La guía definitiva sobre cómo diseñar tu tarjeta de Navidad perfecta

La guía definitiva sobre cómo diseñar tu tarjeta de Navidad perfecta

Para prepararnos a la Navidad que está a punto de llegar, hemos pedido algunos consejos a nuestro equipo de diseño sobre cómo crear la mejor tarjeta de Navidad.

Por suerte, han decidido compartir algunos de sus conocimientos profesionales además de unos trucos de diseño muy útiles para para la familia, los amigos e incluso los compañeros de oficina. Coinciden en que hay cinco elementos clave que hay que seguir para realizar la tarjeta navideña perfecta.

Pero, ¡espera! Este año tenemos una gran ayuda, no sólo por parte de nuestro maravilloso equipo de diseño sino gracias a la nueva colaboración de Helloprint con Canva – una herramienta de diseño online utilizada para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a dar vida a sus diseños creativos.

HelloPrint x Canva permite de hecho diseñar productos como tarjetas de Navidad de manera fácil y sin complicaciones.

Siguiendo estos pasos sencillos, tú también podrás diseñar como un profesional:

  • Comienza haciendo clic en Diseño con Canva
  • Selecciona tu producto (en este caso, Tarjeta de Navidad)
  • Selecciona el tamaño
  • Sube tu diseño personalizado o elige una de las plantillas disponibles
  • Deje volar tu imaginación y diseña tu tarjeta
  • Haz clic en Diseño Terminado
  • Revisa tu prueba digital y haz clic en Continúa
  • Finaliza tu postal eligiendo el material, acabado y tirada
  • Añade el producto en tu cesta, realiza la compra y ¡espera a que lleguen tus tarjetas!

** sólo puedes subir un diseño personalizado al iniciar la selección de productos desde el diseño con Canva.

Utiliza la biblioteca de miles de plantillas de alta calidad listas para usar y realizar un diseño que te guste. No seas un Grinch… ¡diseña tu Navidad!

Estilo

A la hora de crear tu tarjeta de Navidad, una de las cosas más fundamentales a decidir es el estilo…

• ¿Quieres realizar una tarjeta de Navidad más tradicional o prefieres diseñar algo más único y personal?

• ¿Quieres diseñar una tarjeta de Navidad llena de elementos creativos o una que utilice fotos de tu familia, amigos o compañeros? ¿Qué tal si el diseño de tu tarjeta incluyera ambas opciones?

• ¿Deseas que tu postal de Navidad tenga más texto o esté más centrada en imágenes?

El equipo de diseño recomienda: “Lo más importante a la hora de decidir el estilo de tu tarjeta navideña es dejar que tu personalidad resalte”.

O si puedes utilizar una plantilla profesional de Canva para empezar a diseñar. Todo está separado en categorías, así que es súper fácil encontrar una que se ajuste a tus necesidades.

Haz clic aquí para ver un Tutorial sobre cómo utilizar las plantillas de Canva: https://youtu.be/AFk7erzR5S0

Imágenes

Las imágenes utilizadas para tu tarjeta de Navidad dependerán del estilo que hayas elegido.

• Por ejemplo, si has optado por diseñar una tarjeta de Navidad llena de elementos y te encantan los animales, ¿no sería divertido crear un diseño de tu mascota con un gorro de Papá Noel?

• Por otro lado, si quieres diseñar una tarjeta navideña más personalizada, ¿qué tal crear un collage de fotos de tu familia?

Si quieres un toque mágico, puedes añadir elementos que rodeen las imágenes, como copos de nieve, adornos o incluso trineos.

El equipo de diseño afirma que: “Cuando empezamos a diseñar, siempre comenzamos por las imágenes”. Éstas son los elementos más importantes de la postal, ya que son lo primero que captan nuestros ojos. “Luego utilizamos estas imágenes como base para los textos”. ¡Comprueba tus imágenes en Canva y haz que destaquen con un diseño personalizado!

Texto

Por lo general, la gente sigue utilizando el tradicional “Feliz Navidad” cuando diseña tarjetas navideñas. Aunque se trata de una frase atemporal que nunca pasa de moda, recomendamos añadir un toque más personal porque puede ayudar a que su tarjeta sea más atractiva e inolvidable.

Piensa detenidamente en quién va a recibir tu tarjeta de Navidad y en cómo te gustaría comunicar tus deseos. El equipo de diseño “Nos gusta encontrar simetría entre las imágenes y el texto en todos los diseños.

Por ejemplo, si observamos que muchos elementos están en el lado derecho de la plantilla, intentamos poner el texto en el lado izquierdo para que sea más equilibrado y visualmente más bonito”.

Color

El color es lo que regala a tu tarjeta una verdadera sensación navideña. De hecho, nunca puedes equivocarte con los colores tradicionales: verde, blanco y rojo.

Sin embargo, no hay que conformarte con estas combinaciones de colores Hay incluso otras que son perfectas para la época navideña: negro, dorado, plateado y azul.

El equipo de diseño afirma: “A la hora de elegir la combinación de colores, lo mejor es mantenerse con una paleta entre uno y cuatro colores. Así te aseguras de que tu tarjeta no parezca un carnaval de colores navideños”. Prueba a jugar con Canva y comprueba qué colores te convienen más.

Estilo de las fuentes

Sea cual sea el tipo de tarjeta que crees, es divertido incorporar un toque navideño con la fuente. Uno de los tipos de letra más utilizados en las tarjetas de Navidad es el Hand Lettering.

Es un estilo muy utilizado que ayuda a dar ese detalle personal a tu postal. Recomendamos utilizar este tipo de letra para textos cortos, ya que a veces puede ser un poco difícil de leer, dependiendo de quién va a recibir tu tarjeta. Para textos más largos, recomendamos utilizar fuentes claras, como Serif o Avenir.

Con Canva puedes cambiar o añadir texto, formas, elementos, pegatinas, imágenes gratuitas, añadir fuentes e incluso subir tus fotos de familia o elementos que quieras incluir en tus tarjetas. Pero, al fin y al cabo, el consejo más importante es elegir el tipo de letra que crees que resalte mejor tu mensaje, con tu estilo.

¡Empieza ahora a diseñar tu Navidad con Helloprint x Canva!