¿Cuáles Son los Diferentes Tipos de Papel de Flyers?

¿Dispones del diseño para tus flyers pero no sabes qué papel escoger? A veces es difícil saber qué tipo de papel es es el ideal entre la variedad de tipos de folletos existentes. En este artículo te explicamos los tipos, tamaños y acabados disponibles y te ayudamos a escoger el tipo de tipo de papel perfecto para imprimir flyers.  

Gramaje del Flyer

El gramaje hace referencia  a los distintos tipos de grosor del papel existentes. Pero, ¿cómo funciona exactamente? Los gramos se calculan por metro cuadrado, y no importa si es un flyer A4 o tiene un formato A7, el  grosor de un folleto de 135 g/m2 será el mismo. A continuación te ofrecemos las opciones más elegidas de gramaje para facilitarte la elección en tu próximo pedido.

Grosor de Flyer Ideal para Publicidad

Los flyers con un gramaje de 135 g/m2 , son perfectos para una distribución con fines publicitarios. Ligeros pero 1,5x el grosor de un folio, son más resistentes y tienden menos a arrugarse que el papel convencional. Imprimir flyers en este formato es la opción ideal para llegar a un gran número de personas a bajo coste.

Flyers para Ferias Comerciales

Los flyers de 170 g/m2 son generalmente conocidos como flyers de feria comercial, ya que normalmente el pedido de este tipo de folletos se realiza para ser usado en este tipo de ferias. El grosor del folleto es el doble del de un folio, la consistencia que aporta el papel de 170 g/m2 lo hace prácticamente inmune a las arrugas, ofreciendo así un aspecto profesional.

Hostelería y Venta Minorista

Los flyers de 250 g/m2 se utilizan normalmente en hostelería y venta minorista. Estos flyers son 3x el grosor del papel convencional y ofrecen una estructura y tacto consistentes. Su elección es la ideal para ofrecer un aspecto de gran calidad y sofisticación.

Flyers Premium Duraderos

Nuestros flyers de 400 g/m2  son la opción de impresión de flyers más gruesa que ofrecemos, y su grosor puede compararse al de una tarjeta postal. Es la elección perfecta para propagar tu mensaje y hacer ver que es un flyer con información relevante que merece la pena guardar.

Acabados de papel

Ya sabes el gramaje a escoger pero ahora, ¿qué acabado escojo?. Traemos una forma fácil de elegir el acabado perfecto y hacer que tus flyers queden impecables.

Folleto con imágenes y algo de texto- Escoge el acabado brillo. Con un acabado brillante, tus imágenes se verán estupendas y el texto será fácilmente legible.

Folleto con texto y algunas imágenes- Escoge el acabado mate para hacer que su lectura sea sencilla sin la dificultad que pueden aportar los reflejos.  

Folleto muy visual- Escoge el acabado en esmalte brillante. Un acabado llamativo para dar un aspecto de calidad y dar vida a tus imágenes.

Folleto de fácil escritura- ¿Buscas imprimir flyers baratos en los que se pueda escribir fácilmente o que cuenten con formularios para rellenar? En este caso, nuestro acabado de flyers de fácil escritura es el ideal.

No todos los acabados están disponibles para cada tipo de papel, pero para el papel de 250 g/m2 puedes elegir entre nuestros cuatro acabados. Encuentra todos nuestros flyers en nuestra página de flyers. Ahora que ya conoces los diferentes tipos de papel y acabados disponibles para tus flyers, solamente necesitas saber qué tipo de papel es el más adecuado según tu objetivo.

¿Tienes alguna pregunta? Contáctanos, estaremos encantados de poder ayudarte.