¿Qué Material de Lona Escoger Para Cada Ocasión?

Si ya dispones de un buen diseño, solo te falta escoger una lona de gran calidad en la que poder imprimir tu diseño. Pero tan importante como el diseño es el tipo de material escogido, ya que todo ello tendrá un impacto en el resultado final de las lonas impresas, así como en su funcionalidad. Algunos materiales son perfectos para uso exterior, mientras que otros se recomienda utilizar solamente en interiores. ¡Te guiaremos para escoger el material correcto!

Aquí te dejamos los diferentes materiales de lona entre los que podrás escoger y consejos sobre cuándo utilizarlos.

Lona Económica

Budget PVC | What Banner Material Is Best to Use When?

Escoge lonas económicas PVC si solamente necesitas utilizarla en un evento. Es barata pero lo suficientemente resistente para una ocasión.  Está hecha de una fina tela de 440 g/m2. Aunque es fina y económica, puede llegar a ser utilizada en varias ocasiones ya que es resistente al viento e ignífuga. Escoge este material para eventos como cumpleaños, graduaciones o cualquier otro tipo de celebración.

Lona Estándar

Standard Banner | What Banner Material Is Best to Use When?

Si buscas un material algo más fuerte pero que siga siendo económico, escoge la lona estándar. Esta está hecha con un material PVC de 510g/m2 , material estándar para la impresión de lonas. Tendrás lo mejor de las dos partes. Por un lado, es lo suficientemente fina como para que su transporte no resulte complicado. Por otro lado, es lo suficientemente dura para darle un uso tanto interior como exterior. Como la lona económica, esta puede reutilizarse, es resistente al viento e ignífuga. Es la lona multiusos perfecta. Utilízala en tu próxima feria comercial y colócala, después, en el exterior de tu oficina.

Lona Resistente al Viento

Wind-Proof Banner | What Banner Material Is Best to Use When?

¡No le temas al viento! Nos aseguramos de que tu lona no salga volando. Una antigua técnica utilizada para hacerla resistente al viento consiste en cortar pequeñas ranuras en la lona para que el viento pase a través de ellas. Sin embargo, estos pequeños cortes hacen que el atractivo del diseño de la lona y su durabilidad se reduzcan.

Afortunadamente, gracias al poder de la innovación tecnológica, se creó el tejido de lona de malla microperforada. Este tejido cuenta directamente con pequeñas perforaciones que permiten el paso del viento. Nunca más hará falta realizar cortes a tu lona impresa.

Se trata de una elección rentable y práctica para todo aquel negocio que necesite una continua exposición de la lona en el exterior. Además de ser impermeable, es reutilizable y resistente al fuego.

Lona Impresa a Doble Cara

Double-Sided Banner | What Banner Material Is Best to Use When?

Si buscas lonas más pesadas y resistentes para una promoción continuada, esta lona a doble cara es la perfecta, fabricada con uno de los materiales más gruesos del mercado, tiene un grosor de 610g/m2 , opaco y con impresión a doble cara disponible. Como otro tipo de materiales, es resistente al viento, resistente al fuego y reutilizable. Coloca esta lona en frente de tu restaurante o tienda para atraer a clientes desde ambos lados de la calle.

Ten siempre en cuenta la función y utilidad que le quieres dar a tu lona publicitaria a la hora de escoger el material en el que quieres realizar la impresión. Ahora que ya conoces los materiales disponibles para lonas y cuándo es más apropiado su uso, será mucho más fácil escoger el tuyo. ¡Pide ahora la tuya!