Los materiales básicos de Marketing que todo nuevo negocio necesita para empezar

¡Todos tenemos que empezar por algún lado! Es posible que las nuevas empresas no dispongan de recursos suficientes para dedicarlos a la elaboración de promociones para sus actividades de marketing. Sin embargo, eso no significa que no puedan promocionar su marca.

Aquí están los elementos esenciales de marketing que necesitas para comenzar a promocionar tu nueva marca

Tu logo coporativo

Antes de empezar, necesitas tener la marca correcta. Un logotipo es uno de los activos más valiosos de tu empresa. Es una imagen que ayuda a la gente a distinguir tu marca de la competencia. Como la cara de tu empresa, tu logo también comunica quién eres y qué es lo que representas.

Un logotipo bien diseñado, junto con una sólida identidad de marca, es la piedra angular de tu marketing. Ayuda a guiar el diseño de sus materiales de marketing y branding, incluyendo tus promociones online y offline. Tu logo ayuda a decidir qué tipo de colores, fuentes, imágenes, estilo y sensación deseas utilizar para tu marca.

Puedes diseñar tu propio logotipo utilizando varios programas de diseño, como Adobe Illustrator o creadores de logotipos online. Si no estás bien familiarizado con el diseño, también existe la opción de contratar a un diseñador gráfico para que te ayude a crearlo.

Tarjetas de visita

Tanto si eres un negocio online u offline, vas a necesitar tarjetas de visita. Son materiales de marketing útiles y económicos que se utilizan durante eventos de networking, como ferias y convenciones.

Las tarjetas de visita más eficaces no sólo incluyen todos los detalles esenciales de tu negocio, sino que también tienen un diseño coherente con tu marca.

Estos rentables materiales de marketing empresarial ayudan a captar la atención de la gente, proporcionar información y dejar una impresión duradera en tus destinatarios. También pueden ayudar a crear conciencia en la comunidad y generar interés y curiosidad sobre tu negocio. Regalar estratégicamente tus tarjetas de visita puede ayudarle a ganar nuevos clientes con el tiempo.

He aquí una nueva idea de marketing empresarial para: utiliza tarjetas de visita plegadas para subir de nivel en tu juego de tarjetas de visita. Ayudas a extender tu discurso y te da más espacio para ser creativo con tus tarjetas de visita.

Catálogos

Los catálogos pueden actuar como una versión impresa de tu sitio web. Las empresas suelen utilizarlos para destacar sus antecedentes, misión y visión, bienes y servicios, e información de contacto. Esta herramienta de marketing también te da una mejor oportunidad para contar tu historia como marca y para comprometerse con los clientes.

Lo bueno de los catálogos es que tienen suficiente espacio para promocionar tu marca sin parecer demasiado limitados. También es lo suficientemente pequeño como para ser distribuido fácilmente a través de diferentes estrategias de marketing empresarial, incluyendo la participación en ferias comerciales y el envío por correo a los clientes.

Flyers

Si estás buscando un nuevo material de marketing comercial barato pero eficaz, elige flyers. Aunque es una de las formas más veteranas de publicidad, muchos todavía los utilizan para promocionar sus productos y servicios. Son baratos, convenientes y fáciles de producir y distribuir. Los flyers también se pueden dejar en cualquier lugar, incluyendo áreas de recepción, cajeros, estaciones de tren, o incluso tablones de anuncios.

Los flyers, especialmente los tamaños A5 y A4, tienen suficiente espacio para promocionar los productos y servicios de una empresa y ofrecer más información sobre su marca. Además de tus productos y servicios, también deben incluir información esencial como la información de contacto de tu empresa, los precios de tus productos y el horario de funcionamiento.

Material de papelería

Invierte en un buen juego de papelería para tu negocio. Los artículos de papelería, incluyendo papel de carta, sobres e incluso notas adhesivas, ayudan a dar a tu marca una ventaja estética sobre tus competidores. En comparación con tus competidores que no tienen estos nuevos materiales de marketing empresarial, tu marca aparecerá más profesional, legítima y creíble.

Los artículos de papelería aumentan la visibilidad y el reconocimiento de la marca de manera consistente pero sutil. Cada vez que envías cartas o archivos, por ejemplo, estás poniendo tu marca en la vanguardia de la mente de tus clientes, empleados y socios comerciales.

Estos artículos también refuerzan el mensaje de tu marca cada vez que la gente ve tu logotipo y tus elementos de marca en el papel. Los destinatarios de tus cartas, memos o notas pueden ver cómo es tu marca basándose en el diseño de tus productos de papelería.

Packaging

Incluso como nuevo negocio, conseguir envases corporativos es importante para impulsar el negocio. El embalaje de tu producto es el primer punto de contacto que los clientes tienen con tu marca. Un embalaje bien diseñado seduce a los clientes para que compren tu producto. Puede que no sean el evento principal, pero añaden valor y calidad a tus productos.

Al igual que otros materiales de marketing, un embalaje de producto bien diseñado ayuda a establecer la legitimidad y credibilidad de tu negocio y a mejorar su reputación. Los clientes dudan inmediatamente de una marca cuando sus productos se presentan en envases simples y de baja calidad.

Las nuevas ideas de marketing empresarial para el embalaje ni siquiera tienen que ser caras. El uso de etiquetas adhesivas impresas son soluciones de embalaje rentables para cualquier empresa joven, especialmente para el comercio minorista, la alimentación o la hostelería. Son rentables, prácticas, fácilmente personalizables y flexibles. Pueden darle vida a cualquier empaquetado sencillo como tarros, cajas y bolsas de papel.

La creación de nuevos materiales de marketing empresarial bien diseñados para tu marca es un peldaño hacia el éxito. Tus esfuerzos iniciales de marketing ni siquiera tienen que ser grandes y magníficos, siempre y cuando estén bien pensados y dejen una impresión duradera en los clientes nuevos y existentes.