¿Qué es el Sangrado en Impresión y Por Qué es Importante?

¿Alguna vez has creado un diseño de impresión impresionante sólo para después encontrar una fina línea blanca en el borde? Si descubres esta línea blanca en el borde de tu impresión al recibirla, debes haber olvidado incluir un sangrado de impresión en tu diseño final.

Sangrado

Ahora, ¿qué es el sangrado para imprenta? El sangrado es el espacio adicional alrededor del exterior del documento que se cortará durante la producción. Es esencial en la impresión de casi todos los tipos de productos de impresión de papel, incluyendo tarjetas de visita, carpetas de presentación, impresiones en lienzo e incluso lonas.

Los documentos de impresión suelen tener marcas de corte que indican por dónde debe cortar la máquina. Aunque la nueva tecnología ha facilitado el corte de productos impresos con mayor precisión, no siempre se puede cortar a la perfección.

Esto da como resultado un ligero desplazamiento en el que la máquina corta más allá de la línea de corte deseada. Si tu diseño no tiene un sangrado, la impresión resultante tendrá líneas blancas finas en el borde.

¿Cómo podemos evitar que esto suceda? Necesitamos incluir información adicional fuera de tu documento de diseño que nos será cortada. Este es el sangrado en impresión.

¿Cómo añadir el sangrado para imprenta?

El sangrado para impresión se puede crear a medida que se configura el archivo. Busca la opción de sangrado en la configuración del documento y crea un sangrado de 3 mm sobre los bordes del documento. Para algunos productos de gran tamaño, como lonas y paneles, recomendamos un sangrado de 5 mm. De esta manera, no habrá posibilidad de que aparezcan bordes blancos cuando tu producto sea cortado en la línea de corte.

La creación del sangrado para imprenta es un paso pequeño, pero importante en la creación de productos de impresión que causen furor. ¡Recuerda incluir uno en tu documento impreso la próxima vez que pidas un folleto o flyer!