¿Qué es el GSM?

¿Qué es el GSM?

¿Qué es el GSM en el papel?  Significa “gramos por metro cuadrado”, por lo tanto es una unidad de medida del peso del papel. También hace referencia a la densidad o grosor, la cual es la relación del gramaje del papel con un área de papel que permanece constante.

Pero hay una manera más fácil de entender el GSM: cuanto más alto es el GSM, más grueso y pesado será el papel. Por ejemplo, un papel de carta típico de cualquier empresa, normalmente tiene un peso de  80gsm y es bastante fino al tacto. Sin embargo, el papel de 300gsm utilizado para invitaciones es más grueso y consistente si lo comparamos con el anterior.

¿Por qué es tan importante el GSM?

¿Por qué es tan importante el GSM?

¿Por qué  es importante el GSM del papel?  Hay muchos tipos de gramajes de papel disponibles en el mercado según el uso que quieras darle. Cada GSM tiene sus propias cualidades que harán que tus productos impresos brillen con luz propia. El gramaje del papel además ayuda a transmitir de forma correcta tu mensaje a los clientes.

Por lo tanto, 300gsm o 400gsm sería el mejor papel para tus tarjetas de visita impresas. Durarán más tiempo y se arrugarán o doblarán menos que con otro tipo de papel más fino. Este gramaje de papel también da a los clientes potenciales la impresión de que tienes un negocio profesional y serio.

Aunque el uso de papel con mayor gramaje da más consistencia al producto, no siempre su uso es el más adecuado. Hay infinidad de productos para los cuales es más apropiado, funcional y rentable usar papel más fino.

Por ejemplo, los flyers promocionales, normalmente se producen en masa y se reparten por un amplio territorio. Aunque el uso de papel de 400gsm garantiza un acabado más profesional y duradero, cuesta mucho más que una impresión en papel de 170gsm, incluso cuando se imprime en grandes cantidades. Además, hace que sea más difícil para los clientes guardarlos o llevarlos encima debido a su peso y densidad.

¿Qué es el GSM?

El uso del papel con el correcto GSM facilita la creación de productos de impresión bien diseñados que impresionarán a los clientes e impulsarán el negocio. Esperamos que esta corta y fácil guía sobre el GSM haya servido para explicar todo lo que necesitas saber. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos o dejarnos un comentario más abajo.