¿Puede el Gramaje del Papel Afectar a la Calidad de la Impresión?

Una regla general en la impresión: el gramaje del papel o GSM del papel está relacionado con el uso, mientras que el acabado del papel es importante para el diseño.

El gramaje del papel no tiene ningún efecto sobre la calidad. Sin embargo, es un factor importante en tu decisión a la hora de saber el uso de tu impresión. Algunos gramajes de papel son más apropiados para la impresión o fotocopiado en la oficina. Otros por ejemplo, son más adecuados para imprimir materiales oficiales de marketing como carteles y folletos.

Por otro lado, el acabado correcto puede hacer que tu diseño sea rompedor o no. Dependiendo del aspecto de la impresión, necesitarás un acabado diferente para que destaque, mate para que la impresión basada en texto sea fácil de leer o brillante para que las imágenes en la impresión parezcan más reales. Más información sobre los diferentes acabados aquí.

Sin embargo, en lo que respecta al gramaje del papel, para elegir el gramaje correcto, hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar a los productos impresos. Esta es una guía rápida para ayudarte a entender qué gramaje de papel es el más adecuado para tu ocasión y negocio específicos:

90 gsm: Este tipo de papel es la opción más rentable para la impresión de calidad. El papel de 90 gsm crea impresiones de alta calidad para tu negocio, resultando un producto ligero y fácil de transportar.

Indicado para Este gramaje de papel es el más adecuado para la producción masiva de productos impresos como folletos y flyers a un precio reducido. Es la opción perfecta, si quieres un producto sensacional que llegue al mayor número de personas posible.

135 gsm Una opción común para las campañas promocionales impresas es el papel de 135 gsm. Es menos propenso a arrugarse, también es ideal para una amplia distribución de manera económica.

Indicado para Este gramaje de papel es perfecto para productos impresos, destinados a ferias, convenciones y eventos similares. Combina el factor de ligereza con la comodidad de que los clientes pueden doblarlo fácilmente y ponerlo en sus bolsas y no se desmoronará por completo.

170 gsm Para algo con un poco más de cuerpo, prueba el papel de 170gsm. Este papel puede crear impresiones muy lujosas y de aspecto profesional, es lo suficientemente ligero como para ser distribuido durante eventos de negocios.

Indicado para Este papel de gran gramaje se puede utilizar para crear impresiones para eventos oficiales como conferencias de negocios y reuniones de accionistas, en los que se necesita un papel relativamente ligero, ya que hay que llevar mucho material promocional, pero hay que evitar que se doble y estropee fácilmente.

250 gsm Impresiona a tus clientes con papel de 250 gsm. Cualquier material de impresión se destacará con este papel de gran gramaje. Es el mejor papel, si quieres un producto que pueda ser usado y reutilizado por mayor tiempo.

Indicado para El papel de 250 gsm se utiliza comúnmente en el sector de la hostelería y la venta al por menor. Este bonito papel de impresión se utiliza a menudo como portada de catálogos y revistas.

300 gsm ¿Debería durar mucho tiempo tu material impreso? Entonces elige el de 300gsm. Este papel de gran gramaje no se puede doblar ni arrugar fácilmente y es perfecto para cualquier producto que desees utilizar durante más tiempo.

Indicado para Un papel de 300 gsm es el más adecuado para la impresión de folletos doblados como dípticos. El uso de este papel seguramente impresionará a todos, especialmente a tus clientes y socios comerciales.

Elegir un papel para imprimir es difícil si no sabes qué opciones existen. Esperamos que esta guía de gramaje de papel te ayude a decidir qué papel es el mejor para tus productos impresos.