¿Qué materiales especiales para flyers existen?

¡Los materiales de los flyers se han hecho cada vez más interesantes! Mejora tu juego publicitario utilizando material único para tus promociones. No sólo captarás la atención de la gente, sino que también causarás una impresión duradera en los clientes nuevos y existentes.

Aquí están los diferentes materiales para flyers que puedes utilizar para imprimir tus diseños:

Cartón

Un cartón de 290 gr sulfatado es un tipo de cartón de papel blanco hecho de pasta química blanqueada con un acabado recubierto. Es más grueso que el papel normal, casi tan grueso como el papel de las tarjetas de felicitación. El cartón sulfatado también es completamente blanco, lo que lo hace perfecto para todo tipo de impresiones.

Otra propiedad única del papel de cartón sulfatado es que es higiénico y puro, sin olor ni sabor. Esta característica lo hace adecuado incluso como material de embalaje para productos como chocolates y cosméticos.

Aunque se utiliza comúnmente para el empaquetado, también se puede utilizar para folletos que llamen la atención. Estos flyers especiales son más gruesos y resistentes, dando una sensación más lujosa y profesional en comparación con el papel ordinario. A pesar de ser gruesas, las tablas de cartón sulfatado pueden ser cortadas, arrugadas y estampadas.

Papel Kraft

Dale a tus folletos un aspecto más vintage utilizando papel Kraft. Este tipo de material para flyer no tiene colorantes u otros químicos en su proceso, dejándolo con un color marrón natural. También es 100% biodegradable, lo que lo convierte en una opción más respetuosa con el medio ambiente en comparación con otros papeles.

Papel kraft reciclado

Aunque es similar a las etiquetas Kraft, el papel Kraft de 283gr es más grueso, más fuerte y altamente resistente al desgarro. Si bien son más rústicas, todavía transmiten un aire de estilo. Lo más probable es que la gente guarde estos flyers especiales cuando se los entregues en la calle.

Al crear un diseño de flyer con papel Kraft, recuerda que los espacios en blanco en tu diseño aparecerán de color marrón cuando se imprima en el papel. Los diseños e ilustraciones en negro también se ven muy bien cuando se imprimen en papel Kraft.

Papel metálico

Si deseas crear un efecto casi astral en tus folletos, prueba a utilizar Papel Metalizado. Contrariamente a su nombre, no utiliza metales pesados, por lo que su uso es seguro. El papel metálico disponible se presenta en dos tipos: Acabado perlado y Sirio Metálico.

El papel de 290g Acabado Perlado Mármol es un tipo de material especial para folletos con un suave brillo irisado. Por otro lado, el papel Sirio Metálico de 300 g/m² tiene un alto brillo metálico que lo convierte en un gran éxito. Vienen en tres colores: blanco, dorado y plateado.

Papel de acabado de Mármol Perlado

El uso de papel metálico le da a tu diseño de flyer ese brillo extra que seguramente impresionará a los clientes potenciales y a los ya existentes. 

Papel sintético

El papel YUPOBLUE es un papel sintético hecho de polipropileno que combina y supera los beneficios del papel natural y de la película plástica. Puedes elegir entre tres gramajes de papel: 158gr, 234gr y 276gr. A pesar de ser sintético, su superficie tiene un suave brillo mate y una superficie suave y lisa, perfecta para imprimir cualquier diseño para cualquier ocasión.

Papel sintético

Este tipo de papel es muy diferente del papel hecho naturalmente de árboles, telas o hierbas. A diferencia del papel normal, este tipo de papel crea flyers especiales que son resistentes al agua, a los productos químicos, a la luz ultravioleta y a las manchas. También es 100% reciclable. A la vez que es flexible, también es duradero y a prueba de roturas.

Las propiedades únicas del papel YUPOBLUE te permiten soportar los requisitos de impresión más exigentes y los elementos más agresivos del entorno. Estas cualidades lo convierten en el material perfecto para tus flyers, especialmente para los que se distribuyen al aire libre.

El tipo de papel que utilices es crucial para captar la atención y enviar tu mensaje a los clientes nuevos y existentes. Ahora que ya conoces los diferentes materiales de flyers disponibles, elige el más adecuado para promocionar tu negocio.