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Archivos

  • ¿Cómo debo enviar mis archivos?

    En nuestra sección de instrucciones de envío te indicamos cómo debes mandar tus archivos. Si tienes dudas sobre si tu diseño cumple o no nuestras especificaciones de envío, te recomendamos que en el carrito de la compra escojas la opción de revisión exhaustiva de archivos, de manera que revisaremos tus archivos con detenimiento y nos aseguraremos de que el archivo que se mande a producción cumpla con todas las especificaciones de envío.

    También puedes buscar la plantilla para el producto que estás preparando, seguro que te ayuda a mandar un archivo correcto.

  • ¿Puedo descargarme plantillas que me ayuden a crear mi diseño?

    ¡Por supuesto! En Helloprint queremos ponértelo fácil, por eso hemos preparado plantillas para cada uno de los productos de nuestra web. Puedes buscar la plantilla para el producto que estás preparando, esperamos que te ayude a mandar un archivo correcto.

  • Mi archivo pesa mucho/He hecho un pedido ¿Cómo puedo subir mis archivos?

    Tienes diferentes formas de hacernos llegar tus archivos. La forma más sencilla es realizar un pedido online y subir tus archivos en el 2º paso del carrito de la compra. Si tu archivo pesa más de 100MB o te sale algún error, escoge la opción de "Subir mis archivos más tarde", termina de realizar tu pedido y mándanos tu archivo mediante WeTransfer indicándonos tu nº de pedido, a [email protected]

    Si has recibido un email indicándote que tus archivos no se ajustan a nuestras especificaciones, puedes preparar un nuevo archivo y hacérnoslo llegar subiendo tu diseño en el link de subida que encontrarás en el email que nosotros te enviamos. Si tienes dudas ¡No sufras! Llámanos al 960 650 896 y te lo explicaremos.

  • ¿Qué pasa cuando envío mis archivos?

    Cuando subes tus archivos estos se procesan. En algunos casos puedes procesarlos tú directamente mediante nuestra herramienta de comprobación online. En otros casos la comprobación la realiza nuestro equipo de diseñadores. De cualquier manera, recibirás un email indicándote si tus archivos han sido aceptados o no, y en ese caso, se te indicará el motivo por el cual tus archivos han sido rechazados.

  • ¿Puedo diseñar mis archivos en un editor?

    Sí. En Helloprint sisponemos de un editor online con más de 10.000 diseños gratuitos que puedes utilizar para preparar tus diseños. No disponemos de todos los productos que ofrecemos en la web, pero sí de la mayoría. Haz clic aquí para escoger un producto y realizar tu diseño online.

  • ¿Puedo ver si mis archivos se han recibido?

    Claro. Accede a "Mi cuenta", en la parte superior derecha de la web con tus claves de acceso y revisa el estado de tu pedido. Si al acceder todavía aparece un mensaje indicando "Por favor, sube tus archivos", significa que no nos han llegado correctamente. Prueba a intentarlo de nuevo. Si el estado no cambia, por favor, ponte en contacto con nosotros al 960 650 896 y comprobaremos si hemos recibido correctamente tus archivos.

  • ¿Hasta qué hora puedo subir mis archivos?

    Para la gran mayoría de productos cerramos la producción diaria a las 10.30h de la mañana. Por lo que necesitamos tener tus archivos antes de esa hora, de lo contrario los procesaremos en cuanto nos los mandes y los enviaremos a la producción del día siguiente. Ten en cuenta que las fechas de entrega variarán de las que te indicamos originalmente, por cada día de retraso en recibir los archivos se añade un día más a las fechas de entrega originales.

  • Tengo más de un diseño para el mismo producto ¿Tengo que pedir los productos por separado?

    Si. Si vas a pedir por ejemplo 200 posters y quieres que 100 tengan un diseño y los otros 100 otro diseño, debes añadir las cantidades por separado a tu carrito de la compra. De esa manera podemos indicar correctamente en fábrica que quieres diseños diferentes.

  • ¿Qué comprobáis en la "Comprobación básica" de archivos"?

    Como parte de la comprobación de archivos básica, nos aseguramos de que tu diseño: tiene el tamaño correcto, la tipografía está incrustada, tiene suficiente sangrado y suficientes páginas (según lo que nos hayas solicitado). Esta comprobación automática se realiza siempre, a no ser que realices tú mismo la comprobación online. ¡Esta opción es la más asequible si estás completamente seguro de que tu diseño es perfecto!

  • ¿Qué comprobáis en la "Comprobación exhaustiva" de archivos?

    Durante la comprobación en profundidad de tus archivos, nos aseguramos de que tu diseño: tiene el tamaño correcto, la tipografía está incrustada, tiene suficiente sangrado, el diseño tiene suficientes páginas, las líneas de corte de tu diseño son correctas, la resolución es de al menos 300DPI, los colores tienen el formato correcto (CMYK, no RGB) y que no hay marcos o líneas indeseadas en tu diseño. Cuando eliges una comprobación exhaustiva de tu diseño, el equipo de diseño gráfico revisa tu archivo en persona ¡e incluso hace pequeños cambios para ti si es necesario!

  • ¿Cómo puedo saber si la resolución de mi archivo es suficiente?

    Las siglas DPI significan Dots per inch (puntos por pulgada). Es un término que se usa para describir la claridad y nitidez de una imagen. A más DPIs de resolución, más píxeles hay y más nítida será la imagen. La resolución de imágenes en la web suele ser de 72 DPI, mientras que un archivo de impresión necesita una resolución de 300 DPI.

    La mejor forma de comprobar si tu diseño tiene una buena calidad o buena resolución es hacer un zoom del 200% a la imagen. Si el diseño se ve muy pixelado y borroso, entonces el resultado impreso se verá exactamente igual. Por eso recomendamos utilizar siempre la calidad más alta para tus diseños, así como logos, imágenes y textos originales (no descargados de Internet) y con 300DPI de resolución. Si utilizas programas como Paint o Picasa, ten en cuenta que éstos guardan siempre los archivos en una resolución de 72DPI, por lo que son insuficientes. De cualquier manera, puedes comprobar tus archivos haciendo 200% de zoom.

  • ¿Hay algún color que no deba usar en mis diseños?

    Los naranjas y violetas son los colores que más variación muestran entre el diseño original y el producto final. Siempre que puedas, intenta no usas estos colores. Si no hay más remedio, simplemente ten en cuenta que el resultado final puede variar del esperado.

  • ¿Qué programas debo usar para realizar mis archivos de diseño?

    Adobe InDesign, Adobe Illustrator y Adobe Photoshop son los mejores programas para crear imágenes para impresión. Por supuesto hay muchos otros programas, pero lo más importante es que nos envíes los archivos en un documento listo para impresión, por tanto serán válidos los formatos .pdf, .jpg o .tiff. Otros tipos no serán válidos. Si necesitas más información no dudes en contactar con la atención al cliente al 960 650 896

  • ¿Cuál es el tamaño de letra más pequeño que puedo utilizar en mi diseño?

    El tamaño de letra más pequeño que recomendamos es de 6 puntos. Cualquier tamaño inferior a 6 será extremadamente difícil de leer una vez impreso. Aún así, si deseas imprimir un tamaño de letra inferior a 6, puedes hacerlo bajo tu responsabilidad.

  • ¿Qué puedo hacer si la prueba digital que me habéis mandado no me gusta?

    Cuando revisas tu prueba digital, estás viendo el archivo que se va a mandar a impresión. Si no estás contento con el resultado, no hagas clic en el botón de "Aprobar". En vez de eso, haz clic en "Subir nuevo diseño" y haznos llegar un nuevo archivo que se ajuste más a lo que te gustaría.

  • ¿Cómo puedo saber por dónde se va a cortar mi diseño cuando reviso una prueba digital?

    Al revisar tu prueba digital, apreciarás unas marcas de corte en las cuatro esquinas. Estas marcas indican por dónde se cortará tu diseño. Todo lo que quede fuera de esas marcas no saldrá en el resultado final, ya que será cortado. Es por este motivo por lo que tu diseño debe de tener 3mm más allá de las marcas de corte, para asegurarnos de que no hay bordes blancos en tu resultado final. Por favor, asegúrate de que el texto está aproximadamente a 5mm de distancia de la línea de corte, de lo contrario el texto puede correr riesgo de quedar cortado.

  • ¿Qué son las pequeñas líneas que aparecen en las esquinas de mi prueba digital?

    Si revisas tu prueba digital, apreciarás unas marcas de corte en las cuatro esquinas. Estas marcas indican por dónde se cortará tu diseño. Todo lo que quede fuera de esas marcas no saldrá en el resultado final, ya que será cortado. Es por este motivo por lo que tu diseño debe de tener 3mm más allá de las marcas de corte, para asegurarnos de que no hay bordes blancos en tu resultado final.

  • Tengo que añadir sangrado a mi diseño pero no sé cómo hacerlo

    Si no sabes cómo añadir sangrado a tu diseño puedes dejar un espacio de 1cm entre el texto/imágenes y el borde de tu diseño (tanto por arriba/abajo, como por los lados). De esta manera los compañeros de diseño podrán ajustar tu diseño a las especificaciones de envío sin que tu texto/imágenes corran peligro de ser cortadas, al mismo tiempo que nos aseguramos de que tu diseño no tendrá un margen blanco.

  • ¿Por qué sigo recibiendo emails sobre mi diseño?

    Te mandamos emails si tu diseño no ha superado nuestra comprobación básica de archivos. Esto no debe frustrarte, simplemente queremos conseguir el mejor resultado posible para tu material impreso. Por favor, recuerda que podemos imprimir tu diseño como nos indiques, pero en ese caso será bajo tu responsabilidad, ya que es posible que no consigas el mejor resultado final. Si no sabes qué hacer y nuestras explicaciones no te parecen resolutivas, siempre puedes realizar una búsqueda rápida en Google para comprenderlo mejor.

  • ¿Voy a recibir una prueba digital por email?

    Esto dependerá del producto y del archivo de diseño que nos hayas enviado. Normalmente no recibirás una prueba digital. La razón es sencilla: nuestro equipo de diseño comprueba tu archivo y salvo que encuentren algún problema (tamaño o formato incorrecto, sangrado o márgenes incorrectos, etc), no se envía una prueba digital. Ocasionalmente, si el equipo de diseño necesita confirmar que lo que se va a mandar a producción es exactamente lo que quieres, se te enviará una prueba digital para que la valides. Sin embargo, no forma parte de nuestro servicio habitual por lo que no podemos garantizarte que se te vaya a mandar. Ten en cuenta que cualquier retraso ocasionado por no aprobar la prueba digital repercutirá en retrasos en la fecha de entrega.

  • ¿Comprobáis la ortografía en mi diseño?

    No. Por favor, recuerda revisar la ortografía antes de mandarnos tu archivo. Cuando recibimos tu diseño, entendemos que has revisado en profundidad el texto y las imágenes, por lo que se trata de un archivo listo para mandar a producción. Cualquier error en la gramática u ortografía de tu diseño no puede ser considerado como un error de producción asumible por Helloprint.

  • He cambiado mi diseño después de haber aprobado online una prueba digital. ¿Puedo cambiar el diseño?

    Por desgracia esto no es posible. Cuando recibimos tu diseño, entendemos que es exactamente eso lo que quieres que mandemos a producción y trabajamos rápido por mandarlo a producción lo antes posible. Si has aprobado una prueba digital, se ha mandado directamente la orden de impresión a nuestra fábrica, por lo que no podemos reemplazar el archivo o cancelarlo de ninguna manera.

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