Inspiración, Marketing, Negocio, Productos
Helloprinters En Acción: Carnaval de Verano en Rotterdam
Durante 5 días, la ciudad de Rotterdam – Países Bajos, se transforma en un sitio aún más colorido y dinámico de lo habitual, ya que sus calles se llenan de gente para participar en el Carnaval de Verano de Rotterdam. Este año (2019) todos nosotros en Helloprint hemos querido unirnos a la fiesta y participar en la diversión. Pero antes de contarlo, vamos a hablar sobre el carnaval y cómo se originó.
Rotterdam Unlimited
El Carnaval de Verano de Rotterdam es uno de los mayores eventos al aire libre en Europa. Rotterdam es una ciudad dinámica, el hogar de una gran variedad de culturas. En carnaval, todo el mundo se reúnen para pasárselo bien, bailar en las calles y probar rica comida. Rotterdam Unlimited ofrece una gran variedad de eventos, para asegurarse de que todo el mundo se lo pase a lo grande.
Origen
El lanzamiento oficial del Carnaval de Verano Unlimited de Rotterdam tal y como lo conocemos hoy, fue en 2013. Sin embargo, el carnaval tiene sus orígenes en 1977, cuando la gente empezó a reunirse alrededor de la estátua de Tollens, poeta holandés, para recitar poemas. Además, en 1922, el museo Wereld creó un festival para celebrar la diversidad de culturas en Rotterdam. Estas dos celebraciones se unieron para convertirse en el Festival Dunya en 1995. Al mismo tiempo, el Carnaval de verano, datado en 1983, empezó a ganar reconocimiento a lo largo del país. Como resultado, en 2013, el festival Dunya y el Carnaval de Verano, se unieron con el nombre de Rotterdam Unlimited.
Cohesión Social
Un increíble resultado que vemos con Rotterdam Unlimited es que es uno de los festivales con mejores resultados de una buena cohesión social. Algunos representantes del festival colaboraron con la Erasmus University para investigar cuál era el impacto del desfile, y sus conclusiones fueron que con las pruebas que recogieron realmente podían demostrar que es un evento que mejora la cohesión de la comunidad.
Llegamos en Forma de Pelota de Playa
En Helloprint, no podíamos perdernos este evento como una oportunidad de pasárnoslo a lo grande. Después de todo, el desfile iba a pasar por debajo de las ventanas de nuestras oficinas centrales en Rotterdam. Nos reunimos para empezar a trabajar en un plan de marketing de guerrilla.
Uno de nosotros dijo “No hay nada más veraniego que las pelotas de playa” y de ahí nació nuestra idea. Nuestro plan era arrojar desde nuestras ventanas 300 pelotas de playa para todo el mundo que se encontrase en la calle. Nos lo pasamos a lo grande interactuando con todas las personas que estaban participando en el desfile o simplemente mirándolo. Y lo que es más importante, muchos niños, aunque también adultos, se lo pasaron genial intentando atrapar las pelotas que salían disparadas desde nuestras ventanas.
Pudimos conseguir que todo el mundo en la calle se lo pasase bien y además las pelotas de playa de Helloprint empezaron a aparecer en varias áreas de Rotterdam, así que ¡Misión cumplida! Queremos demostrarte que puedes llevar a cabo un proyecto de marketing de guerrilla con un presupuesto limitado, teniendo sólo productos impresos con un mensaje divertido y energía positiva.
Esperamos que nuestro proyecto te haya sacado una sonrisa y te haya inspirado para empezar tu propio proyecto de marketing de guerrilla. ¿Cuáles crees que son otras estrategias de marketing de guerrilla usadas este verano? Déjanos un comentario con tu respuesta.