Las Mejor Fuentes para Utilizar en Pósters

Las Mejor Fuentes para Utilizar en Pósters

Un momento. ¿Así que después de haber estado diseñando durante horas una imágenes impactantes, ahora tengo que buscar tipos de letra originales? Sí, entendemos que escoger la letra adecuada para tu póster pueda tener su truco. Especialmente cuando existen miles de fuentes entre las que elegir. La letra escogida ha de ser, además de agradable, atractiva, legible y acorde al diseño. Para ayudarte con este problema, hemos recopilado algunas de las fuentes que puedes emplear en el diseño de tus pósters.

Te dejamos una lista con algunas de las fuentes que puedes utilizar en tus diseños:

Gilmer

Gilmer | Top Fonts to Use on Posters

Tipo: Geometric Sans Serif

Si necesitas una fuente que sea clara para utilizar en tus carteles, utiliza Gilmer de Piotr Lapa. Esta fuente geométrica tiene un estilo futurista perfecto para darle al póster una imagen más moderna. También puede resultar una buena opción para diseño más minimalistas.

¿Cuándo utilizarla?

Gilmer puede resultar la opción perfecta para emplear en el cuerpo del texto, pero también es una buena opción para crear una cabecera clara y legible. Es una opción perfecta para utilizar en el diseño de pósters, flyers, catálogos y demás productos impresos.

Brandon Grotesque

Brandon Grotesque | Top Fonts to Use on Posters

Tipo: Sans Serif

Inspirada por las fuentes de los años 20 y 30, el tipo de letra Brandon Grotesque fue creado por Hannes von Döhren para asegurar una legibilidad perfecta. Brandon Grotesque tiene un estilo de la vieja escuela pero con mezcla contemporánea. Las esquinas ligeramente redondeadas le dan a la fuente un toque cálido y ligero. Sin embargo, sigue siendo una fuente neutral y seria.

¿Cuándo utilizarla?

Puede llegar a considerarse la opción perfecta para los pósters impresos ya que este tipo de letra es ideal tanto para la cabecera, títulos y cuerpo del mensaje. ¡Quedará perfecta en tus materiales promocionales de tu próximo evento!

League Gothic

League Gothic | Top Fonts to Use on Posters

Tipo: Sans Serif

Caroline Hadilaksini, Micah Rich y Tyler Fink crearon este tipo de sans serif para The League of Movable Type. Esta fuente se creó para modernizar la Alternate Gothic #1 creada en 1903 por Morris Fuller para la Compañía American Type Founders.

Fina y alargada, este tipo de letra dispone del grosor suficiente apra hacerla destacar del resto de letras similares, como Bebas Neau y alegre Sands. Ofrece una presencia autoritaria, profesional y queda perfecta en pósters, flyers y demás materiales impresos con contenido algo más serio.

¿Cuándo utilizarla?

League Gothic es un tipo de fuente que puede leerse con facilidad. Sin embargo, debido a ser un tipo de letra en negrita, no es recomendable utilizarla para el cuerpo del texto. Utilízala más bien en títulos y cabeceras. Quedará perfecta junto con un tipo de letra escrito a mano para darle un toque más elegante. Obtendrás un resultado único gracias al contraste entre los dos tipos de letra.

Aleo

Aleo | Top Fonts to Use on Posters

Tipo: Slab Serif

Utiliza la fuente Aleo creada por Alessio Laiso para ofrecer un aspecto más cercano al diseño del póster. Este tipo de fuente cuenta con 3 diferentes grosores, así como con la versión itálica de las mismas. Como muchas otras Slab Serif, muestra una fuerte personalidad. Del mimso modo, al ser algo redondeada, resulta nada agresiva.

¿Cuándo utilizarla?

Este tipo de letra cuenta con una gran legibilidad, ya sea para utilizar en el título o en el texto del mensaje, es una buena opción para pósters con información más informal.

Coldiac

Coldiac | Top Fonts to Use on Posters

Tipo: Serif

Para darle una apariencia lujosa y elegante escoge la letra coldiac. Con sus finas líneas le da una apariencia sofisticada pero equilibrada al diseño.

¿Cuándo utilizarla?

No es fácil utilizar Coldian en largos textos debido a que las letras son en mayúsculas. Sin embargo, es la mejor letra para el título, cabecera, y pequeños textos.

Glamor

Glamor | Top Fonts to Use on Posters

Tipo: Serif

Crea un póster elegante utilizando la fuente Glamor, creada por Henrick Ronaldez. Es una fuente moderna, similar a la de Didot y Bodoni. Al final de alguna letras, se observan terminaciones redondeadas, lo que contribuye a su elegancia y sofisticación.

¿Cuándo utilizarla?

Esta es una de las mejores elecciones para pósters y carteles de promoción para marcas de moda, eventos y productos de lujo. Sin embargo, el carácter sofisticado de la letra hace que no sea la elección adecuada para el cuerpo del texto.

Originals

Originals | Top Fonts to Use on Posters

Tipo: Brush Font or Display Font

En vez de tratar continuamente de crear continuamente tu propia letra para tu diseño hecho a mano, opta por fuentes como Originals. Esta fuente decorativa realmente parece el resultado de utilizar un pincel o un rotulador de punta de fieltro.

¿Cuándo utilizarla?

Su diseño divertido y peculiar la convierte en una buen fuente a utilizar tanto en carteles impresos como en otros productos como paneles, camisetas y tarjetas con foto. Es también una buena elección para materiales impresos para el colegio, niños y eventos de entretenimiento.

Lavanderia

Lavanderia | Top Fonts to Use on Posters

Tipo: Script Font

Si buscas una fuente más sofisticada pero al mismo tiempo comercial y estilo caligrafía, prueba a utilizar lavanderia, creada por James T. Edmonson. Esta fuente casual fue inspirada en el tipo de letra que encontraron en las ventanas de una lavandería en el distrito Mission de San Francisco. Edmonson quiso crear una fuente elegante pero alejada del tipo de un tipo de letra nupcial.

¿Cuándo utilizarla?

No recomendamos utilizarla en descripciones o para el texto del mensaje en sí mismo. Sin embargo, este tipo de letra es perfecto para emplear en los títulos. Es una letra agradable y elegante, perfecta para emplear en restaurantes u hoteles con las mismas características.


Cada tipo de letra tiene su propia personalidad, no importa lo parecidas que sean entre sí algunas de ellas. Utiliza el tipo de letra que más se ajuste a la imagen que quieres dar. ¿No sabes dónde crear tus diseños? No te preocupes, hemos pensado incluso en eso. Hemos integrado la plataforma de diseño online Canva en Helloprint, para que puedas crear tus propios gráficos e imprimirlos en unos pocos clics. Sólo tienes que visitar la sección de Canva, elegir una de las plantillas disponibles y personalizarla como quieras y ¡ya está!

Ahora que has leído todos nuestros consejos, tú también puedes crear tu flyer perfecto. ¿A qué esperas?