Tendencias en Material de Oficina Corporativo 2020

Sí, existen tendencias en el mundo del diseño. Incluso cuando hablamos del material de oficina. Se puede decir que a pesar de intentar mantenernos siempre acorde a nuestra marca, nunca está de más seguir alguna que otra tendencia de material de oficina corporativo para darle un toque más moderno a tu imagen de empresa. Sorprende a tus empleados, clientes y socios creando material de oficina con novedosos diseños.

Aquí tienes algunas de las tendencias de las marcas más populares con las que podrás inspirarte al diseñar tu material de oficina.

Diseño Consistente

Consistent and Cohesive Design | The Latest Trends in Branded Stationery [2019]

Crear productos de oficina coherentes y consistentes con la identidad de tu marca va más allá de imprimir tu logo de empresa en cada sobre o papel de carta.

Muchos diseñadores emplean elementos que sean fácilmente identificables con la marca en cada producto, incluidas las tarjetas de visita, notas adhesivas y carpetas de presentación. Estos elementos identificativos pueden ser colores, formas, tipo de letra empleada o incluso el patrón escogido. Sin embargo, evita utilizar el mismo diseño en todos los tipos de artículos y opta por realizar pequeñas variaciones de un producto a otro. De esta forma, evitarás dar la sensación de haber copiado y pegado el diseño de un producto a otro.

Diseño Memphis

Memphis Design | The Latest Trends in Branded Stationery [2019]

La tendencia de diseño Memphis se sale de lo convencional. Los diseños son diferentes y atrevidos, algo a lo que no estamos acostumbrados. Esto te invita a escapar de los diseños y patrones comunes, así como de los colores clásicos utilizados.

Algunos diseñadores han utilizado el estilo de Memphis para crear su identidad de marca. Normalmente se refleja en los colores, formas y formatos escogidos para los productos impresos utilizados en el material de oficina de las diferentes marcas.

Colores Gradientes

Bold Colour Gradients | The Latest Trends in Branded Stationery [2019]

Una de las grandes tendencias en el diseño gráfico es el uso de colores gradientes. Emplear dos colores gradientes le da al diseño profundidad y carácter, mientras que los diseños monocromáticos son más limitados y simples. No es de sorprender que muchos diseñadores sigan esta tendencia incluso al crear el material de oficina corporativo de una empresa.

Puedes ir más allá utilizando esta tendencia. Pudiendo utilizarlo para destacar ciertas formas o el logo, también puedes optar por su impresión en la cara trasera del papel de carta o en el interior de los sobres.

Patrones Corporativos

Brand Patterns | The Latest Trends in Branded Stationery [2019]

Muchas empresas han empezado a crear patrones específicos para su marca. Algunos de estos patrones consiste simplemente en el logo mismo, mientras que otros son diseñados para complementar el logo.

Estos patrones suelen emplearse en grandes superficies del material de oficina, como en la cara trasera de las tarjetas de visita, letras de carta, o cuadernos corporativos. Esta tendencia ayuda a reforzar la identidad de la marca.

Simplicidad y Minimalismo

Simplicity and Minimalism | The Latest Trends in Branded Stationery [2019]

Los diseños sencillos y poco recargados están siempre en tendencia y son muy recurrentes a la hora de escoger el diseño para el material de oficina perfecto.

La gente está acostumbrada a ver diseños limpios, claros y poco recargados, especialmente en la era digital en la que vivimos. Muchas empresas han tomado nota de esto y han optado por un diseño para su marca minimalista. Muchos han eliminado elementos en el diseño innecesarios y han escogido un patrón corporativo y colores para destacar el diseño.

Formatos poco Convencionales

Unconventional Formats | The Latest Trends in Branded Stationery [2019]

Los diseños simétricos más convencionales pueden parecer equilibrados, pero pueden llegar a ser algo aburridos. Muchos diseñadores han estado utilizando plantillas asimétricas para crear interesantes y dinámicos productos de oficina, ya sea, tarjetas de empresa, carpetas o papel de carta.

Por ejemplo, muchas empresas han optado por dividir sus papeles de carta en tres secciones. La primera sección, es donde colocan el logo, y los detalles de contacto de la empresa. Los dos tercios restantes del folio está dedicado al cuerpo de la carta.

Siguiendo las tendencias empresariales en cuanto se refiere al diseño de material de oficina corporativo puede tener como resultado un diseño original y creativo. No olvides mantenerte siempre fiel a tu marca. ¡Ya estás preparado para sorprender a tus empleados y socios con un innovador diseño en tu material de oficina!