugar, hacemos una estimación de las emisiones producidas durante el transporte midiendo la distancia entre el centro de producción y el cliente. Luego cuantificamos las emisiones producidas durante el proceso de producción y fabricación de los materiales. Por último, examinamos las emisiones causadas por el transporte y el material utilizado para el embalaje. Es importante subrayar que calcular las emisiones de gases de efecto invernadero y la huella de carbono de un producto no se basa todavía en una ciencia exacta. Hay muchos indicadores que se deben tener en cuenta a la hora de determinar una estimación completa. Por ejemplo, para la distancia entre el centro de producción y el país de compra, utilizamos la distancia media entre los dos países. No se trata de una distancia exacta pero, en su conjunto, es una estimación precisa. Nos hemos preocupado de verificar personalmente nuestras estimaciones con nuestros centros de producción para que nuestros cálculos sean lo más fiables posible.

¿Qué factores determinan mi huella de carbono cuando hago un pedido?

Hay muchos factores que desempeñan un papel importante a la hora de determinar la huella de carbono de tu pedido. El envío y el transporte son los elementos decisivos a la hora de evaluar las emisiones de carbono y que se valoran al realizar un pedido. Además del envío, la producción y la fabricación del producto también intervienen en el cálculo. Sin embargo, a veces es imposible para los e-commerce remontar el origen de los productos ofrecidos en la propia web. Hemos conseguido reunir información fiable sobre las emisiones generadas por nuestros productos y hemos tenido en cuenta muchos factores además del envío y el transporte. Hemos estimado el material, el peso del producto, el porcentaje de uso de la tinta a la hora de imprimir, el tamaño y la procedencia (reciclado frente a no reciclado). Por lo tanto, cuando eliges compensar tu pedido, estás compensando no sólo las emisiones producidas durante el envío y el transporte, sino también las emitidas durante la fabricación del producto, teniendo así un impacto más efectivo.

¿Cómo saber si nuestros cálculos son correctos?

Nuestro socio EcoCart está especializado en evaluar y calcular la huella de carbono de los productos. Los cálculos se basan en datos e información de encuestas y/o estudios publicados en revistas académicas revisadas por hómologos o en bases de datos con factores fiables. La descripción detallada y los cálculos de emisiones realizados para evaluar la huella de carbono de nuestros productos están disponibles y se pueden solicitar.

¿Cómo funciona la compensación de CO2 a lo largo del tiempo?

La compensación de emisiones de carbono tiene un funcionamiento muy interesante. Los proyectos certificados para la compensación de carbono reciben créditos de carbono que pueden vender a empresas o entidades para que puedan compensar las emisiones que producen. Estos créditos de carbono demuestran que las actividades del proyecto han reducido o prevenido de forma activa las emisiones de CO2 y prueban que no se habrían reducido si el proyecto no se hubiera llevado a cabo. Esto significa que, a veces, cuando se compran compensaciones para un pedido o cuando las empresas compran créditos de carbono para compensar sus emisiones, el impacto positivo y la reducción de CO2 ya se han realizado. De este modo, puedes estar seguro de que al elegir la compensación estás neutralizando tu pedido y compensando las emisiones en un momento concreto y no sólo en un tiempo indefinido. De este modo, tienes la certeza de que estás contribuyendo directamente a la protección del clima y de que el impacto positivo conseguido ha sido posible como resultado directo de las actividades del proyecto, y no se habría producido si no hubieras compensado para la huella de carbono.

¿Por qué las compensaciones son tan baratas?

Muchas personas están desorientadas por los bajos precios de las compensaciones de carbono. En realidad, podría confundir el hecho de que una pequeña cantidad de dinero pueda tener un impacto tan grande como para salvar un árbol. El motivo es que la compensación de emisiones de carbono suele ser muy barata. Esencialmente, hay muchas soluciones económicas para reducir las emisiones. Por ejemplo, una pequeña bombilla de bajo consumo puede ahorrar en seis años 250 kg de CO2, lo que equivale a un vuelo de corta duración. Los costes de los sistemas de compensación varían mucho en función del tipo de proyecto apoyado, su tamaño, ubicación y valor. En general, los proyectos a pequeña escala son más caros porque suelen ser más caros de implementar y producen menos compensación por tonelada de CO2. Sin embargo, es cierto que los proyectos de compensación en los países en desarrollo son más baratos que los programas en los países desarrollados, que tienen un precio más elevado porque las iniciativas locales son más solicitadas.

¿Por qué invertir en proyectos de conservación y no en reforestación?

A veces es mejor invertir en proyectos que protegen los árboles que en proyectos sólo de reforestación, por diferentes razones. En primer lugar, porque los árboles recién plantados necesitan tiempo para crecer y tardan unos 10 años en alcanzar su capacidad máxima de absorber carbono. En general, los árboles nuevos necesitan muchos recursos antes de empezar a tener un impacto económico y medioambiental positivo. Por otro lado, los bosques más maduros ya tienen árboles fuertes que pueden absorber más carbono, proporcionando apoyo a la biodiversidad, a las especies en peligro de extinción y a los hábitats naturales. Esto no significa que no deberíamos centrar sólo en plantar nuevos árboles, sino que debemos primero en preservar los existentes.

¿Cómo puedo proteger los árboles compensando el CO2 de mi pedido?

Cuando eliges la compensación para tu pedido, el importe total se donará al proyecto para la conservación y restauración de la selva amazónica. Las actividades que apoyamos a través de la compensación de tu pedido garantizan las acciones necesarias para preservar y restaurar los árboles de forma que sean capaces de absorber la máxima cantidad de carbono. Además, el proyecto que apoyas mediante la compensación de tu pedido está involucrado en actividades dirigidas a las comunidades locales para reducir su dependencia a los recursos forestales y proporcionarles formas alternativas de producción. Así, las comunidades locales reciben formación para vigilar y detectar las operaciones de deforestación ilegal y emplear acciones para reducirlas. Todas las actividades empleadas han sido verificadas para lograr un impacto positivo en la conservación de los bosques. Al apoyar estas actividades, estás compensando tu pedido y contribuyendo activamente a la conservación de los árboles de la selva amazónica.

¿Cómo puedo calcular cuántos árboles estoy salvando con cada compensación?

Para hacer este cálculo, hay que tener en cuenta varios factores. En primer lugar, cuando se hace un pedido, se emiten porcentajes específicos de carbono. Estas emisiones se cuantifican en peso de CO2. Al compensar tu huella de carbono, los kilos de CO2 de tu huella se compensan mediante el apoyo a diferentes actividades cuyo objetivo es reducir las emisiones de CO2 de manera eficaz. Las actividades impulsadas que reducen la huella de carbono suelen traducirse en "cuántos árboles se salvan" para que podamos imaginar el impacto de forma más concreta. Para nuestros pedidos, el peso de CO2 y las actividades apoyadas se convierten en un número aproximado de árboles que pueden ser protegidos gracias a las actividades y los kilos de CO2 compensados.

¿Cómo puedo estar seguro de que estoy apoyando un proyecto legítimo?

Hay muchos proyectos de compensación ilícitos que no demuestran un impacto positivo en la compensación de emisiones. Para garantizar que los proyectos que apoyamos son legítimos, nuestros socios de EcoCart han comprobado por tres veces el proyecto elegido, confirmando que los recursos del proyecto, el equipo que lo gestiona, la ubicación del proyecto y los métodos de reducción de carbono han sido examinados detenidamente y acreditados con certificaciones reconocidas internacionalmente, como el CCB (Climate, Community and Biodiversity Standard) y el VCS (Verified Carbon Standard). Esto significa que el proyecto que apoyamos ha demostrado reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y tener un impacto realmente positivo. Disponemos de toda la documentación necesaria que acredita la legitimidad de este proyecto, disponible si la solicitas.

¿Por qué no dejar de imprimir para no tener que cortar más árboles?

Desafortunadamente, la solución de cerrar nuestra empresa no resolverá el problema. Gracias a nuestra plataforma, tenemos la posibilidad de tener un gran impacto y motivar a clientes y proveedores a elegir con un enfoque más sostenible. Queremos darte la posibilidad de comprar tus productos de la forma más ecológica posible. Hemos diseñado dos estrategias para lograr que nuestra empresa sea más sostenible. La primera es contrarrestar las emisiones de CO2 de los productos actualmente disponibles. Nos proponemos incluso ampliar cada vez más nuestra gama de productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. La segunda estrategia, más a largo plazo, es recomendar a nuestros clientes la opción más ecológica. Para ello tenemos que hablarlo con más de 300 socios y centros de producciones y evaluar 10 millones de combinaciones de productos. Es un proceso muy largo, complicado y muy costoso, así que mientras tanto encontramos una manera más eficiente y viable de llevarlo a cabo, queremos empezar a tener un impacto real. Somos una de las primeras empresas en el sector de la impresión tradicional que ofrece esta posibilidad. A través de esta nueva solución, queremos acelerar la transición ecológica dentro la industria de la impresión.

¿Qué es lo que te impide hacer tu pedido hoy mismo?

Nombre

Dirección de email

¡Gracias por tus comentarios! Esta encuesta es anónima, por lo que no no podremos contactarte tras contestarla.

¿Hay algo más en lo que podamos ayudarte hoy mismo? Visita esta página !