Cómo Hacer una Lona

Cómo Hacer una Lona

¿Necesitas una forma rápida y fácil de promocionar tu nuevo producto? ¿O quizás tu fiesta de cumpleaños se acerca y estás buscando una decoración creativa? Crea tus propias lonas personalizadas. No es muy difícil de hacer, sin embargo, no es lo mismo que crear productos impresos pequeños como flyers o pósters. Hay muchas cosas que debes tener en cuenta en la impresión de lonas.

Aquí te dejamos una guía fácil paso a paso para crear tu lona imprimible:

1. Elige el tipo de lona que deseas

Antes de empezar a crear una lona, piensa para qué la vas a usar y dónde la vas a instalar. Hay varios tipos de lonas entre las que puedes elegir.

Si estás buscando decoración para tu fiesta, consigue una lona de tamaño personalizado. Utiliza los roll up banners o banners con soporte en X para mostrar información sobre tu negocio y tus productos y servicios en exposiciones comerciales o en tu tienda. Para obtener más información sobre los diferentes tipos de lonas y cómo utilizarlas, consulta nuestro artículo.

Considera el propósito y la ubicación de tu lona. Puede ayudarte a decidir qué lona necesitas.

2. Configura el archivo para tu lona

Una vez que hayas seleccionado un tipo de lona, ahora puedes configurar el archivo de diseño. La configuración de una lona lista para imprimir no es la misma que la de un flyer o un póster, por ejemplo.

En la impresión de lonas, es necesario introducir las dimensiones exactas del tamaño que deseas que tenga. La resolución del archivo también debe ser menor, alrededor de 72 dpi a 150 dpi, dependiendo de la distancia entre la lona y el espectador. Dado que estás viendo este producto impreso desde lejos, no es necesario que sea muy nítido y claro como los carteles y flyers.

No te olvides de colocar sangrado alrededor del perímetro de tu diseño. Esto asegurará que la lona impresa no tenga finas líneas blancas en el borde, si el papel se mueve en la máquina de cortar.

También puede utilizar plantillas de productos que ya están optimizadas para la impresión de banners. Puedes obtenerlas en el sitio web de tu imprenta en línea. Si no tienes un programa de diseño disponible, puedes usar herramientas gratuitas como Canva para crear tu banner.

3. Crea tu diseño

Una vez configurado el archivo, es hora de empezar a personalizar la lona según tus preferencias.

Utiliza gráficos, fotos y fuentes que se puedan leer fácilmente a distancia. El uso de fotos y gráficos de baja calidad no sólo se verá barato y poco profesional, sino que también será ignorado, si la gente no puede entender lo que está viendo y leyendo.

Asegúrate de que los detalles importantes como la hora, la fecha, la ubicación y los precios sean lo más legibles posible. Quieres que la gente entienda tu lona en el momento en el que la ven.

Crea un gran margen alrededor de 50mm en tu archivo de diseño, especialmente si planeas poner anillas o túneles en la lona. No coloques detalles importantes más allá de ese margen. Hay una gran posibilidad de que se corte cuando se coloquen las anillas.

Después de que se establezcan estas reglas para la impresión de lonas, puedes ser tan creativo como desees. Siéntete libre de experimentar con el diseño o editar tu plantilla de lona tanto como desees.

Cuando termines tu diseño, guarda tu trabajo en el formato preferido de tu impresora para la impresión de gran formato. Los formatos más comunes son PSD, PDF y JPG.

4. Elige las opciones de impresión

Decide cómo quieres que se imprima tu lona. Expresa tus preferencias a tu imprenta local o indícalas en el formulario de pedido paso a paso de tu servicio de imprenta online.

Primero, indica las dimensiones de tu lona imprimible. Asegúrate de que las dimensiones sean las mismas que las de tu archivo de diseño.

A continuación, elige el material de lona que deseas utilizar. El material dependerá de cómo y dónde pretendas utilizarla. La mayoría de los materiales de las lonas se pueden utilizar tanto en el interior como en el exterior. Si deseas una lona que pueda soportar el viento más fácilmente, elige el material longlife a prueba de viento. Si es sólo para una celebración de cumpleaños, considera la posibilidad de obtener una lona de PVC económica.

5. Elige el acabado de tu lona

En este paso, decide qué acabados poner en tu lona. Hay muchas opciones para elegir: Puedes elegir entre bordes recortados, anillas o túneles en los lados opuestos. También se pueden incluir bandas elásticas para la suspensión.

6. Completa tu pedido

Para finalizar tu pedido, elige cuántas lonas de ese diseño deseas imprimir. Luego elige el tiempo de entrega, paga tu pedido y envía tu diseño.

Conseguir una lona para un evento o un anuncio al aire libre es tan fácil como coser y cantar. Sorprende a los invitados de tu fiesta con una lona espectacular o haz entrar a los clientes a tu tienda o negocio con una llamativa lona.