La lista imprescindible de productos impresos para tu nuevo negocio de hostelería

Comenzar un nuevo negocio de hostelería puede ser una hazaña difícil de lograr. Requiere una amplia planificación y formación en servicio al cliente para proporcionar la mejor experiencia a los clientes. Esta guía te ayudará a asegurarte de estar al tanto de todos los productos impresos que necesitas para tus operaciones diarias y acciones a largo plazo.

Aquí te ofrecemos una lista de productos impresos que necesitas para tu nuevo negocio de hostelería:

Formularios de empresa

Mientras que las empresas suelen imprimir los formularios de su empresa desde la impresora de su oficina, algunas necesitan tener estos formularios listos para usar en cualquier momento. Cada documento es importante para llevar un registro de cualquier responsabilidad legal.

Algunas de las impresiones de hostelería que necesitas para tus operaciones diarias incluyen órdenes de mantenimiento, solicitudes de compra o facturas.

Señalética interior y exterior

La señalética ya sean paneles, lonas o paneles con caballetes de suelo juegan un papel importante en todo tipo de negocios en la industria de la hostelería. Tienen múltiples usos, incluyendo la localización, la propagación de información y el marketing.

Todos los hoteles necesitan colgadores de puerta, ya que ayudan a transmitir tu mensaje y a promocionar tus servicios como la limpieza, la lavandería y el servicio de habitaciones justo en la puerta de tu cliente.

Papelería de oficina

Ya sea que estés dirigiendo un hotel, un servicio de catering o incluso un restaurante, la papelería de oficina es un componente necesario para las operaciones diarias de tu negocio. Los productos de impresión como papel de carta, sobres y notas adhesivas ayudan a mejorar la eficiencia y la comunicación en la oficina.

La papelería de oficina también es valiosa para establecer la identidad de tu marca. Cada vez que envías una carta a tus clientes, empleados y socios comerciales, tu diseño y calidad demuestran que tu empresa es profesional y auténtica.

Materiales de marketing 

Si eres nuevo en la ciudad, necesitas correr la voz para llegar a nuevos clientes potenciales. Crea materiales de marketing bien diseñados para diferenciarte de la competencia. Una forma de hacerlo es colgar lonas y carteles. Estos anuncios al aire libre pueden atraer la atención de los transeúntes, dirigir a los clientes nuevos y antiguos a tu lugar de trabajo, y establecer la presencia de tu marca.

Otros materiales de marketing, como flyers y folletos, ofrecen información más completa sobre tu empresa. No sólo puedes ofrecer nuevos productos y servicios, sino que también puedes incluir una breve historia de tu marca, misión, visión, y precios.

Merchandising

Dar a tus clientes productos impresos promocionales, ayudará a promover tu marca y reforzar tu identidad de una manera consistente pero sutil. Cada vez que ven tu logotipo en bolígrafos o blocs de notas personalizados, tu marca se pone en primer plano en sus mentes.

Uniformes corporativos

La apariencia lo es todo cuando se hace una primera impresión. Invierte en un buen conjunto de uniformes corporativos para los miembros de tu equipo. Una camisa bien diseñada y bien impresa u otro tipo de ropa corporativa hará que tus empleados se vean profesionales, confiables y reconocibles.

Aunque es esencial vestirse para impresionar, este producto de impresión para hostelería también ayuda a mantener la imagen profesional de la marca. Los uniformes funcionales y elegantes dicen a los clientes que tu marca mantiene el profesionalismo y la limpieza. Los uniformes de los equipos también ayudan a agilizar el servicio al cliente. Hacen que tus empleados sean fácilmente identificables para los clientes en caso de que necesiten ayuda para sus problemas o dudas.

Carteles y menús de mesa

Las cartas de menú y los carteles de mesa son obviamente esenciales para los restaurantes, hoteles, salas de conciertos y otros negocios que sirven comida. Los menús bien diseñados y los carteles de mesa permiten a los clientes saber qué tipos de alimentos y bebidas están disponibles. También establecen y refuerzan el tono del restaurante.

Mientras tanto, los carteles de mesa tienen múltiples funciones además de mostrar los alimentos y bebidas disponibles. Puedes utilizarlos para identificar los artículos del buffet y promocionar los especiales de la noche. Estos productos impresos también proporcionan detalles de contacto relevantes para el personal y los servicios del hotel cuando se colocan en habitaciones de hotel.

Libretas de notas

No te olvides de pedir unas libretas de notas. Los empleados de restaurantes y cafeterías necesitarán tomar los pedidos y notas de los clientes.

Los hoteles, por otro lado, los colocan en las habitaciones para la conveniencia de sus huéspedes. Los blocs de notas son muy útiles en caso de que los huéspedes del hotel necesiten anotar información importante. También pueden servir como artículos promocionales que los clientes pueden llevarse a casa después de su estancia.

Posavasos

Conserva el aspecto de los muebles de tu negocio de hostelería de cualquier daño. Los posavasos ayudan a proteger la superficie de los muebles de las bebidas calientes o frías. Colocarlos encima de un vaso o botella también protege a la bebida abierta de la suciedad.

Al mismo tiempo, los posavasos impresos también son una gran herramienta de marketing. Ellos promocionan tu marca durante los momentos en que los clientes son más receptivos a la publicidad. Los clientes pueden llevar esta publicidad tangible a su casa o a su habitación después de comer o beber.

Manteles

Las empresas de hostelería, como las de catering, restaurantes y cafeterías, también deben promover la limpieza en su servicio. Los manteles individuales ayudan a mantener los alimentos en su lugar y atrapar migas y pequeñas salpicaduras. Además de los propósitos funcionales, también ayudas a promocionar tu marca. Mientras tanto, los restaurantes de comida rápida y otros establecimientos imprimen hojas de actividades para mantener a los niños ocupados durante las comidas.

La preparación de los elementos esenciales de impresión que necesitas para tu restaurante, hotel o servicio de catering desde el principio puede ayudar a agilizar tu proceso de preparación. Ahora que ya sabes qué imprimir, puedes hacer un seguimiento fácilmente de todas las cosas necesarias para tu negocio.