¿Qué marcas dan más miedo en Halloween?

¿Quién gana la batalla en las mejores promociones de Halloween? Con tantas empresas que luchan por el centro de atención, las empresas necesitan ser creativas con sus ideas de marketing de Halloween. No sólo una campaña de Halloween tiene que llamar la atención, sino que también tiene que ser recordada en el tiempo.

Las mejores campañas de Halloween son divertidas y creativas experiencias que los clientes no olvidarán fácilmente. ¡Descubre qué marcas hacen el mejor contenido promocional en Halloween!

Fanta

¿Qué marcas dan más miedo en Halloween? | Fanta

Cuando Halloween se acerca, puedes apostar que Fanta va a poner toda la carne en el asador para crear campañas de Halloween increíblemente malvadas. Sus ideas de marketing para Halloween no sólo traen sustos y risas, sino también muestran su personalidad brillante y estrafalaria.

Fanta utiliza tanto estrategias offline como online para crear campañas de Halloween experienciales. Tomamos como ejemplo sus promociones para Halloween 2018. Fanta produjo botellas y latas de edición limitada de sus nuevos sabores. Los diseños de los envases incluyen diseños espeluznantes de personajes icónicos de Halloween y códigos QR únicos que los clientes pueden escanear para tener acceso a los exclusivos filtros de Snapchat.

Para su evento principal, Fanta creó una atracción pop-up de Twisted Carnival en cuatro lugares de Reino Unido. Dentro de la carpa, los clientes se encontraban con una mezcla de personajes raros en una experiencia carnavalesca emocionante e inolvidable.

Burger King

¿Qué marcas dan más miedo en Halloween? | Burger King

Todo son trucos y tratos cuando se trata de las ideas de marketing de Burger King. Burger King es famoso por burlarse de su gran competidor McDonald’s en sus campañas de Halloween. Sus campañas siempre consiguen una sonrisa o la risa de sus fans.

Una de sus campañas de Halloween más memorables fue su broma del Fantasma de McDonald’s. Vistieron uno de sus establecimientos con hojas blancas con elementos de diseño impresos de McDonald’s para representar el “fantasma” de su competidor. En el letrero había un texto que decía: “¡Booooooo! Sólo bromeaba, todavía asamos nuestras hamburguesas a la parrilla. ¡Feliz Halloween!”

También se divirtieron en McDonald’s en su campaña “Come como un payaso, come como un rey”, en la que se aprovecharon de la película “It” y del aterrador fenómeno de los payasos. En su campaña, los clientes podían recibir una hamburguesa Whopper gratis si entraban en el establecimiento de comida rápida vestidos de payaso.

Cerveza Guiness

¿Qué marcas dan más miedo en Halloween? | Cerveza Guiness

Guinness siempre saca a la luz sus campañas de Halloween. A pesar de su sencillez, sus ideas de campaña de Halloween logran mantener el tema al mismo tiempo que promocionan su marca.

En 2009, los bares servían copas de Guinness con un posavasos tenebroso de sombras de edición limitada. Estos artículos promocionales de bajo coste inspiraron a los clientes no sólo para obtener una pinta de Guinness, sino para entrar en el espíritu de Halloween. Las ventas aumentaron a medida que todos en los bares pedían una pinta para conseguir este posavasos promocional.

¿Qué marcas dan más miedo en Halloween? | Cerveza Guiness

Guinness también hace algunos de los mejores carteles con temas de Halloween durante las fiestas. Siempre se las arreglan para incorporar el icónico vaso Guinness a la vez que crean pósters publicitarios de una creatividad espeluznante. También vienen con juegos de palabras humorísticos de Halloween en sus carteles.

Como tributo a uno de los monstruos más emblemáticos de las películas de terror, por ejemplo, incluyeron los tornillos de Frankenstein a los lados del vaso. Su epígrafe decía “Tráelo a la vida este Halloween”. El tema de Halloween puede ser sutil, pero todavía marca su punto de vista de manera efectiva.

¿Qué marcas dan más miedo en Halloween? | Cerveza Guiness

¡Ve donde tu imaginación te lleve con ideas de marketing de Halloween! Las mejores promociones de Halloween traen tanto escalofríos como risas a los clientes desconocidos.