Los Diferentes Tamaños y Medidas de Flyers

Los Diferentes Tamaños y Medidas de Flyers

Los flyers son uno de los productos impresos más populares, ya que pueden emplearse con infinidad de originales y útiles propósitos. Existe una gran variedad de tamaños de flyers entre los cuales puedes elegir según el uso y objetivos que quieras darle a tus flyers impresos. Pero, ¿sabes qué formato o tamaño se ajusta más a tu producto o marca?

Como habrás podido observar en nuestra web, puedes escoger entre varios tipos de formatos y medidas de flyer. Desde un tamaño A3 hasta un formato de flyer A7, y desde un cuadrado pequeño a uno de gran tamaño, ¡y mucho más!. ¿Quieres saber cuál es el que más se ajusta a tus necesidades? En este post te explicamos todo lo que necesitas saber para tomar la decisión correcta a la hora de imprimir flyers online.

Todos los tamaños de Flyer

Flyer A7

A7 | Tamaños y Medidas de Flyer

El tamaño de flyer A7 es la medida más pequeña de la que disponemos. Con unas medidas de 74x105mm, es el panfleto ideal para repartir en ferias o eventos, ya que pueden ser guardados fácilmente en el bolsillo o cartera.

Flyer A6

A7 | Tamaños y Medidas de Flyer

El flyer A6, 105x148mm, es el doble de tamaño que el flyer A7 anterior, y permite una mayor cantidad de texto e imágenes en el diseño, para transmitir una mayor cantidad de detalles o información. Imprimir folletos de este tamaño también es perfecto para ferias o eventos.

Flyer A5

A7 | Tamaños y Medidas de Flyer

El tamaño A5, es el flyer que recomendamos en nuestra página ya que, con unas medidas de 148x210mm, es la selección más popular y común que podrás encontrar. Los folletos de este formato cuentan con una desventaja y es que, a pesar de ser fáciles de guardar prácticamente en cualquier lugar, también pueden extraviarse con mayor facilidad. Por eso,  escoger mayor gramaje para los flyers más pequeños puede ayudar a obtener el resultado deseado.

Flyer A4

A7 | Tamaños y Medidas de Flyer

El flyer A4 cuenta con unas medidas de 210×297 mm y es el tamaño habitual del folio que todos conocemos. Este tamaño de flyer permite incluir gran cantidad de información. Sin embargo, no es el más adecuado, dada su practicidad, para repartir en la calle.no necesita mayor explicación ya que se trata del tamaño regular de folio que todos conocemos. Su tamaño es 210×297 mm.

Flyer A3

A7 | Tamaños y Medidas de Flyer

El flyer tamaño A3 es el formato más grande del que disponemos, 420x297mm. La opción perfecta para imprimir grandes imágenes en tu flyer impreso.

Flyer cuadrado pequeño

A7 | Tamaños y Medidas de Flyer

Con unas medidas de 105x105mm, es el tamaño de flyer cuadrado más pequeño de nuestra web. Si quieres diseñar un flyer original y práctico a la hora de repartir, esta es la opción perfecta.

Flyer Cuadrado mediano

A7 | Tamaños y Medidas de Flyer

Similar al flyer formato A5, este flyer cuadrado de 148x148mm se diferencia del primero por su longitud.

Flyer cuadrado grande

A7 | Tamaños y Medidas de Flyer

El cuadrado grande es la opción de flyer cuadrado más grande de la que disponemos, y sus medidas son 210x210mm. Al igual que lo que ocurre con el cuadrado mediano, este se diferencia del formato A4 en la altura del flyer.

Flyer US

A7 | Tamaños y Medidas de Flyer

El flyer US, con unas medidas de 99x210mm, se emplea generalmente para poner en el interior de las revistas.

Flyer A long

A7 | Tamaños y Medidas de Flyer

La longitud del flyer formato A Long hace que también sea un folleto ideal para meter en el interior de las revistas. Creando un original diseño para este flyer puede llegarse a utilizar como un original marcapáginas. El tamaño del folelto A Long es 74x210mm, algo más estrecho que el flyer US.

Flyer X Long

A7 | Tamaños y Medidas de Flyer

Este flyer X Long es el formato más alargado del que disponemos. Su anchura es la mitad de la del flyer A4, y cuenta con unas medidas de 105x297mm.

Todas las medidas de Flyer

A7 | Tamaños y Medidas de Flyer

En esta imagen puedes ver todas las medidas de las que disponemos para hacer una mejor comparación de las mismas. Para ayudarte a crear el flyer perfecto, además del tamaño deberás tener en cuenta 5 cosas que has de hacer y 5 cosas que deberías evitar.

Ejemplo de flyer con sangrado y margen

No te olvides de añadir sangrado cuando diseñes tu flyer. Esto significa que deberás dejar el espacio suficiente alrededor del flyer para evitar que durante el proceso de corte la información relevante de tu folleto sea cortada. A continuación te dejamos un ejemplo sobre cómo ajustar el sangrado del flyer.

Editar plantillas gratuitas de flyer online

Hay varias herramientas online gratuitas que puedes usar para diseñar folletos, como Canva. Normalmente puedes elegir una plantilla que se ajuste a tu producto o marca y hacerla tuya. Luego cambia el diseño, el texto, las imágenes y las fotos a tu gusto.

Ahora que ya sabes qué formato de flyer es el que más se ajusta a los objetivos de tu empresa, solo hace falta que te pongas mano a la obra y empieces a diseñar el tuyo. ¿Necesitas un poco de inspiración? No te preocupes. Echa un vistazo a estos 10 ejemplos de diseños de flyers  que seguro te ayudarán a crear un flyer original e impactante. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Estaremos encantados de poder ayudarte!