Inspiración, Productos
La historia del calendario de Adviento y del por qué es un regalo perfecto
Levante la mano quien haya crecido esperando la llegada de la Navidad con un calendario de Adviento lleno de todo tipo de chocolates. ¿Recuerdas esa sensación incontenible del querer abrir todas las ventanas a la vez o la de esperar pacientemente a que llegue el día siguiente para abrir la casilla correspondiente? Era un momento especial y muy esperado. Pero, ¿sabes cuál es la historia de los calendarios de Adviento y su origen? ¿Y del por qué se les considera un regalo tan precioso y hermoso de dar (y recibir)?
Había una vez un calendario de Adviento…
Un calendario de Adviento no es un simple calendario. Es constituido por 24 ventanas, cada una correspondiente a un día de Diciembre, o sea desde el 1 hasta el 24 de Diciembre, o sea los días antes de Navidad. Los calendarios suelen estar rellenos de dulces como bombones de chocolates pero también regalitos o mensajes. ¡Hay una infinidad de opciones para rellenarlo a tu gusto!
La costumbre de los calendarios de Adviento se remonta a mucho tiempo atrás, concretamente al siglo XIX. En esa época, los cristianos comenzaron a utilizar un calendario diseñado para calcular en Adviento los días que faltaban para el nacimiento de Jesús. Esta tradición se extendió entonces entre las familias cristianas que se intercambiaban calendarios como un momento de convivencia. Por eso se considera el calendario de Adviento un regalo ideal para despertar el espíritu navideño entre la familia o los amigos.
Es difícil indicar con exactitud de dónde surgieron los primeros calendarios de Adviento. Lo que sí sabemos es que fue una tradición que poco a poco se consolidó en Alemania y Austria.
¿Por qué el calendario de Adviento es un presente perfecto?
Simplemente porque es un regalo personalizado. Un regalo original con un sorpresa que puedes descubrir cada día. De hecho, ese tipo de calendario recuerda a la persona que lo recibe una parte de tu gratitud o afecto. Puedes regalarlo a clientes, compañeros de trabajo o personas que aprecias profesionalmente o con quién tienes una buena relación laboral. Incluso puedes utilizarlo como un gadget navideño para recordar tu marca o empresa. ¿No crees que así es ideal?
Para que sea aún más perfecto, te damos un pequeño consejo: ¡pide tus calendarios de Adviento a tiempo! En Helloprint, nuestros clientes compran sus calendarios de Adviento hacia Octubre o Noviembre, de modo que se pueda abrir la primera ventana el primero de Diciembre.
Los calendarios de Helloprint son totalmente personalizables.Puedes comprar tus calendarios de Adviento rellenos con bombones de chocolates y personalizarlos con tu diseño. ¡Así podrás degustar un chocolate cada día hasta el 24 de Diciembre!
¿Con qué puedo combinar el calendario de Adviento?
Una manera original para promocionar tu empresa es combinar el calendario de Adviento con un pequeño objeto, sustituyendo así las costosas cestas de Navidad que se suelen distribuir pero faltan de un toque personal.
Detalles navideños para empresas
Si buscas un artículo personalizado para regalar, nuestra gama de detalles profesionales es exactamente lo que necesitas. En este caso, complacerás a tus clientes y aumentarás la visibilidad de tu marca al mismo tiempo. ¿Buscas algo que puedas utilizar a diario? Entonces los llaveros USB, los rotuladores o los cargadores portátiles pueden ser la opción más adecuada para ti. Si quieres algo más personalizado, elige un lanyard o unas gafas de sol personalizadas.
Con todos estos productos disponibles con personalización, combinar el calendario de Adviento es mucho más fácil y, sin duda, ¡te hará quedar bien!
¿Necesitas inspiración para el diseñar tu calendario? ¿No sabes por dónde empezar?
Hay muchas ideas diferentes que sirven de inspiración, según el tipo de proyecto que tengas en mente. Hay quienes prefieren conservar la identidad de la marca y quienes optan por diseños más extravagantes. Nosotros recomendamos utilizar un diseño festivo que es siempre una buena idea. ¿Pero con qué puedes combinarlo?
- Una foto con tus compañeros de trabajo;
- Un diseño minimalista;
- Elementos con los colores clásicos de Navidad como el rojo y el verde;
- Un diseño lleno elementos e ilustraciones.
Sea cual sea tu gusto, el calendario de Adviento es un estupendo gadget navideño para difundir el espíritu de la Navidad. Esperamos que este artículo te haya servido de inspiración para crear tu propio calendario de Adviento. ¿Tienes más ideas o ya realizado tus calendarios de Adviento? ¡Comparta tus ideas con nosotros! Nos encanta ver las creaciones impresas de nuestros clientes. ¡Y no te olvides de pedir tus calendarios de Adviento con Helloprint!