La Importancia de una Fuerte Identidad de Marca para los Restaurantes

Cuando formas una empresa, es muy importante disponer de una poderosa marca. Y, como no podía ser de otra forma, esto es igual de importante en el caso de los restaurantes ya que, con tanta competición en el mercado, puede resultar muy complicado atraer clientes. La pregunta es, ¿cómo puedo construir una fuerte identidad de marca para un restaurante?

Una cosa está clara: la comida no es suficiente, por muy buena que sea. Los restaurantes que quieren ser diferentes al resto y destacar para convertirse en todo un éxito, deben de adaptarse  a la época actual. Esto significa que se necesita una marca que traslade al público todo lo que esta significa. Solo un bonito logo y unas bonitas pinturas en la pared del local tampoco tendrán el resultado esperado.

Algunos restaurantes deciden no tener esto en cuenta y adaptarse a las necesidades actuales. Sin embargo, aquí te dejamos algunos ejemplos de restaurantes que emplean una gran estrategia de posicionamiento de marca. ¿Buscas hacer lo mismo? Utiliza estos ejemplos de marcas como inspiración.

Kris Kros

Kris Kros | The Importance of a Strong Brand Identity for Restaurants

Kris Kros es un restaurante que ofrece una gran variedad de sabores diferentes. Su marca es extremadamente colorida, aportando versatilidad a la marca. Además de darle un toque divertido a la marca, la imagen de profesionalidad es indiscutible.

Unforked

Unforked | The Importance of a Strong Brand Identity for Restaurants
Unforked | The Importance of a Strong Brand Identity for Restaurants

Otra de las marcas que merecen ser nombradas es Unforked. Lo que más nos gusta de esta marca es que aprovechan cada oportunidad para dejarnos con la boca abierta. Por ejemplo, cada envoltorio tiene impreso un texto único. Especialmente nos gusta la pegatina “ Esto no es una hamburguesa” que añaden en el envoltorio de la hamburguesa. Realmente te hace pararte a pensar por unos segundos en la comida, algo poco común cuando hablamos de comida rápida.

Piknik

Piknik | The Importance of a Strong Brand Identity for Restaurants

PikNik es un restaurante y tienda especializado en pasta. Han elegido, inintencionadamente, un estilo elegante para la marca. Además, han encontrado una manera ingeniosa de incluir la original tipografía en tantos sitios como sea posible.

Julian

Julian | The Importance of a Strong Brand Identity for Restaurants

El restaurante Julian encontró una gran oportunidad de anunciar su apertura utilizando cucharas de madera reales como productos promocionales. Las pequeñas tarjetas que acompañan a las cucharas cuentan con ingeniosos mensajes como “algo delicioso se está removiendo en Brookside”. La imagen de marca es directa y fresca, y estamos seguros de que Julian tuvo una semana de inauguración inolvidable.

Bambudda

Bambudda | The Importance of a Strong Brand Identity for Restaurants

Nos encanta la marca de este restaurante, y la carta de menú es nuestro producto favorito. El restaurante se llama Bambudda y, por supuesto, decidieron incluir productos de bambú. Todos sus productos corporativos tienen un diseño elegante. Simple e ingenioso.

¿Te ha servido como inspiración? Tenemos curiosidad por ver cómo has diseñado tu restaurante y la identidad de tu marca. ¡Compártelo con nosotros en comentarios!