Información que deberías incluir en tu tarjetas de visita

Información que deberías incluir en tu tarjetas de visita

Haz que tu marca sea memorable gracias a tu tarjeta de visita. Cuando tratas de ampliar tu red de contactos en conferencias y ferias comerciales, has de entregar a tus socios y clientes potenciales algo diferente con lo que te vayan a recordar.

Las tarjetas de presentación son un producto de marketing simple pero efectiva para atraer la atención de la gente. Además, son también la herramienta necesaria para crear un vínculo entre tu cliente y tú, una vez el evento ha finalizado. En caso de que opten por hacer negocios contigo, pueden contactarte fácilmente haciendo uso de la tarjetas de visita que les has entregado.

Descubre los puntos clave a incluir en tu tarjeta de visita a continuación:

Logo y Lema

Logo and Tagline | Basic Information That Should Be on Every Business Card

Una tarjeta de visita es una extensión de tu marca. Has de incluir el logo de la empresa y, en su caso, también el lema de la misma. Puedes añadirlo en la parte posterior de la tarjeta.

La gente identificará, de esta forma, la actividad de tu empresa y reconocerán tu marca inmediatamente al ver tu logo en anuncios y promociones.

Nombre

Name | Basic Information That Should Be on Every Business Card

Las tarjetas de visita son una herramienta que sirve como presentación hacia posibles socios y clientes. Por esto, es importante que tu nombre sea visible en la tarjeta de empresa.

Utiliza el nombre que utilizas a la hora de hacer negocios para que la gente sepa cómo dirigirse a ti. De esta manera, evitarás presentaciones y situaciones incómodas que puedan tener lugar más adelante.

Puesto de trabajo

Functional Job Title | Basic Information That Should Be on Every Business Card

Añade bajo el nombre el puesto que  ocupas en la empresa.

En caso de freelancers, emprendedores, y dueños de pequeñas empresas, estos realizan diferentes trabajos. Añade el puesto que mejor describa tu función en la empresa.

Para tarjetas de visita personales, no es necesario incluir el puesto de trabajo. En vez de esto, escribe una pequeña descripción del trabajo que quieras que las personas que te posiblemente te vayan a contratar sepan.

Detalles de contacto

Contact Information | Basic Information That Should Be on Every Business Card

Tus datos de contacto son la parte esencial de tu tarjetas de visita. Sin ello, será solamente un trozo de papel con tu nombre escrito en él.

Incluye la dirección de correo electrónico y número de teléfono que utilizas para tus actividades empresariales. Evita utilizar datos de contacto personales, ya que lo ideal es que los clientes te contacten a través de los medios adecuados a los que solo tú tengas acceso.

Web de tu empresa

Your Company Website | Basic Information That Should Be on Every Business Card

Si tu empresa tiene una página web, puedes optar por incluirla en el diseño de tu tarjeta de visita. Asegúrate de que el link dirija al cliente a un mensaje de bienvenida, una página de inicio o a un video, que muestre más información sobre tu negocio. Opta por URLs que sean cortas y fáciles de teclear.

En el caso de freelancers, además de incluir la página web, deberías incluir un link a tu portfolio para que clientes potenciales puedan ver tu historia de trabajo.

Consejo: algunas tarjetas de visita incluyen códigos QR que la gente puede escanear. Estos códigos te dirigen, directamente, a la página web de la empresa o al portfolio online.

Perfil de redes sociales

Social Media Profiles | Basic Information That Should Be on Every Business Card

Las redes sociales son esenciales para cualquier tipo de empresa. Es la forma más rápida a través de la cual pueden llegar a conocerte a ti y tu negocio. Otra de las grandes ventajas de las redes sociales es que puedes conectar fácilmente con clientes en caso de que tengan preguntas, sugerencias o comentarios.

Incluye únicamente los perfiles que utilices normalmente, y que tengas actualizados con contenido interesante y atractivo. No hay necesidad de poner todas las redes sociales en las que tengas creadas una cuenta.

Por último, aquí tienes algunos consejos para diseñar tarjetas de visita que pueden servirte:

  • Menos es más. Cuentas con espacio limitado en tu tarjeta de visita, por lo que debes añadir solamente los detalles fundamentales.
  • Legibilidad. Quieres que los clientes y socios potenciales te contacten lo antes posible, por lo que los detalles deberán estar escritos en una fuente clara y lo suficientemente grande para que puedan leerse con total facilidad.
  • Escoge papel de calidad. La elección de papel y acabado de tu tarjeta de visita dice mucho más de marca de lo que puede imaginar. Utiliza un cartón grueso y resistente para una apariencia más profesional.

El primer paso a la hora de imprimir es fácil ahora que ya sabes qué incluir en la tarjeta de empresa. ¡Diseña tu propia tarjeta de visita y haz crecer tu negocio!