Cómo Convertirse en el Restaurante más Visitado

Cómo Convertirse en el Restaurante más Visitado

Un restaurante muy concurrido es un restaurante de éxito. El negocio de la restauración es una de las industrias más competitivas del mundo. Siempre están tratando de encontrar nuevas formas de atraer a la gente a sus puertas. Cuantas más personas vengan al restaurante, mayores serán las posibilidades de éxito.

Consejos para hacer que tu restaurante crezca de manera rápida:

1. Da difusión a tu negocio

1. Da difusión a tu negocio | Cómo Convertirse en el Restaurante más Visitado

¿Cómo va a saber la gente sobre tu increíble comida si no saben nada de tu restaurante? Promueve tu negocio utilizando estrategias de marketing simples pero efectivas. Es muy sencillo, basta con colocar una gran lona en una calle muy concurrida que esté cerca de tu restaurante, también puedes optar por colocar carteles en tu ventana, de modo que capten la atención de la gente mientras caminan por la calle.

Una buena idea es también registrar tu lugar en Google maps, TripAdvisor y cualquier otro sitio web relevante, donde la gente pueda estar buscando un lugar para comer. Asegúrate de subir una imagen de tu menú y un par de fotos de cómo se ve el lugar, para que la gente sepa exactamente lo que van a recibir.

2. Apariencia

2. Apariencia | Cómo Convertirse en el Restaurante más Visitado

Uno de los factores más importantes que contribuyen a la experiencia de tu comensal es el ambiente. Crea una atmósfera agradable y relajante que hará que los clientes quieran cenar en tu restaurante una y otra vez. Aquí hay algunos consejos de restaurantes sobre cómo puede mejorar el aspecto y la sensación de tu establecimiento:

  • Establece el ambiente. Puede ser tan simple como instalar la iluminación adecuada en el lugar. Sólo piensa en las vibraciones que quieres ese día, si tienes parejas, lo haces romántico; si tienes fiestas, ajústalo apropiadamente.
  • Dale sabor a la decoración. No tiene por qué ser elegante o excesivamente cara. Una simple planta u obra de arte aquí y allá puede definitivamente darle clase al lugar.

3. Premia la fidelidad

3. Premia la fidelidad | Cómo Convertirse en el Restaurante más Visitado

Desarrolla un programa de lealtad de clientes para recompensar a aquellos que comen con frecuencia en tu restaurante. Tu programa podría incluir la venta de tarjetas de fidelidad que dan a los clientes un 10% de descuento o la recogida de pegatinas en unas tarjetas de fidelidad para darles una comida gratis o artículos promocionales exclusivos. La gente comerá más a menudo en tu establecimiento cuando sepan que pueden conseguir un buen precio.

4. Cena y espectáculo

4. Cena y espectáculo | Cómo Convertirse en el Restaurante más Visitado

Poner música no siempre es suficiente. Ofrece a los comensales una experiencia única e inolvidable al contratar a músicos e intérpretes locales como entretenimiento. Prueba diferentes tipos de entretenimiento en vivo, como músicos, comediantes, bandas locales o incluso magos, y podrás ver cuáles son los que más atraen a tus clientes habituales. No olvides anunciar tu entretenimiento especial en carteles, lonas y redes sociales.

5. Conoce al entorno

5. Conoce al entorno | Cómo Convertirse en el Restaurante más Visitado

Hay muchos beneficios al participar en eventos locales y en comunidad. Además de ser una gran manera de añadir ingresos a tu negocio, también es una oportunidad para que construyas relaciones sólidas con tus clientes. Ésta es también una oportunidad para que entablar conversación con los que ya comieron en tu establecimiento.

Recuerda: Lleva a los clientes a tu puesto instalando carteles y paneles alrededor del lugar.

6. After-works

6. After-works | Cómo Convertirse en el Restaurante más Visitado

Después de un largo día de trabajo, algunas personas sólo quieren sentarse, relajarse y tal vez tomar una copa con sus amigos y compañeros de trabajo. Organiza una Happy Hour después de las horas de trabajo y ofrece a los clientes descuentos en bebidas y aperitivos para picar a un buen precio.

Un buen truco para un restaurante: Pon palillos corporativos para cócteles  en los aperitivos de Happy Hour para aumentar la visibilidad de la marca.

7. Para llevar y entrega a domicilio

7. Para llevar y entrega a domicilio | Cómo Convertirse en el Restaurante más Visitado

Vivimos en un mundo acelerado donde la gente siempre está en movimiento. Ofrece una opción de comida para llevar o de entrega para clientes ocupados. Aumenta las ventas aunque no coman en tu restaurante. Utiliza envases packaging personalizado para aumentar el reconocimiento de la marca, especialmente cuando comen en público.

8. Es personal

8. Es personal | Cómo Convertirse en el Restaurante más Visitado

Entrena a tu personal para proporcionar la mejor experiencia personalizada de tus clientes haciendo pequeñas cosas como preguntarles sobre sus restricciones dietéticas, servirles aperitivos de cortesía, proporcionarles posavasos o dejar caramelos en sus manteles individuales. Estos sencillos trucos en restaurantes pueden mejorar considerablemente el servicio al cliente y hacer que los clientes quieran volver de nuevo.

Hay muchos otros consejos que puedes seguir para atraer a la gente a tu restaurante. Lo más importante que debes recordar es que debes proporcionar a tus clientes una experiencia gastronómica única y memorable.