Impresión serigrafiada vs. Impresión digital

En nuestra oferta de banderas ofrecemos una gran variedad de productos. Un punto importante a tener en cuenta al imprimir banderas es conocer el modo de impresión. Nosotros ofrecemos impresión serigrafiada e impresión digital de banderas. En este artículo te explicamos los pros y los contras de la impresión con serigrafía y la impresión digital.

Impresión serigrafiada

screen printing

La impresión serigrafiada es la mejor opción cuando el diseño de la bandera es sencillo y no cuenta con muchos detalles. Piensa por ejemplo en la bandera de Reino Unido, un diseño que cuenta solamente con tres colores (rojo, blanco y azul).

Las banderas serigrafiadas ofrecen grandes ventajas. En primer lugar, las banderas impresas mediante serigrafía son baratas al comprarlas en grandes cantidades, y son impresas a doble cara. En segundo lugar, estas son impresas en colores PMS, lo que significa que los colores de la bandera serán siempre los mismos. Empresas como Vodafone y British Airways utilizan banderas serigrafiadas para asegurarse de que los colores de sus logos sean siempre exactamente los mismos.

Sin embargo, la impresión con serigrafía también cuenta con una serie de desventajas. Es caro si quieres imprimir pequeñas cantidades ya que existe un coste fijo de impresión. Además, la impresión serigrafiada no es la más adecuada si tu diseño cuenta con muchos y pequeños detalles, ya que la pintura se puede llegar a correr hasta 3mm una vez impresa en la tela de la bandera.

Impresión digital

digital printing

La impresión digital es perfecta para la impresión de banderas cuyos diseños cuentan con una gran cantidad de detalles. Si tu diseño de bandera cuenta con un logo o texto pequeño , ¡las banderas con impresión digital serán todo lo que necesitas!

La principal ventaja de la impresión digital es que pueden imprimirse fácilmente pequeñas cantidades de banderas a un precio económico. La impresión digital es ideal para resaltar cada detalle de tu logo y hacer que los textos sean legibles por más pequeños que sean.

La impresión digital tiene algunas desventajas. En primer lugar, este método de impresión no es el adecuado si necesitas grandes cantidades de banderas impresas. Por otro lado, estas son impresas a todo color (en vez de emplear colores PMS) por lo que los colores pueden variar ligeramente de una bandera a otra.

Visita nuestra página de banderas para ver toda la variedad de banderas que ofrecemos.