¿Qué Banderas de Países Tienen el Mejor Diseño?

¿Qué Banderas de Países Tienen el Mejor Diseño?

Las banderas nacionales son una de las formas más antiguas de construcción de marca. El diseño de alguna de ellas es realmente original y memorable, mientras que otras tienen un diseño horrible y necesitan ser olvidadas. Con 195 países diferentes en el mundo , ¿cómo puedes destacar entre el resto?¿Qué banderas de países son las mejores?. Nosotros llevamos a cabo una pequeña investigación sobre las diferentes banderas y te traemos una selección de nuestras favoritas.

Todos tenemos nuestras propias preferencias cuando escogemos nuestro diseño de bandera que más nos gusta. Generalmente nos decantamos por aquellas cuyos colores, formas y signos nos resultan familiares.  Sin hablar de la cantidad de países entre los que podemos escoger.

Sin más dilación… ¡veamos las banderas!

Albania

Albania | Which Country Flags Have the Best Designs?

Con un diseño de un águila negro de doble cabeza sobre fondo rojo, la bandera albanesa tiene uno de los diseños más intimidantes del mundo.

El águila puede que sea difícil de dibujar de memoria, pero realmente resulta difícil de olvidar. La combinación de los colores muestra coraje y fuerza. Existen muchos diseños de banderas en los que encontramos algún tipo de animal, pero ningún diseño impresiona tanto como el águila de la bandera de Albania.

El diseño de la bandera cuenta con un gran simbolismo e historia. El águila de doble cabeza representa la soberanía del pueblo, mientras que el color rojo representa el valor, valentía y fortaleza del país.

Japón

Japan | Which Country Flags Have the Best Designs?

La bandera de Japón, a pesar de ser similar a las banderas de Bangladesh, Túnez, y Palaos, se diferencia de estas por la intensidad de los colores y el simbolismo.

Aunque los colores y diseño no sea totalmente único, el uso del color rojo y blanco hace que la bandera de Japón sea fácilmente reconocible. Los colores son simples y comunes, pero el empleo de los mismos es ingenioso y digno a su forma.

En lo que se refiere al simbolismo, no se van por las ramas. El sol rojo contra un fondo blanco resalta el motivo por el que el país es conocido como “la Tierra del Sol naciente”. El simbolismo de los colores también representa Japón como nación. El círculo rojo representa el futuro próspero de Japón, mientras que el color blanco representa la pureza, honestidad e integridad.

Suiza

Switzerland | Which Country Flags Have the Best Designs?

En lo que se refiere al reconocimiento de banderas, Suiza se coloca en primera posición. Su diseño es similar al de la bandera de la Cruz Roja, pero con los colores cambiados.

La bandera suiza es única. Aunque todo el mundo sabe que es un rectángulo, la forma oficial de la bandera suiza es cuadrada.

Los colores de la bandera tienen su propia historia. En el siglo XIII, las banderas de color rojo con la cruz blanca eran traídas a tierras suizas por el emperador germánico. Sin embargo, no es hasta 1889 cuando finalmente se establece el diseño de la bandera roja con la cruz blanca como bandera oficial del país. Ahora, esta representa la cruz cristiana y los inicios de la Antigua Confederación Suiza.

Jamaica

Jamaica | Which Country Flags Have the Best Designs?

La bandera jamaicana se recuerda fácilmente gracias a su simple diseño y a la bonita combinación de colores.

Esto es lo que le hace realmente única. Además de Jamaica, solo Escocia cuenta con una X en el diseño de su bandera. La forma y los colores escogidos hacen que se trate de un diseño muy equilibrado.

Los colores de la bandera jamaicana cuentan con un fuerte simbolismo. El negro representa la fortaleza y creatividad de la población jamaicana. El amarillo, u oro, simboliza la riqueza y belleza de la luz del sol, mientras que el color verde es símbolo de la esperanza y de los recursos agrícolas del país.

Sierra Leona

Sierra Leone | Which Country Flags Have the Best Designs?

Sierra Leona cuenta con uno de los diseños de bandera más relajantes. No es único si hablamos de la forma, pero es fácilmente memorable. Se parece a la bandera de Uzbekistán, con los colores del revés, pero tienen un diseño mucho más simple y directo.

Lo que hace destacar la bandera de Sierra Leona del resto de banderas tricolor, es la combinación de colores escogida. No muchos países utilizan la combinación del verde, blanco y azul .

Aún siendo simple, la bandera de Sierra Leona está llena de historia y significado. El verde representa los recursos agrícolas y la naturaleza del país, el blanco significa justicia y el azul hace referencia a la capital del país, Freetown, la cual se sitúa en la costa.

¿Estás de acuerdo con nuestra selección de banderas o crees que nos hemos olvidado de alguna? Déjanoslo en comentarios.