El proceso de pedir productos impresos

Una vez que tengas el diseño de tu marca en orden, es hora de empezar a pedir tus productos impresos. ¿Pero por dónde empezar? Sigue leyendo este artículo para una guía paso a paso sobre cómo pedir productos impresos.

Crear el diseño

Crea el diseño de tus productos impresos antes de pedirlos. El diseño te ayudará a hacer llegar tu mensaje a todos tus clientes. Una tarjeta de visita, un flyer o una lona bien diseñados captarán la atención de un cliente potencial y aumentarán los negocios.

Hay muchas maneras de crear tus productos impresos si no tienes los recursos para programas de diseño o cuentas con la ayuda de diseñadores gráficos. Aquí están algunas de esas opciones:

Herramientas de diseño online

Hay muchas maneras de crear tus productos impresos si no tienes los recursos para programas de diseño o cuentas con la ayuda de diseñadores gráficos. Aquí están algunas de esas opciones:

Hay miles de plantillas disponibles. Algunas incluso están hechas a medida para industrias específicas como la agricultura, la horticultura y el comercio minorista. Vienen en una variedad de tamaños y eres libre de personalizar tu diseño.

Apps de diseño para smartphone

¿Siempre en movimiento? Hay tantas aplicaciones para smartphones disponibles en el mercado que se pueden usar para diseñar diferentes productos impresos. Como nuestra herramienta de diseño online, estas aplicaciones están equipadas con casi todas las herramientas que necesitas para crear fantásticos productos impresos. Pero ten cuidado con las plantillas y los gráficos que pueden requerir un pago.

Microsoft word

Si no se puede acceder a un folleto online o en aplicaciones para smartphones, siempre se puede utilizar Microsoft Word. Aunque se utiliza comúnmente para el procesamiento de textos, tiene casi todas las herramientas que necesitas para crear diseños simples. También tienen algunas plantillas de folletos gratuitas para que las utilices. La selección no es tan extensa como la de nuestra herramienta de diseño, pero aún así funciona muy bien. Si usas una computadora Apple, puedes usar su programa de procesador de texto, Pages. Siempre, guarda los diseños en PDF para que los elementos no se muevan.

Preferencias

Una vez que termines de diseñar el diseño de tu producto impreso, es hora de imprimirlo. Aunque un gran diseño y un gran contenido son importantes, las preferencias de impresión que elijas para tus impresos son igual de cruciales. El tamaño, el grosor, el material, la impresión y el acabado correctos dicen algo sobre tu marca y contribuyen a la eficacia de su mensaje.

El tamaño importa

Lo primero que tienes que hacer es elegir el tamaño de tus productos de impresión. El tamaño correcto asegura que el diseño de tu impresión se vea lo mejor posible y obtenga la cantidad adecuada de exposición.

Helloprint ofrece una variedad de productos de impresión en diferentes tamaños. Todo depende de lo que quieras lograr con tu marketing impreso. También hay opciones muy sencillas para personalizar el tamaño de algunos productos, con el fin de que se ajusten perfectamente a tu diseño.

Acabado del papel

El siguiente paso que tienes que hacer es elegir el material. Los productos de impresión, en particular los de papel, vienen en diferentes tipos y acabados. Los materiales de papel más comunes utilizados son brillantes y mates. Normalmente recomendamos el uso de acabados brillantes para los diseños de imágenes pesadas, para que el visual parezca real y usar papel mate para las impresiones que ponen más énfasis en el texto.  

Acabados adicionales

Saca lo mejor de tus productos de impresión eligiendo acabados adicionales apropiados. Estos simples detalles seguro que impresionarán a cualquiera que vea o reciba estos productos impresos

Aquí hay algunos de los acabados extras entre los que puedes elegir:

  • Extra brillo: es la mejor opción para los productos de impresión que utilizan imágenes intensas y coloridas. El alto brillo hará que el diseño destaque y atraiga la atención de todos.
  • Sin recubrimiento – esta es una opción increíble si quieres la opción de escribir en tu impresión. Es una idea especialmente buena pedir algunos flyers sin recubrimiento para tu próxima feria, para que tus vendedores puedan escribir fácilmente sus contactos en ellos.
  • Recubrimiento UV – este es un acabado que podrías usar para productos de papel más grueso como tarjetas de visita o postales. Le dará a tu impresión un increíble efecto de brillo que también protegerá tu producto de arañazos y roturas. También puedes usarlo para resaltar una parte específica del texto de tu diseño, como tu logotipo o nombre de marca.
  • Tacto aterciopelado (tarjetas de visita) – este tipo de acabado proporciona una increíble experiencia táctil para quien toca el producto impreso. Es realmente inexplicable, sólo se siente un suave y esponjoso papel que se desliza en la punta de los dedos.

Esas son sólo algunas de las opciones de acabados de papel que puedes elegir. Si quieres explicaciones más específicas para cada uno, ve a nuestro artículo “Cuáles son los diferentes tipos de papel de flyers“.

Grosor del papel

Para la impresión, el grosor del papel se mide en GSM, que significa gramos por metro cuadrado. Todo esto podría no significar nada para ti, así que pongámoslo de esta manera: el papel de 250 g/m² tiene un grosor de 0,32 milímetros. Si quieres ver exactamente lo que es, puedes sacar una regla y verlo por ti mismo. Este grosor de papel es el más común.

Materiales

Dependiendo del producto impreso, el material utilizado para fabricarlo puede variar enormemente. Para una amplia explicación de los materiales de los distintos productos, haga click en el producto que te interese.

Diseño aprobado

Carga tu diseño una vez que hayas decidido tus preferencias de impresión e introduce tus datos de entrega y pago. Lo comprobaremos y aprobaremos contigo de manera online.

Los diseños más complejos, por otro lado, serán revisados manualmente por nuestro equipo de diseñadores profesionales. Ellos revisarán cualquier problema en los archivos para que podamos darte las mejores impresiones posibles.

Pedir tus productos de impresión no tiene que ser tan difícil. Todo lo que necesitas hacer es seguir los pasos para pedir tus impresiones. Te garantizamos que siempre tendrás unos resultados fantásticos.

Ahora que ya pediste tus productos impresos, probablemente te preguntes cómo puede usarlos con eficacia. ¡No dudes en consultarnos!