Productos
La historia detrás de los letreros más famosos del mundo
Si quieres crear carteles fáciles de recordar para tu negocio, toma nota de algunos de los letreros más icónicos en el mundo. Te sorprendería saber que sin importar el propósito de tu letrero, podrías convertirlo en un icono reconocido.
Fíjate en el camino a la fama de estos letreros popularmente conocidos:
El metro de Londres
Estamos seguros de que lo habrás visto. El icónico círculo del transporte londinense es uno de los logos corporativos más antiguos. Aunque no estamos seguros de cómo llegó a serlo exactamente, vamos a contarte cómo se convirtió en lo que conocemos hoy en día. El primer diseño conocido fue producto de la imaginación de Frank Pick, quien fue comercial y director de relaciones públicas del Grupo de Compañías del Metro de Londres. Inicialmente diseñó un círculo rojo cruzado en la mitad por una raya de color azul oscuro, en la cual se garabateaba el nombre de las tiendas con pintura de color blanco. Sin embargo, el diseño de Pick era bastante básico, ya que él ni era diseñador ni definitivamente tampoco tipógrafo.
Más tarde, Edward Johnston, un reconocido calígrafo de la época, tomó el proyecto del metro de Londres y añadió la caligrafía sans-serif en las proporciones que conocemos actualmente. Alrededor de 1936, el diseñador Schlegar contribuyó en los avances del logotipo mediante la simplificación de las líneas alrededor del círculo rojo. En los años 70 las proporciones de Johnston fueron alteradas y el logotipo fue nombrado “el círculo”. El último cambio significativo se realizó en 1984 cuando Henrion, Ludlow y Schmidt le dieron al logotipo un aspecto moderno cambiando la fuente utilizada por Johnston.
El letrero de Hollywood.
Aunque parezca mentira, el símbolo de la industria del entretenimiento fue en realidad diseñado con la intención de ser un anuncio al aire libre de un grupo de casas recién construidas en un área suburbana. Tal vez te interese saber que el letrero fue creado en 1923 y en el que originalmente se leía “Hollywoodland” ya que en el momento era el nombre del área que se empezaba a construir. El letrero de Hollywood es un gran ejemplo de cómo los anuncios pueden convertirse fácilmente en parte de la cultura popular. Desafortunadamente, en los años 60 el letrero sufrió numerosas amenazas, bromas e incidentes. Sin embargo, a pesar de ello se convirtió en uno de los más reconocidos iconos en Los Ángeles, punto de referencia en 1973 y oficialmente restaurado en 1978.
Moulin Rouge
Letras luminosas, grandes y brillantes. Imposible no pensar en Moulin Rouge cuando oyes la palabras “icónico”. Construido durante la “Belle Époque”, Moulin Rouge es un verdadero icono de la época. Fue un tiempo marcado por el progreso industrial y el Moulin Rouge se mezcla en él con un auditorio revolucionario, donde se representaban bailes nunca vistos. No sabemos quién fue el diseñador del letrero, pero de lo que estamos seguros es de que se merece un aplauso. Por supuesto, rojo, tenemos que hablar sobre el color. El Moulin Rouge tiene un tono de rojo especial, más claro que el de la sangre pero más oscuro que el de las fresas. Es un tono de rojo seductor que sin dudar destaca. Inspirada por el circo, la fuente usada es extravagante, atrevida, y queda perfecta con el estilo del cabaret.
Penny lane
Hace falta contar con la gente correcta para transformar las cosas más ordinarias en iconos famosos y por supuesto los Beatles lo son. Penny Lane se convirtió en un punto famoso el día del lanzamiento de su canción con ese mismo título. En ese momento, Penny Lane era el nombre de la estación de autobús donde Paul McCartney y John Lennon se encontraban para tomar juntos el autobús. Años después, compusieron una canción en honor a su ciudad natal, Liverpool. “Penny Lane” es una canción nostálgica, que describe a la ciudad y a sus residentes. Fue tanto su éxito, que ahora los fans de los Beatles viajan hasta Liverpool para sacarse una foto para Instagram junto al letrero “Penny Lane”, el cual fue firmado por Paul McCartney. Quién hubiese imaginado que un cartel indicador pudiese atraer tantas fotografías?
Bienvenido a la fabulosa Las Vegas
Una representación del estilo Googie. Y no, no es un error. El estilo arquitectónico Googie se expandió por el sur de California durante los años 50 y 60. Pretende ser un tributo a todos los avances tecnológicos durante ese periodo, el cual explica su estilo futurístico. Se trata de ser atrevido, brillante, con grandes elementos que gritan que cuanto más, mejor. Betty Willis, el diseñador del letrero de Las Vegas, se inspiró en ese estilo. El letrero fue pedido por Ted Rogich, quien habiendo visto los brillantes y luminosos letreros en los hoteles y bares alrededor de Las Vegas, quiso un letrero similar que representase a la ciudad entera. Un dato interesante es que el apodo de Nevada, “El estado plateado” se originó a partir de este letrero, ya que las letras “Welcome” se pusieron con monedas de plata. También podrás encontrar letreros similares con el diseño original por toda Las Vegas. Sabes por qué? El letrero aún no tiene derechos de autor y nadie sabría decir por qué.
Qué otros letreros famosos conoces? Cuáles son sus historias? Déjanos un comentario abajo, nos encantaría saber más.