Los Mejor Métodos de Distribución de Flyers

Los Mejor Métodos de Distribución de Flyers

No importa cómo de bien estén diseñados los flyers y lo apropiado que sea el texto para tu propósito, serán igualmente inefectivos si no llegan al público correcto. El diseño de los flyers impresos es muy importante en tu campaña pero también has de pensar en la estrategia de reparto, que te permitirá llegar a tu audiencia target de una forma mucho más eficiente.

Al establecer tu estrategia de distribución, ten en cuenta:

  • ¿Qué sabes de tu público objetivo? Considera la mejor forma de hacerles llegar tus flyers.
  • ¿Cuál es la mejor ubicación? Las áreas transitadas son la mejor opción para repartir flyers, pero asegúrate antes de que tu audiencia frecuente la zona.
  • Echa un vistazo al tiempo. Los flyers no están hechos del material más duradero, así que procura que el tiempo esté a tu favor cuando los repartas.
  • Piensa en cuándo es el mejor momento. Considera las vacaciones y festividades que van a tener lugar y realiza un plan en torno a ellas, ya que pueden tanto beneficiarte como perjudicarte.

Una vez hayas considerado estos factores, ya puedes escoger el método más conveniente para distribuir flyers. Aquí te dejamos algunas de las mejores formas de distribución de flyers que puedes utilizar:

Persona a persona

Person-to-Person | the best ways to distribute your flyers

Escoge el método de distribución persona a persona. Si quieres una aproximación más cercana y proactiva que cautive a los clientes. A la gente no nos gusta, generalmente, decir no cuando nos reparte un folleto por lo que esta aproximación más personal ayudará a que el cliente se sienta más identificado con tu marca.

Consejo: da una pequeña formación a tu equipo para que den un pequeño speech de venta a los paseantes. Para un mayor reconocimiento, viste uniformes personalizados con tu marca  a los empleados.

Deja montones en áreas transitadas

Leave a Stack in High Traffic Areas | the best ways to distribute your flyers

Otra de las opciones es dejar en áreas transitadas montoncitos de flyer en un stand. Es una forma menos agresiva de hacer llegar tu mensaje, y dependes más del contenido, presentación y diseño del flyer. Aunque el riesgo de que tus flyers sean dañados es mayor, al dejarlos en áreas muy transitadas te asegurarás de que no pasen desapercibidos.

Consejo: deja montones de flyers en áreas concurridas de espera, como estaciones de autobuses o plataformas de tren. Serán un gran entretenimiento para la gente mientras esperan en la estación.

Empresa a empresa

Business-to-Business | the best ways to distribute your flyers

Fomenta las buenas relaciones con los negocios de tu zona, especialmente con aquellas empresas relacionadas con tu negocio. Haz un trato con estas del que ambas saldréis beneficiadas. Simplemente acuerda poner un taquito de flyers en el mostrador de la otra tienda y viceversa.

Por ejemplo: imagina que tu negocio está relacionado con la renovación de casas. Quizás puedas dejar tus flyers en una tienda de muebles para el hogar.

Publicidad por correspondencia directa

Direct Mail Marketing | the best ways to distribute your flyers

Para un reparto rápido de flyers, envíalos directamente a las direcciones de tus clientes. Saca partido de la base de datos de tus clientes, especialmente si incluye su dirección física. Esta estrategia es perfecta para promocionar tu negocio dentro y fuera de tu zona.

Formas de hacerlo:

  • Entrega los flyers tú mismo
  • Coordínate con una empresa de buzoneo especializada en el reparto de flyers
  • Opta por un envío exclusivo o por un plan compartido y envíalos junto con otros folletos impresos de otras empresas

Puerta a puerta

Door-to-Door | the best ways to distribute your flyers

Si tienes un negocio local y quieres distribuir flyers en la zona en la que se localiza tu negocio, la distribución de flyers puerta a puerta es la forma de hacerlo. Puedes fácilmente ir en la zona de tu barrio y dejar flyers en el buzón de tu público target o a pie de puerta.

Aunque este método es muy barato, lleva mucho tiempo y trabajo. Es un método más efectivo para promoción o publicidad local ya que es difícil cubrir grandes zonas de esta forma.

Distribución múltiple

Multi Drop Distribution | the best ways to distribute your flyers

Si estás buscando llegar a clientes de un área específica, una de las cosas que puedes hacer es meter un flyer en una revista o periódico y entregarlo junto con las subscripciones de los clientes. Esta estrategia puede ser un poco más cara que las anteriores, pero a pesar de ello, su efectividad está probada al asegurarte de que llega  a la audiencia correcta.

El elevator pitch perfecto

Perfect elevator pitch | the best ways to distribute your flyers

¿Hay algo más aburrido que estar en un ascensor? Deja flyers en el ascensor para entretener a todo aquel que lo utilice. Puede parecer una forma de distribución de flyers poco común, pero estamos seguros de que tus flyer captarán la atención que se merecen. Así que la próxima vez que utilices un ascensor, no te olvides de dejar un par de flyers en él.

Los flyers son una herramienta de marketing muy poderosa. No permitas que se reduzca la eficacia de la distribución y aprovéchate del potencial de los flyers. Piensa en la mejor forma de enviar flyers cuando vayas a promocionar tu marca o negocio.