El significado secreto de estos 7 logotipos famosos

El significado secreto de estos 7 logotipos famosos

Vamos a desvelarte como algunas de las marcas más famosas del mundo tienen logotipos con un significado simbólico que te va a sorprender, pero que quede entre nosotros. La imagen de marca, además de una experiencia visual, es un concepto que representa cada aspecto de tu negocio. Así que vamos a descubrir lo que estos logotipos esconden.

Apuntando hacia arriba.

Apuntando hacia arriba.

Te estarás preguntando qué tiene de especial este logotipo de aspecto tan simple. Fijate en algo más que en la fuente, seguramente te darás cuenta de la existencia de una flecha en el espacio blanco entre las letras E y X. Simboliza la precisión y la rapidez de entrega por la que la compañía se quiere dar a conocer. Este detalle demuestra que incluso en las ideas más simples hay un esfuerzo detrás.

Bajo del sol

Bajo del sol

No te sorprenderás si te decimos que parece que haya un ciclista entre las letras O, U y R. Lo que quizás no sabías es que el círculo amarillo representa el sol y el hecho de que la carrera solamente se lleva a cabo durante el día.

Pavo real.

Pavo real.

Este logotipo puede tener varios significados. Creemos que en base al título ya te habrás dado cuenta de que hay un pavo real, pero sabes por qué está ahí? En los años 60, apareció la televisión a color y NBC se propuso el objetivo de persuadir a los actuales dueños de televisores a comprar este último modelo. Por eso utilizaron la imagen de un pavo real, lleno de colores y orgulloso de sí mismo, como simbolismo de lo orgullosos que estaban por los avances tecnológicos en su industria. El logotipo original contaba con 11 plumas, pero este número fue reducido a 6 para representar las divisiones que la compañía tenía.

Gúardalo.

Gúardalo.

Si buscamos el significado al nombre de Pinterest, podemos encontrarlo al dividir la palabra de esta forma: Pin-terest. Mientras que “pin” significa alfiler o pinchar en inglés, “terest” hace referencia a la palabra “interest”, interés en ingles. Por lo que podemos decir que podemos guardar o pinchar nuestros intereses en un tablero. En este caso creemos que esta empresa ha hecho un esfuerzo en construir su imagen de marca, y han conseguido este fantástico resultado.

An-Dígital

An-Dígital

El significado detrás de este logotipo ha estado oculto hasta que recientemente se ha desvelado. El logotipo de VAIO integra las características de los productos de la marca, que combina tecnología digital y analógica. Las letras V y A representan una onda analógica, mientras que las letras I y O tienen este estilo para parecerse a los números 1 y 0, como simbolismo al código binario de la señal digital.

Prohibida

Prohibida

No podríamos no mencionar este logotipo que seguramente veas todos los días. Por supuesto tenemos una historia sobre el. Sabías que el concepto de este logotipo fue sacado de una historia bíblica? Si todavía no lo habías descubierto, esta manzana hace referencia a la manzana prohibida de la Biblia.

Si no conoces la historia, según el mito de la creación en la Biblia, Adán y Eva fueron los primeros seres humanos creados por Dios que poblaron la tierra. Vivían en el jardín del Edén, donde se les permitía comer todo lo que tenían a su alcance, en excepción del fruto prohibido, conocido como una manzana. Sin embargo, Eva fue convencida por una serpiente de probar la manzana y por esta acción, Dios expulsó a Adán y Eva del jardín del Edén.

La manzana mordida por Eva se convirtió en un símbolo de lo prohibido y el logotipo simboliza esta historia.

Compartir

Compartir

Las patatas fritas son un tentempié muy social, para compartir con amigos en fiestas y eventos sociales. Como lo quiere simbolizar esta marca? Tostitos pretende representar este ambiente con las letras T, I y T, donde parece que dos personas estén disfrutando de las patatas fritas junto a la salsa.

Cual de todos estos significados secretos te ha sorprendido más? Déjanos un comentario!