España

Bélgica (NL) Bélgica (NL)
Bélgica (FR) Bélgica (FR)
Francia Francia
Alemania Alemania
Irlanda Irlanda
Italia Italia
Países Bajos Países Bajos
España España
Suecia Suecia
Reino Unido Reino Unido
¿No encuentras el producto correcto o la cantidad? Pídenos un presupuesto.
🤑 El mejor precio garantizado
🔥 +1M de combinaciones de productos
💯 Revisión básica de diseño gratis
👍 Siempre asistencia personalizada
trustpilot
4.4
Todo sobre los tamaños de sobres

Todo sobre los tamaños de sobres

¿Cual es el tamaño de sobre más adecuado para ti?

Aún hoy en día, los sobres están subestimados como una herramienta de marketing offline y vistos como nada más que un producto de papelería que permite llevar documentos de un lugar a otro. Esta falta de conciencia en el verdadero potencial de comercialización de los sobres ofrece una gran oportunidad para que las empresas destaquen con sobres bien diseñados. En una época en la que la atención es cada vez más difícil de captar, cada detalle cuenta. Como tal, añadir un diseño o texto a tu sobre puede diferenciarte y llevar tus campañas de marketing al siguiente nivel.

Distribuir flyers en los buzones es cada vez menos eficiente, especialmente si todo el mundo lo hace. Eventualmente, tu campaña será sólo otro flyer en un buzón lleno, listo para ser tirado sin que le presten atención. ¡Los sobres pueden cambiar esto! Es esencial crear un gran diseño visual que seguramente captará la atención del destinatario y que a la vez coincida con tu imagen de marca. Con esto, puedes estar seguro de recibir atención y despertar subconscientemente la curiosidad de la gente, impulsada por la voluntad de descubrir lo que hay dentro. Por lo tanto, al utilizar un sobre creativo, atraerás una atención al contenido y te adelantarás a los competidores.

Para las campañas de marketing por correo directo para promocionar tu marca, evento o tus ofertas actuales, se recomiendan tamaños de sobres más pequeños. El A5 es un tamaño común para los folletos o flyers y como tal, los sobres EA5 (220 x 156 mm) y C5 (229 x 162 mm) son igualmente recomendados. Para folletos o flyers más pequeños de tamaño A6, los sobres C6 (162 x 114 mm) deberían ser tu elección. Los sobres de tamaño DL (220 x 110 mm), también conocidos como sobres EA56, son los más comunes para las cartas transaccionales, pero también pueden utilizarse para la comercialización offline de marcapáginas, folletos plegados o flyers de tamaño DL y A Largo. Considera también los formatos cuadrados que son más comunes para invitaciones y tarjetas de felicitación.

El correo también puede ser transaccional y, como tal, es importante mostrar una imagen profesional, ya que afecta a tu imagen de marca. Para enviar correos comerciales a socios o clientes, como facturas o presupuestos, se recomiendan dos formatos particulares. El primer formato es el sobre DL más conocido, de dimensiones 220 x 110 mm. Este hábil formato es ideal para el envío de correo electrónico transaccional, ya que permite doblar ordenadamente las páginas A4. Su tamaño es lo suficientemente grande como para añadir el nombre y el logotipo de tu empresa en la esquina, para que resulte más profesional y para que se reconozca tu correo. Por supuesto, este formato también está disponible como superficie completa para un máximo impacto.

Si tu empresa envía este tipo de correos transaccionales pero no deseas doblar los documentos como se requiere con el formato DL, opta por los sobres más grandes C4 (229 x 324 mm) y EA4 (220 x 312 mm). Estos sobres aseguran que tus documentos no se doblen y, por lo tanto, tengan un aspecto más profesional al llegar a los destinatarios. Además, este tamaño ofrece una superficie muy grande que puede ser personalizada con un diseño original. De esta manera, puedes estar seguro de no pasar desapercibido.

A continuación te mostramos una lista de los diferentes formatos de sobres para tu referencia.
Sobres impresos

Sobres impresos

Consulta nuestro catálogo de sobres impresos.

Por último...

Con esta información puedes asegurarte de elegir el tamaño que necesitas para imprimir tus sobres y alcanzar tus objetivos de marketing. También puedes visitar nuestra página para más información sobre materiales y tamaños que se adapten a tu marca. Escríbenos a través de nuestro Centro de Atención al cliente o solicita presupuesto.