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Imprime tus menús para restaurantes, cafeterías, hoteles y bares para impresionar a tus clientes



La impresión de tus menús es cuestión de gusto. Sin embargo, puedes diseñarlos teniendo en cuenta el entorno, el tipo de cocina o el ambiente del lugar antes de preparar tus ofertas gastronómicas e imprimirlas. Aquí te hemos dejado algunas preguntas que convendría que te hagas antes de empezar a diseñar.

¿Qué tipo de local es?

¿Estás diseñando un menú para un bar, un restaurante, un hotel, una cafetería o un pub? ¿Qué tipo de sensaciones quieres transmitir a los clientes que acudan a ese local? Esto puede variar dependiendo del tipo de comidas y bebidas que ofrezcas y ahora puedes imprimir los menús a un precio y calidad inigualable, gracias a la impresión online. Un restaurante chino, por ejemplo, tendrá un tipo de menú muy diferente de uno hindú o italiano; el menú del bar de una piscina será un mundo a parte del de un local para llevar.

¿Desayuno, comida o cena?

¿Ofreces diferentes comidas dependiendo de la hora del día? ¿O dispones de la misma carta sin importar el horario? ¿Vas a preparar un menú especial para Navidad, vacaciones o por estaciones?

¿Qué tipo de comida ofreces?

Dependiendo de cuál sea tu especialidad, puede serte útil clarificarlo para ayudar a tus clientes a escoger la mejor opción. A los clientes les gusta saber si hay especialidades del chef, por ejemplo. Esto tiene un impacto directo tanto si eres tienes un buffet libre como una pasteleria donde ofreces los pasteles caseros más deliciosos.

¿A qué tipo de clientes te enfocas?

Tal vez tu negocio está orientado en la venta de sabrosas hamburguesas, y puede que en ese caso te afecte menos. Sin embargo, si para tus clientes la dieta es importante, deberías de reflearlo en tu menú, indicando las opciones más saludables o el plato más recomendable para ciertas dietas como veganos, vegetarianos o intolerantes al gluten.

Estas son solo algunas de las cosas a tener en cuenta a la hora de preparar tu menu, al hacerlo, puedes escoger la temática o formato correcto para imprimir tus menús. De esta manera también contribuyes a crear tu imagen de marca.

Menús de Restaurante Personalizados: ¿Te vas a perder estos 3 consejos para imprimir tus menús?

A la hora de diseñar menús o cartas de restaurante con la intención de imprimirlos y sacar el mayor beneficio hay que tener en cuenta muchas cosas. Hay diferentes aspectos a tener en cuenta en relación a los ingredientes de cada plato, las posibilidades de cambiar o no el contenido... Por eso te dejamos 3 cosas sobre las que deberías de pensar.

1. Destacar aquello que quieras vender más:

Puedes utilizar varios recursos gráficos o diseños para enfatizar ciertas cosas de tu menú y hacerlos especiales. También puedes destacar el texto en negrita o ponerlos en una caja. Algunos estudios indican que incluir fotografías de los platos incrementa su venta; pero esto siempre depende del tipo de restaurante (los restaurantes de alta gama casi nunca las incluyen). Ten en cuenta que cuantos más recursos visuales incluyas, menor será su impacto, así que te recomendamos que uses uno por página.

2. Limitar los productos o platos por página:

Limitar la cantidad de platos por página o categoría ayuda a evitar el desorden. Recuerda, los clientes se saturan cuando hay muchas cosas entre las que elegir. De esta manera puedes centrar tus esfuerzos en perfeccionar las descripciones del menú y atraer a los clientes a probar cosas nuevas.

3. Evita poner los precios en una columna separada:

Cuando pones los precios en una columna separada obligas a tus clientes a centrar la atención en el precio en vez de los ingredientes; al final escogen las opciones más económicas. Por ello, es mejor que pongas los precios tras la descripción del producto, sin indicar el símbolo de la moneda ni usar un tamaño o tipo de letra diferente. De esta manera evitas que los clientes se centren en el precio.

Menús impresos: Un motivo para evitar que tiren a la basura tu menú impreso.

¿Estás promocionando tu menú para llevar? Ofrece a tus clientes un premio para conseguir captar su atención y consolidar la relación con ellos. Puedes incluir una área para cuñar, cada vez que hagan un pedido se lo cuñas y al final obtienen un menú gratis. Una buena manera fidelizarlos para que vuelvan una y otra vez, al mismo tiempo que consigues que se guarden tu menú.

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