¿No encuentras el producto correcto o la cantidad? Pídenos un presupuesto.
  • ¡Entregas en 24 horas!
  • +50.000 clientes satisfechos
  • Envío GRATIS en todos los pedidos
  • Siempre un buen diseño

Paneles y señales

Imprime paneles y señales para tu negocio

Cómo los paneles publicitarios pueden incrementar la visibilidad de tu negocio

A pesar del ‘boom’ del marketing en las redes sociales, hay otras formas de publicidad tradicional que continúan funcionando bastante bien. Éste es el caso de los paneles publicitarios en lugares como el metro, los autobuses, los centros comerciales o las tiendas. Los paneles publicitarios están viviendo su particular resurrección en el mundo del marketing, y cada vez son más las tiendas que los colocan en sus escaparates para hacerse notar.

Esto se debe principalmente a la amplia variedad de materiales y de técnicas de impresión disponibles hoy en día. Por ejemplo, puedes imprimir en paneles de cartón o en otros materiales tus paneles de publicidad a un precio bastante económico.

Estos paneles publicitarios se hacen con la idea de aumentar la visibilidad de un negocio o marca. Por eso, su localización en sitios estratégicos es vital para que lleguen al mayor número de consumidores posibles. Por ejemplo, una bar cerca en una calle transitada colocará deliberadamente carteles publicitarios para informar al público del menú del día. De esta manera, es más probable que la gente considere entrar.

Guía práctica para imprimir paneles de publicidad

Antes de decidir en qué material imprimirás tus paneles de publicidad, es necesario pensar en algunos factores que pueden afectar a tu decisión:

- Ubicación: Para los paneles publicitarios exteriores siempre recomendamos que se impriman en materiales resistentes al agua para alargar su vida útil.
- Durabilidad: Los paneles de publicidad pensados para una larga duración son un poco más caros, pero mucho más robustos y duraderos que el resto.
- Tamaño: Sí, el tamaño también importa a la hora de imprimir tus anuncios, ya que si están hechos con materiales robustos pueden necesitar estructuras de apoyo.
- Montaje: En el caso de los paneles de cartón, pueden colocarse en un marco, base o en la pared.
- Material: al igual que otros productos, los paneles publicitarios pueden imprimirse en distintos materiales.

Atendiendo a esta última característica, hemos preparado una pequeña lista con los diferentes materiales disponibles y sus ventajas:

- Cartón pluma o foamex: Además de ser barato, este material ofrece rigidez y versatilidad. Se trata de un producto fantástico para la comunicación comercial, ya que al ser muy ligero lo puedes colocar en cualquier sitio.
- Cartón: los paneles de cartón ofrecen un sinfín de posibilidades gracias a la personalización de los tamaños y formas. Se recomienda para el uso en espacios interiores.
-Panel de poliproleno: seguramente por este nombre no los reconozcas, pero estos paneles publicitarios se suelen utilizar para los carteles inmobiliarios de ‘se vende’ o ‘se alquila’. Resistentes y duraderos, son recomendables para espacios exteriores.
- Señales de trespa: Estos paneles de publicidad tienen la capacidad de transformar, mejorar e incluso añadir nuevas dimensiones a su diseño. Son muy versátiles tanto para exterior como para interior.

Algunas ventajas de usar paneles publicitarios

Entre las ventajas principales de los paneles publicitarios, podemos destacar su versatilidad tanto espacios interiores como exteriores: parques, locales comerciales, espacios públicos, etc. Es por eso que la mayoría de empresas los colocan en sitios concurridos como estaciones de trenes o paradas de autobuses.

Los materiales con los que se hacen estos paneles de publicidad son más robustos y duraderos, por lo que su inversión a largo plazo sale más rentable. Aunque si van a situarse al aire libre, es mejor que sean impermeables.

Si por el contrario, tienes un presupuesto modesto pero aún así quieres destacar sobre el resto de competidores, los paneles de cartón son una opción bastante asequible. Estos paneles publicitarios aumentan considerablemente la visibilidad de tu negocio indicando, por ejemplo, la ubicación de tu empresa u ofreciendo otra información útil.

Recuerda que para llamar la atención en tus paneles de publicidad debes usar colores brillantes y un diseño singular. Esto los hará aún mucho más eficaces y que no pasen desapercibidos ya sea de día o de noche.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Y aprovéchate de todas nuestras ofertas y descuentos!

Helloprint