Marketing
Las Seis Campañas de Marketing Más Divertidas para Halloween
Parece que todo el mundo tiene la vista puesta en las Navidades, pero no podemos pasar por alto Halloween. Se trata del momento ideal para pasárselo bien, comer cantidades ingentes de golosinas, asustar a nuestros amigos y ser súper creativos con nuestros disfraces para coronarnos con el galardón al mejor disfraz en la Fiesta de Halloween 😉
Todo lo que acabamos de mencionar arriba también es aplicable a tu marca, y por eso tenemos seis buenos ejemplos de cómo explotar al máximo las Fiestas estacionales, para crear campañas de marketing creativas, relevantes y sobre todo, que generen una conexión con tus clientes ¡para que tu marca destaque este año!
En Primera Posición
La campaña de Mr Kipling “Truco o Trato” lanzada en Octubre de 2014 es un clásico de cómo conseguir que tu marca sea creativa y súper efectiva con un mensaje potente especial para Halloween. La marca de dulces ideó una campaña en medios impresos en la que una de sus icónicas galletas era la protagonista. ¡Una idea estupenda para imprimir pósters que dan mucho miedo! ¿Tú también quieres imprimir unos pósters que den escalofríos? Comprar aquí.
En Segunda Posición
Cuando hablamos de campaña de Halloween Heineken siempre nos viene a la cabeza y una de nuestras campañas favoritas es “Halloween Hand” de 2010. Un diseño sencillo en el que su botella de cerveza da escalofríos y consiguen, que de un plumazo, recuerdes la campaña y su marca forme parte de todas las conversaciones. ¿Quieres que tus botellas sean las más tenebrosas? Imprime pegatinas personalizadas aquí.
En Tercera Posición
Una vez más la simplicidad es la clave para esta campaña de Halloween de McDonald’s. Tan fácilmente reconocible, tanto la marca como la temática de Halloween (con Ketchup incluido). Un ejemplo brillante en el que se demuestra que ser fiel a tu marca manteniendo un mensaje claro y sencillo hará que tu publicidad sobresalga. Imprime ya tus diseños espeluznantes para Halloween en nuestro packaging alimentario aquí.
En Cuarta Posición
Guinness buscaba la manera de promocionar su marca en la campaña de Halloween y por ello, con cada cerveza entregaban un posavasos súper chulos. ¿El resultado? La curiosidad aumentó las ventas de la marca, ya que todo el mundo quería pedir sus cervezas para llevarse a casa los posavasos más tétricos jamás vistos. ¡A esto lo llamamos una acción win-win! Da rienda suelta a tu creatividad e imprime tus posavasos para Halloween aquí.
En Quinta Posición
¡La manera perfecta para involucrar a todo el mundo en tu campaña de Halloween! Los carteles de mesa plegables eran parte de la campaña de Jagermeister para incentivar que sus clientes se disfrazasen y se lo pasasen bien jugando “al chupito congelado y moribundo de Jagermeister” para participar en la batalla zombie. Haz que la gente se involucre y añade un incentivo interesante para que tu marca perdure en la mente de tus consumidores. Imprime los carteles de mesa plegables más terroríficos aquí.
En Sexta posiciónI
Esta acción perdurará en los anales de la historia como una de las mejores campañas que se haya llevado a cabo. Burger King, bajo el lema “Ven como un payaso, come como un Rey” consiguió burlarse de McDonald’s y mediante el hashtag #scaryclownnight, animó a sus clientes a acudir disfrazados de payasos para recibir gratuitamente una Whopper. La campaña fue un éxito rotundo y la guerra entre McDonald’s y Burger King aún continúa… Imprime ahora los vinilos para cristal más aterradores aquí.