Inspiración, Marketing, Negocio, Nuestros clientes
#helloprinted: La versatilidad de la impresión
En Helloprint consideramos a nuestros clientes como compañeros y nos encanta ayudarles en su camino hacia el éxito. Nos encanta hablar con ellos para enterarnos de todos los asombrosos proyectos que están llevando a cabo. Recientemente, hemos hablado con Jeremy Bond, uno de los fundadores de Muro, una empresa que tiene la misión de mantener a los niños involucrados con el mundo físico.
Cuéntanos un poco acerca de Muro.
Muro es una empresa que tiene poco más de dos años. Creamos centros de actividades educacionales tipo tablones con módulos. La idea es que la gente pueda adquirir juguetes que puedan crecer con los niños y no tengan por qué reemplazarse. Se trata de disminuir el uso del plástico y incrementar la longevidad de los juguetes, al mismo tiempo que ofrecer un producto adaptado a los niños que les ayude a desarrollar sus habilidades en el mundo físico.
¿Cuál es el objetivo principal de la empresa?
Tenemos tres principios, como empresa tratamos de mantenernos abiertos, sostenibles y orientados hacia el juego. Ésta es la filosofía por la que nos guiamos. Creemos que es importante ser sostenibles y intentamos lograrlo con la disminución del uso de materiales que no cumplen este principio y incrementar las funciones de los materiales que sí que usamos.
Usamos madera de caucho, la cual es un residuo de la industria del látex. El volumen de este material ha aumentado durante los pasados 25 años y tradicionalmente se quemaba, pero descubrimos que funciona muy bien para los juguetes.
La orientación hacia el juego es una parte muy importante en nuestra filosofía. Esta actividad ayuda a los niños a aprender rápidamente, y el aprendizaje está directamente relacionado con el nivel de implicación en las actividades que realizan en el día a día. Creemos que es importante mantener un buen nivel de implicación, y lo hacemos con los módulos y nuevos aspectos que le damos al producto.
En relación a ser abiertos, nos referimos a nuestra filosofía de intentar incluir a nuestros clientes en el proceso de creación de nuestros diseños, ya que queremos crear los productos que ellos quieran. Por el momento, usamos Instagram para lograr este punto. Por ejemplo, si estoy diseñando algo, utilizo esta red social para crear encuestas y recibir sugerencias.
¿Cuál es tu consejo para empresas que quieran ser más sostenibles?
Para ser más sostenible, yo recomendaría tener más consciencia de cada paso del proceso de creación de sus productos y reflexionar sobre qué característica es realmente necesaria.
“Solo por que exista un proceso establecido de como hacer las cosas, no significa que no hay una mejor forma de hacerlo”
¿Cómo utilizas los productos impresos para tu empresa?
Incorporamos material impreso principalmente como parte de la entrega del producto. Usamos material impreso ya que queremos que nuestro público, no solo los niños sino que también sus padres, esté más involucrado con el mundo físico en lugar del mundo digital. Así que el material impreso es adecuado para nuestra empresa. Sin embargo, al tratarse de papel, diría que necesitamos usar el material impreso de forma inteligente.
“Un elemento que me gusta de los materiales impresos es que existe cierta versatilidad en ellos”
Intento que los míos tengan varias funciones. Por ejemplo, lo que estamos haciendo para nuestra próxima campaña es diseñar tarjetas de descuento que también funcionan como productos. Aún estamos desarrollando la idea pero pretendemos que los padres puedan usar estos pequeños anuncios en los tablones Muro de los niños.
Una vez que el código de descuento se use, ya no necesitas la tarjeta. Si vamos a utilizar papel, queremos asegurarnos de que le sacamos partido. Es frustrante saber que estas tarjetas puedan acabar en la basura y no ser recicladas.
“Una forma fácil de ser sostenible es aumentar las funciones de un producto, si no tienes esta opción simplemente reduce el volumen de material”
Otra cosa que hicimos en nuestra última ronda de producción fue crear cuadernos que incluían en la parte posterior lo que llamamos un examen Muro. Quería ofrecer a los clientes que creen en nuestra filosofía un descuento, así que les envié un test de dibujo, en el cual tenían que dibujar círculos y otras formas para obtener su código de descuento. Hicimos esta acción porque los niños aprenden a través de la creación, así que si ven a sus padres realizar una actividad creativa, los niños querrán hacerla también.
¿Por qué elegiste a Helloprint como tu proveedor?
Creo que teneis unos precios muy razonables, ofrecéis entrega rápida y dais buen servicio. Había oído hablar de vosotros en el pasado y cuando vuestra página web apareció en mi búsqueda en google me acordé. Quedé asombrado con vuestro marketing digital, me dió la sensación de que ponéis mucho esfuerzo en ello, lo cual me creó una buena impresión.
¿Qué hace a Muro especial?
El producto en sí es totalmente original, mi hermano y yo hemos trabajado juntos en ello, así que tengo una conexión muy especial con el juguete.
“Es un negocio muy personal, lo cual lo hace especial, y creo que nuestros clientes nos eligen por eso, les interesa nuestra historia”
Hemos hecho lo que mucha gente sueña con hacer. En el sentido de que teníamos una idea y la desarrollamos, sin el apoyo de ninguna empresa ni mucho dinero al principio. Es una historia conmovedora.
¿Qué os depara el futuro?
Quién sabe. Este año queremos aumentar el equipo, desarrollar más productos y ver que sucede. El año pasado fue muy bueno para nosotros, recibimos algunos premios, lo cual fue sorprendente y fantástico. Ahora queremos desarrollar nuestro negocio.
Por último. ¿Qué consejo puedes dar sobre marketing impreso?
“Hazlo original y relevante para tu marca”