Top 10 Productos Ecológicos Impresos

La transición a prácticas comerciales más sostenibles lleva tiempo. Sin embargo, puedes empezar utilizando los mejores productos ecológicos para minimizar el impacto en el medio ambiente.

Entra en la escena verde con diez de los mejores productos ecológicos:

  1. Flyers Eco

flyers-eco

Una de las mejores maneras de empezar es usando Flyers Eco como parte de tus campañas de marketing. Utilizan materiales 100% reciclados y aún así crean copias impresionantes para tu negocio. Ofrecemos tres tipos de Flyers Eco, Flyers Bio Top, Flyers reciclados y Flyers de Papel Kraft marrón.

Los Flyers Bio Top utilizan un proceso de blanqueo totalmente libre de cloro (TCF) que deja el papel con un color blanquecino y una textura natural sin recubrimiento. Puedes utilizar este flyer para todo tipo de empresas, grandes y pequeñas.

Utiliza el papel reciclado Recystar Nature si deseas algo similar al papel de flyer normal. Es un papel blanco natural, sin recubrimiento, hecho de fibras 100% reciclables. Al igual que el papel Bio Top, puedes utilizarlo para diferentes negocios, independientemente de la industria o el tamaño.

El proceso de producción de Flyers de Papel Kraft marrón tiene un mínimo de colorante y otros químicos, dejándolo en su color marrón natural. Es perfecto para negocios que quieren un aspecto más rústico o natural en sus promociones.

2. Tarjetas de Visita de Papel Reciclado

tarjetas de visita de papel reciclado

Tienen el mismo aspecto que una tarjeta de visita normal y las tarjetas de visita de papel reciclado aportan sostenibilidad y estilo a cualquier negocio. Estas herramientas de marketing utilizan el papel Cyclus Offset de 300 g/m², un papel blanco natural sin recubrimiento diseñado para mejorar tu mensaje creativo. El proceso de producción de este material utiliza menos CO2, consume menos agua y energía y elimina la necesidad de utilizar madera en la fabricación del papel.

3. Sobres reciclados

sobres reciclados

Los mejores productos ecológicos para reducir la huella de carbono con tu correo comercial son los sobres reciclados. Estos sobres de alta calidad provienen de la pulpa de papel viejo recogido y blanqueado de forma natural y sin daños, sin cloro ni blanqueadores ópticos. Tanto el papel del sobre como la ventana de direcciones son biodegradables, lo que los hace ecológicos incluso después de su uso.

Al igual que los sobres normales, vienen en una variedad de tamaños diferentes para que elijas el que mejor se ajusta a tus necesidades.

4. Bolsas de Papel Kraft

bolsas de papel kraft

En lugar de utilizar bolsas de plástico para tu tienda o negocio, utiliza en su lugar bolsas de Papel Kraft biodegradable. Son los mejores productos ecológicos ya que son fiables, reciclables y llamativos. La producción de estos productos de impresión utiliza principalmente materiales disponibles localmente y no requiere demasiada energía, lo que reduce los costes.

Están disponibles en diferentes colores y tamaños. También puedes personalizarlos según tus preferencias.

5. Vasos reutilizables

vasos reutilizables

Aunque los vasos de papel normales pueden ser biodegradables, se necesita un proceso de reciclaje particular para eliminar su revestimiento plástico. Uno de los mejores productos ecológicos que puedes utilizar como alternativa son los vasos reutilizables. Puedes utilizar estos vasos de plástico con el tiempo, reduciendo la necesidad de vasos de papel o de plástico desechables.

Puedes usar estos Vasos ecológicos para todo tipo de eventos, como fiestas de cumpleaños y festival en linea, para beber agua, refrescos, cerveza o incluso vino. Vienen en dos tamaños y múltiples colores.

6. Notas Adhesivas de Papel Reciclado

notas adhesivas de papel reciclado

Si quieres ser ecológico con tu material de oficina, empieza por usar Notas Adhesivas Recicladas. Con su papel y hoja de soporte 100% reciclados de 80 gr, estos productos de impresión ofrecen una alternativa ecológica a las notas adhesivas habituales.

Estas notas adhesivas son perfectas para la oficina o para regalos promocionales a clientes, empleados y socios comerciales. Vienen en dos tamaños, 75 x 75 mm y 105 x 75 mm.

7. Bolígrafos Ecológicos

productos ecologicos

Los bolígrafos también contribuyen a nuestros problemas con el plástico. Afortunadamente, existen alternativas ecológicas que utilizan materiales reciclados o reciclables en sus componentes. Helloprint ofrece tres de los mejores productos ecológicos en la categoría de artículos de escritura: Bolígrafos reciclados, Bolígrafos de papel y Bolígrafos Biodegradables.

En lugar de dejar que acaben en los vertederos, las empresas han desarrollado tecnologías para reciclar las botellas de PET en nuevos artículos. Los bolígrafos que provienen de plástico reciclado, por ejemplo, son un tipo de bolígrafo ecológico cuyos componentes provienen en su mayoría de botellas de PET recicladas.

Aunque utiliza piezas de plástico de color, los bolígrafos de cartón siguen siendo una gran alternativa a los bolígrafos de plástico. Este producto utiliza una estructura de cartón y un clip de madera que son biodegradables después de su uso.

Los bolígrafos biodegradables utilizan un material llamado Ingeo, un plástico PLA desarrollado por NatureWorks. Este material es un tipo de poliéster que proviene de fibras vegetales, lo que lo hace biodegradable y compostable. La producción de este bolígrafo utiliza sólo un tercio de la energía que requieren los bolígrafos de plástico tradicionales.

8. Libretas Recicladas

libretas recicladas

Las Libretas Recicladas utilizan materiales reciclados para crear casi todas las partes del cuaderno, incluyendo su papel forrado de color crema y su cubierta de cartón. Son una gran alternativa de papelería ecológica para la oficina o regalos de empresa para los clientes.

Estos productos de impresión vienen en tres tamaños diferentes: Pequeño, Mediano y Grande. También incluyen un bolígrafo de tinta azul.

9. Roll Up Banner Eco

roll up banner eco

Los Roll Up Banners son la elección sostenible perfecta para tu próxima reunión o evento. La lona utiliza un material de polipropileno 100% libre de PVC y de textura sedosa. Este producto también utiliza tintas ecológicas más respetuosas con el medio ambiente. Las imágenes nítidas con colores brillantes brillarán con seguridad con este producto ecológico.

10. USB Madera Eco

USB eco

Uno de los mejores productos ecológicos para regalar es el USB Madera Eco. Este producto de impresión combina un diseño moderno y sostenible con su carcasa de madera maciza y su tapa que alberga un elemento de disco flash. También tiene un componente magnético que ayuda a mantener la tapa unida al armazón.

Este producto de impresión viene en diferentes capacidades de memoria que van desde 2 GB a 64 GB. Puedes imprimir tu diseño mediante grabado o impresión a todo color.

¿Está preparado para ser ecológico?

Con el auge de las nuevas tecnologías y los cambios en las tendencias de consumo, los mejores productos ecológicos son más accesibles que nunca. Todas las empresas, grandes y pequeñas, pueden iniciar la transición hacia la sostenibilidad con facilidad y sin arruinarse.

Aunque el uso de productos ecológicos es sólo un pequeño paso, sienta las bases para el cambio a prácticas empresariales más sostenibles en el futuro. Así que, si estás preparado para liderar el camino… ¡háznoslo saber en los comentarios de abajo!