¿Cómo utilizar los catálogos para hacer crecer mi negocio?

¿Cómo utilizar los catálogos para hacer crecer mi negocio?

Sincerely Louise es una marca de creaciones de punto especializada en diseños inspirados en imitaciones de taxidermia. Esta genuina empresa británica crea únicas y divertidas piezas tejidas utilizando la técnica de las antiguas labores de nuestras abuelas. Desde su lanzamiento en 2014, lo que empezó siendo un pasatiempo se ha transformado en un proyecto de futuro con mucho potencial. En la actualidad, ‘Sincerely Louise’ cuenta con un pequeño equipo que trabaja en un pequeño estudio del sur de Londres y cuyo objetivo es el de inspirar a tantas personas como sea posible para que aprendan a tejer y crear algo extraordinario y con personalidad propia.

En estos últimos cuatro años, los esfuerzos promocionales de esta pequeña empresa se han centrado en la impresión de material publicitario, particularmente en los catálogos y revistas, para llegar al mayor número de clientes posibles a nivel local. Su andadura comenzó formando parte de la plataforma Etsy, con algunos diseños que volviéndose virales antes de que naciera su tienda online. Charlamos con su fundadora Louise para descubrir por qué.

¿Por qué decidiste en su día empezar a utilizar catálogos y revistas impresas para promocionar ‘Sincerely Louise’? 
Imprimir todos nuestros patrones de punto en catálogos impresos nos ha permitido ahorrar mucho tiempo y conseguir un aspecto mucho más profesional. En cuanto al tamaño, prefiero utilizar revistas de formato A6 o A5 para la mayoría de nuestros patrones de punto impresos, ya que son fáciles de llevar a cualquier parte. Aunque también usamos catálogos en formato A4 para nuestra publicación mensual. Este tamaño nos brinda la oportunidad de incluir guías paso a paso para nuestros clientes.

Según tu punto de vista, ¿qué ventajas tiene de la publicidad impresa sobre la digital? 
Preferimos imprimir los patrones para que nuestros clientes tengan una copia física que puedan llevar a cualquier lugar, marcar dónde han llegado o escribir notas. Algunos de nuestros competidores ofrecen patrones digitales para descargar una vez que sus clientes compran un kit. Creemos que un patrón impreso es siempre mucho mejor.

¿Por qué imprimes con Helloprint? 
Elijo Helloprint como mi imprenta online, ya que la calidad de las impresiones son excelentes, las entregas son fiables y puedo elegir diferentes fechas de envío que se adaptan a las necesidades de mi negocio. Cuando necesito ayuda, el servicio de atención al cliente siempre ha sido excelente.

¿Qué otros productos impresos has usado? 
Usamos flyers A5, que incluimos en cada pedido o repartimos en exhibiciones. En éstos solemos incluir información adicional, otros productos, eventos o concursos para llamar la atención de nuestros clientes. También hemos imprimido carteles y paneles foamex en exhibiciones, y la verdad es que quedan chulísimos ya que podemos hacerlos a medida y adaptarlos así a nuestro logo.

¿Cuáles son los siguientes pasos para ‘Sincerely Louise’? 
Actualmente estamos en medio de una mudanza. Vamos a trasladar nuestro cuartel general a Sheffield. Y al mismo tiempo estamos de lleno con nuestro próximo proyecto: Estamos creando un calcetero de estilo vintage anual, que además de patrones, incluye historias, rompecabezas y concursos. ¡Es muy divertido y, por supuesto, se imprimirá como un libro de tapa dura!

¡Gracias, Louise! Estamos deseando ver los próximos patrones que estás preparando.