Qué Llevar a un Evento de Empresas

Si quieres que el evento de empresa fluya, existen una serie de detalles que has de tener en cuenta y asegurar que se desarrollen en orden.

Networking. Todos nos tenemos que enfrentar a esta palabra cuando necesitamos llegar a clientes o socios potenciales. A muchos de nosotros puede que no nos guste aparecer en eventos de negocios (aunque la comida gratis no está nada mal). Sin embargo, hemos de afrontar este hecho de la mejor manera posible y sacar el máximo partido. Para ello es necesario considerar con cuidado aquello que se ha de llevar a este tipo de reuniones.

Pero, ¿qué se ha de llevar o no a un evento empresarial para asegurarte la mejor experiencia posible?

Tarjetas De Visita

Por supuesto que las tarjetas de visita han de ir directas a tu bolso o cartera. Llévate más de las que creas que puedas necesitar para asegurar que no tengas que recurrir a un trozo de papel cortado para apuntar tu nombre al final del día.

Un Bolígrafo

¿Sabes qué? Necesitas llevar un bolígrafo contigo a todos tus eventos, ya que es una buena idea para poder apuntar detrás de las tarjetas de visita que recibas datos sobre la persona que quizás quieras contactar en el futuro. ¡Te sorprenderías de la cantidad de personas a las que se les olvida este objeto tan básico!

Caramelos de menta y perfume

Llevar caramelos de menta (no chicles, a no ser que lo escondas cuando hables) y perfume es también una buena idea. Los caramelos te harán sentir seguro cuando estés hablando y el perfume te dará un toque de confianza extra cuando entres en la sala.

Algo Para Romper El Hielo

Ten pensado algún tema para comenzar a hablar con la gente. Puedes hablar sobre la comida, o sobre cómo has llegado al evento. Ten algo de lo que hablar antes de llegar, y comienza por ahí.

Una Lista De Las Personas Con Las Que Hablar

Hay una razón por la que has acudido al evento, ya sea porque quieres hacer nuevos contactos para relanzar tu carrera o porque quieres encontrar posibles clientes. Por esto, es una buena idea saber con quién quieres entablar una conversación. Para la mayoría de eventos se manda una lista de las personas que van a acudir, así que puedes utilizarla para realizar tu selección.

¿Qué no tienes que llevar?

Un Amigo

Ya sabemos que estaría bien llevar a alguien contigo al evento. sin embargo, hay muchas posibilidades de que pasarás todo el evento hablando con él y no iniciarás una conversación con nadie. Sal de tu zona de confort y lánzate.

Nada Que Pese Más Que Una Tarjeta De Visita.

Las gente no quiere cargar con folletos o catálogos durante un evento de negocios. Simplemente lleva contigo unas tarjetas de visita y entrégalas una vez haya acabado la charla que hayáis mantenido.

Afrontemos que un evento de negocios es la única oportunidad que tenemos de abordar a un extraño y comenzar a hablar con ellos. Así que sácale partido y expande tu red de contactos.