Sostenibilidad
El reciclaje de productos de impresión comercial es importante, y he aquí el porqué
Hoy en día, la impresión comercial suele ser de un solo uso. Piensa un instante en tus flyers, catálogos o dípticos. ¿Qué haces una vez que tu impresión comercial ha cumplido su función y llega al final de su vida útil? Lo más probable es que la tires.
Como marketplace líder de productos de impresión personalizados, en HelloPrint ofrecemos productos que a menudo sólo tienen valor para un evento específico para promocionar tu negocio. Aunque no somos dueños de los productos en sí, ser un marketplace significa que tenemos que responsabilizarnos y facilitar el proceso de reciclaje de los productos que ofrecemos. Para que esto suceda, queremos darte toda la información que necesitas para tomar decisiones inteligentes de reciclaje la próxima vez que trabajes con nosotros.
¿Por qué es importante reciclar?
El reciclaje es el proceso de convertir materiales usados que se hubieran tirado a la basura en materiales para nuevos productos y artículos: cuanto más reciclemos, menos basura acabará en los vertederos y en nuestros ecosistemas.
Los materiales como el papel, el aluminio, el vidrio y el plástico suelen reciclarse y reutilizarse como materia prima para nuevos productos. Al reciclarlos, se ahorran muchos costes de producción y energía y se evita el consiguiente impacto de la extracción y transformación de materias primas. En pocas palabras: reciclar estos materiales tiene un doble efecto positivo sobre el medio ambiente, así que te animamos a ponerte manos a la obra.
Buenas prácticas de reciclaje
Deshacerse correctamente de tus impresiones antiguas no suele ser tan fácil como parece. La gestión de residuos está regulada por los municipios locales y varía según las regiones y los propios productos. En España, el reciclaje se organiza a nivel local, lo que significa que los consejos para reciclar pueden depender de tu localidad. Para reciclar, puedes ir al centro de reciclaje o utilizar los contenedores comunitarios, donde tus productos se pueden separar según los siguientes tipos de residuos: Verde: Vidrio, tarros y envases sin tapa Amarillo: Envases de plástico, envases metálicos, bolsas de plástico, tetra packs Azul: Papel (papel de oficina, revistas, periódicos), cartón Verde brillante: ropa y zapatos usados Naranja/marrón: grasas y aceites
Mientras que algunos productos impresos pueden reciclarse fácilmente en el contenedor municipal de la carretera, ¿qué hacer con las grandes pancartas, banderas o expositores? Como estos productos son demasiado grandes para tirarlos en contenedores de reciclaje pequeños, sus mejores opciones siempre son
- Organizar una recogida previa o
- Desechar todos los productos y materiales de un solo uso en el centro de reciclaje local.
Para obtener información más específica sobre el reciclaje de distintos artículos, puedes consultar la web de Ecoembes.
¿Quieres saber más sobre las mejores prácticas de reciclaje? A continuación, puedes encontrar diferentes artículos de blog que exploran el reciclaje de materiales especiales y grupos de productos para que reciclar tus productos Helloprint sea fácil y cómodo.