¿Qué Países Tienen Las Banderas Más Extravagantes?

Hace un tiempo hicimos una pequeña investigación sobre qué países tenían las mejores banderas. En nuestra búsqueda encontramos otras banderas que son, por decirlo de alguna manera, especiales. Algunas de las banderas son demasiado buenas para ser reales, por lo que hemos decidido hacer otra lista con banderas nacionales pero esta vez, le hemos dado un pequeño giro a la lista: ¿qué banderas tienen el diseño más extravagante?

Bermudas

Bermuda | Which countries have the craziest flags

Bermudas es una colonia inglesa situada en el Océano Atlántico. En el diseño de la bandera encontramos dos banderas, una de ellas la de Reino Unido y la otra la de Bermudas, dando la impresión de que ambas imágenes se han colocado de manera aleatoria sin prestarle demasiada atención al resultado. Un dato curioso, es que el escudo de Bermudas era más pequeño hasta 1999, año en el que aumentaron su tamaño. La razón por la que no cambiaron el diseño de la bandera sigue siendo un misterio.

Mozambique

Mozambique | Which countries have the craziest flags

La bandera de Mozambique es lo más directa que podía llegar a ser. Es la única bandera en el mundo que posee un arma de fuego moderna en el diseño de la misma. Se trata, para ser más precisos, de un AK47. En el fondo encontramos tres bandas de colores. El color verde hace referencia a la agricultura, el negro es por el continente africano y el amarillo por los recursos naturales del país. El triángulo rojo es un símbolo de guerra por la independencia contra Portugal.

Dominica

Dominica | Which countries have the craziest flags

Dominica es una isla situada en el mar del Caribe y, como los anteriores, también ha optado por un diseño muy especial para su bandera. El pájaro del medio de la bandera es el loro Sisserou, símbolo de la ambición. El loro es una especie en peligro de extinción, habiendo unos 300 ejemplares en el mundo. Cada una de las diez estrellas alrededor simbolizan una parte del país, mientras que el círculo rojo hace referencia a la justicia.

Isla de Man

Isle of Man | Which countries have the craziest flags?

Confesamos que nos hemos quedado con la boca cuando vimos la bandera por primera vez. La Isla de Man es una isla situada en el mar de Irlanda. Sobre el fondo rojo de la bandera, hay un triskelion con tres piernas con armadura unidas la una a la otra.

Reino de Benin

Kingdom of Benin | What countries have the craziest flags?

Por supuesto teníamos que guardarnos la mejor bandera para el final. Quizás nunca hayas oído hablar sobre ello, pero hasta 1897 el Reino de Benin era un país real. Cuando fue colonizado por Reino Unido, un almirante trajo de vuelta a Londres esta bandera con una imagen bastante sobrecogedora. Si era la verdadera bandera nacional de Benin o no, no se sabe. Pero lo que está seguro es el significado de la bandera, que deja muy poco a la imaginación. Ahora el país es parte de Nigeria.

Esto ha sido todo. ¿Nos hemos olvidado de alguna bandera? Déjanoslo en comentarios.