Implementación de la IA en la industria de la impresión

Implementación de la IA en la industria de la impresión

La Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando la industria de la impresión, ofreciendo nuevas formas de optimizar las operaciones y mejorar la experiencia del cliente. Desde la automatización de tareas repetitivas como la preparación de archivos y la corrección de color, hasta la posibilidad de realizar campañas de impresión altamente personalizadas mediante la impresión de datos variables, la IA está impulsando la eficiencia y la innovación. También desempeña un papel crucial en el mantenimiento predictivo, reduciendo el tiempo de inactividad del equipo por imprevistos al predecir los posibles problemas antes de que ocurran. Estos avances están haciendo que los procesos de impresión sean más rápidos, precisos y adaptables a las necesidades cambiantes del mercado.

En HelloPrint, estamos adoptando la Inteligencia Artificial para optimizar aún más nuestras operaciones. Estamos trabajando en nuevas formas de integrar la IA en nuestros procesos. Así es como lo hemos hecho:Automatización de la atención al cliente mediante Engaige

Automatización de la atención al cliente mediante Engaige
Creación de contenido (Preguntas Frecuentes) a través de la IA para ayudar a los clientes
Automatización de traducciones básicas del inglés a otros idiomas para páginas web y newsletters
Automatización de la vectorización de archivos gráficos mediante FastEditor
– Gestión automatizada del marketing pagado mediante IA
Algoritmos de fijación de precios para ofrecer a los clientes el mejor precio específico

A continuación puede ver cómo las diferentes tácticas crean valor para los clientes de Helloprint.

Automatización de la atención al cliente mediante Engaige

Engaige nos ha permitido agilizar las interacciones con los clientes al automatizar el contacto, asegurando respuestas personalizadas y proactivas de manera oportuna, mejorando así la experiencia general del cliente. Esto proporciona respuestas casi instantáneas a los clientes que necesitan una respuesta urgente, y es capaz de ofrecer respuestas de alta calidad incluyendo toda la información del cliente.

Creación de contenido (Preguntas Frecuentes) a través de la IA para ayudar a los clientes 

Para mejorar aún más la atención a nuestros clientes, utilizamos IA para automatizar la creación de contenido, especialmente en la generación de preguntas frecuentes (FAQs) que proporcionan respuestas rápidas y útiles, mejorando la atención al cliente sin intervención humana. Este contenido autogenerado (optimizado por los especialistas de Helloprint) brinda a los clientes más información sobre las especificaciones del producto, más consejos sobre cómo utilizar los productos y ayuda a seleccionar las especificaciones adecuadas.

Automatización de la traducción del inglés a otros idiomas

Además, hemos introducido la automatización de traducciones básicas para páginas web y newsletters, lo que nos permite localizar de manera eficiente el contenido del inglés a otros idiomas y atender a nuestros mercados internacionales sin demora. Especialmente en combinación con la creación de contenido autogenerado, esta es una herramienta poderosa, ya que todo el contenido puede estar disponible directamente para todos los clientes internacionales.

Automatización de la vectorización de archivos gráficos mediante FastEditor

El editor de logos (y editor de fotos) de FastEditor agilizan el proceso en línea de generación de material gráfico para la personalización de productos. Los clientes pueden subir ellos mismos sus fotos y logotipos, y visualizarlos y probarlos en el software, lo que ya reduce considerablemente el número de contactos con el cliente. Además, todos los pedidos realizados a través del software de edición generan archivos totalmente listos para imprimir, gracias al uso de tecnología de escalado y algoritmos de vectorización automatizados. Esto elimina la necesidad de que el equipo de edición se encargue de estos trabajos.

Gestión totalmente automatizada del marketing de pago mediante IA

En el ámbito del marketing, aprovechamos la gestión del marketing de pago impulsada por IA, que nos permite automatizar por completo el gasto en publicidad, la asignación de presupuestos y las estrategias de segmentación, asegurando que nuestras campañas ofrezcan el máximo retorno de inversión con una supervisión manual mínima. Esto permite al equipo enfocarse en mejoras “reales” para el rendimiento y los clientes: optimización de landing pages, propuestas de productos perfectas y precios óptimos para nuevos clientes.

Algoritmos de fijación de precios para ofrecer a los clientes el mejor precio específico

Por último, nuestros algoritmos de precios para clientes analizan múltiples fuentes de datos para ofrecer precios a medida, asegurando que cada cliente reciba el mejor precio posible según sus necesidades únicas, aumentando la satisfacción y la lealtad. Basados en millones de fuentes de datos (tanto sobre estructuras de precios de coste como sobre datos del panorama competitivo), los algoritmos crean los precios más óptimos para diferentes segmentos de clientes, lo que tiene grandes consecuencias tanto en el crecimiento como en la rentabilidad.