Textiles e impresión: Cómo reciclar mejor los materiales del sector textil

Textiles e impresión: Cómo reciclar mejor los materiales del sector textil

En España, una persona media genera entre 20 y 30 kg de residuos textiles al año. Aunque te mueras de ganas de deshacerte de tu ropa vieja, lo primero que debes hacer es depositarla en centros de donación o puntos de recogida de textiles. De este modo, se podrá volver a usar tu ropa antigua o reciclarla para fabricar prendas nuevas.

El proceso de reciclaje textil contribuye en gran medida a la transición hacia una economía más circular al reducir los residuos y el consumo de energía y agua. También reduce la necesidad de productos químicos y tintes y genera menos emisiones de CO2, lo que es muy esperanzador para la industria en cuestión.

La industria textil y de la confección tiene mucho potencial para transformar los procesos lineales en circulares. Para ello, necesitamos redirigir el principal flujo de residuos textiles de los vertederos hacia el reciclaje. En HelloPrint, ofrecemos una amplia gama de ropa y mercancía con impresión personalizada, que al final de su vida útil, pueden ser parte de la solución.

Arreglar y reciclar

Pasar a procesos de economías circulares dentro de la industria textil requiere alargar la vida de tus textiles, lo que solo puede hacerse reduciendo, reutilizando, arreglando y reciclando nuestros residuos textiles. Esto nos permite aprovechar al máximo nuestros artículos y productos y, por tanto, reducir el consumo y las necesidades de producción. Arreglar los textiles siempre que nos sea posible ayuda a mantenerlos más tiempo en circulación. Cuando arreglarlos ya no es una opción, es importante reciclarlos para mantenerlos fuera de los vertederos.

¿Quieres saber más sobre dónde puedes depositar cada material de impresión personalizado para proteger mejor el medio ambiente? Consulta nuestro blog sobre sostenibilidad y únete a nosotros para convertirnos en una industria más sostenible.