Opciones de Plegado De Folleto

Los folletos plegados son una gran forma de duplicar o triplicar el contenido de tus folletos manteniendo, al mismo tiempo, un tamaño práctico para repartir. Pero, ¿cómo se ha de plegar un folleto? ¿Cuál es el que mejor conviene para tu diseño? Echa un vistazo a las diferentes opciones disponibles a continuación:

Díptico

Con un plegado por la mitad, el papel se pliega una sola vez. El folio o folleto es plegado a lo largo o a lo ancho y, en principio, se divide en dos partes iguales que una vez doblado, encajan a la perfección.

Half fold

Asimismo, es posible ser más creativo y doblar el folleto por diferentes zonas. Por ejemplo, puedes crear un cuadrado doblando solamente una parte y cubriendo, por tanto, solo una parte del interior.

Half fold

Tríptico

Se forma un tríptico cuando doblamos el folleto dos veces en la misma dirección. Una parte del folleto se pliega en el interior de las otras dos partes. La cara que queda en el interior es ligeramente más estrecha (3mm) que las otras dos para prevenir arrugas una vez sean plegados. El folleto plegado queda totalmente plano.

Tri-fold

Plegado en Z

Un folleto plegado en Z o acordeón se crea doblando el folleto dos veces en direcciones contrarias. Las tres partes en las que se divide el folleto tienen la misma anchura, quedando todas exactamente una sobre la otra.

z-fold

Pliegue en cruz

Con un pliegue en cruz, la hoja de papel se pliega dos veces, siendo el segundo pliegue perpendicular, es decir, en cruz con el primer pliegue. Este método es normalmente utilizado para plegar pósters en un tamaño más práctico y fácil de repartir. En periódicos también es común ver este tipo de plegados.

cross fold

Cuadríptico plegado en ventana

Este tipo de folleto plegado tiene una cara más que el tríptico, perfecto para cuando tengas mucha información que compartir. Al igual que el tríptico, las páginas interiores son ligeramente más estrechas para evitar que se abulte. Las medidas serían: 94mm – 97mm – 100mm – 100mm

roll fold

Plegado en W

Un pliegue en W es una extensión del plegado en Z con una página más. Como el anterior, ¡perfecto cuando cuando tienes mucho que decir! Todas las páginas han de tener la misma anchura, siendo esta de 100mm.

Con tantas opciones disponibles, estamos seguros de disponer del folleto plegado ideal para ti. ¿Buscas algo diferente? Déjanoslo en comentarios.