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Imprimir folletos publicitarios online: ¿Por qué los panfletos de publicidad han resistido el paso del tiempo?

A pesar del marketing online, seguramente habrás notado que los folletos publicitarios continúan siendo tan populares como siempre. Este clásico de imprenta ha existido desde hace bastante tiempo y todo parece indicar que no va a desaparecer pronto. Aunque hoy en día la mayor parte de la publicidad es digital, numerosos expertos del marketing corporativo comparten un enfoque dual entre estrategias offline y online. De ahí que sea normal que la impresión de folletos siga siendo una de las principales herramientas en muchas estrategias de comunicación.

Gracias a la amplia gama de tamaños, los folletos promocionales pueden distribuirse con mucha facilidad. Ya sea en formato A6, A4 o A3, puedes adaptar tu mensaje e información a los diferentes panfletos de publicidad disponibles. Por ejemplo, el tamaño de DL puede caber fácilmente dentro de sobres estándar por lo que son un activo para las campañas de correo directo. Un formato como el A5 también puede guardarse fácilmente. Además, cualquiera de estos tamaños compactos puede servir de encartes en revistas y catálogos. Úsalos también en tu negocio para mantener a la vista de todos tus clientes las distintas ofertas e información promocional.

Ésta es una de las principales razones por las que los folletos de publicidad han seguido siendo una herramienta básica de marketing. Son extremadamente versátiles y pueden utilizarse en diferentes contextos, ya sean invitaciones de eventos, cartas de menú para restaurantes, festivales, publicidad de conciertos o panfletos promocionales de empresas. Ahora puedes personalizar y conseguir unos folletos plegados baratos eligiendo entre el amplio abanico de posibilidades disponibles en Helloprint. Puedes hacer la impresión de tus volantes publicitarios a una o a dos caras, escoger el tipo de papel y calidad, y distintas cantidades.

Cuatro consejos para diseñar tus folletos de publicidad doblados

Si quieres conseguir un resultado sobresaliente y 100% personalizado para diseñar tus folletos de publicidad, te damos algunos consejos que debes cuidar:

1. Combinaciones de colores

Lo creas o no, los colores que elijas puedes ser decisivos para que tus clientes se interesen o no por tu panfleto promocional. Así que es recomendable invertir cierto tiempo pensar en tu público objetivo y sus preferencias. Esto puede ayudarle a descubrir una paleta de colores apropiada para utilizar. Por ejemplo, el color azul es relajante y se asocia con ideas claras y precisas. Otros colores como el rojo, el amarillo y el naranja funcionan muy bien para llamar la atención eficazmente.

2. Uso de fuentes

Otro de los aspectos que debes cuidar es el uso de la tipografía en tu folleto publicitario. Es fundamental que cuides el tipo de letra que utilizas para que tu mensaje sea lo más legible e impactante posible. También debes tener en cuenta cuál es la mejor manera de que se complemente con tu paleta de colores.

3. El diseño es la clave

Para diseñar un volante publicitario eficaz, lo primero que debes tener en cuenta es tipo de pliegue que vas a utilizar: pliegue a la mitad, triple doblez, pliegue cuádruple, etc. En segundo lugar, la información que vas a utilizar para presentar tu panfleto. Utiliza mensajes originales, información útil e interesante para el lector.

4. El contenido es fundamental

Cuando se trata de publicitar una oferta o negocio, es recomendable que utilices un texto breve y fácil de leer. La gente generalmente prefiere ver los beneficios y ventajas de un producto o servicio, por lo que tus argumentos deben ser convincentes y tu mensaje lo suficientemente claro. Para ello, puedes emplear una llamada a la acción comprensible e impactante para que el lector sepa exactamente a lo que te refieres. También te recomendamos incluir un código promocional o descuento para incentivar el interés.

Un último consejo: Ten mucho cuidado con los errores ortográficos. No permitas que un error gramatical arruine tus folletos promocionales impresos. Antes de mandar tu archivo a imprimir, debes revisar tu trabajo para asegurarte de que no hay ninguna errata.

Impresión de folletos: ¿Cómo saber si funcionan o no?

Gracias a su formato y distribución del espacio, la impresión de folletos puede ser una herramienta muy completa para mantener a tus clientes y convencer a tu nuevo público objetivo. Sin embargo, es importante hacer un seguimiento de las respuestas de tus panfletos, de lo contrario no podrás medir la eficacia de tu campaña ni la inversión que has hecho.

· Puedes medir el éxito de tus folletos doblados de publicidad incluyendo un descuento u oferta por un tiempo limitado. Si adjuntas, por ejemplo, un código de descuento, podrás ver cuántas veces ha sido utilizado.
· Lo mismo puede hacer si incluyes un código QR. Tus clientes pueden escanearlo con sus móviles y tablets. Ésta es una manera interactiva de atraer a tu público objetivo. Puedes realizar un seguimiento de su uso y ver cuántas veces ha sido escaneado y a cuánto tráfico ha dirigido a tu web.
· En el caso de que incluyas información de contacto de tu negocio (correo electrónico o teléfono), puedes comprobar si el contacto de tus clientes ha aumentado. Recoger todos estos datos e información, te ayudará a perfilar y a ajustar más la efectividad de tus folletos publicitarios en futuras campañas de marketing.

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