El Impacto de los Productos Impresos en la Campaña Electoral

En 2019 puedes llegar a millones de personas utilizando plataformas digitales como la televisión y redes sociales como parte de la campaña electoral de los candidatos. Utilizar productos impresos junto con estrategias de marketing online garantiza un gran impacto en tu campaña que nadie querrá perderse.

Los productos impresos son un medio más barato comparado con los anuncios televisivos y las grandes vallas publicitarias, y que no pueden evitarse fácilmente. Cuando te entregan un flyer o folleto, estás siempre tentado a cogerlo. Los productos utilizados en campañas como bannerspaneles de publicidad también ayudan a captar la atención quieras o no. Al contrario de lo que ocurre en las publicaciones en redes sociales o los anuncios de televisión, no puedes cambiar de canal o saltarte un banner o cartel.  

Los productos impresos utilizados en la campaña hacen que el candidato resulte más familiar a los posibles votantes, sobre todo si el candidato es una figura nueva en la política. Los elementos visuales como los colores, el tipo de  letra o las imágenes dice mucho sobre el tipo de candidato que es y la imagen que quiere ofrecer. Cuando se muestra su rostro o logo en los flyers, carteles, banners o incluso en camisetas y camisas , seguramente esa zona se acordarán de la cara del candidato. Cuanto más, mejor.

Otro consejo es utilizar diferentes materiales impresos en la campaña para acercar la sociedad y el candidato. Banners bien diseñados, pósters y carteles, o incluso el uso de flyers pueden hacer que el candidato resulte más cercano a la población. Utiliza diferentes medios de comunicación, ya que cada uno ayuda a contar algo más sobre tu campaña.

No todo el mundo tiene acceso a televisión, radio, ordenadores, y smartphones. Por eso, el material electoral impreso es una forma eficiente, efectiva y directa de hacer llegar tu mensaje a personas procedentes de diferentes orígenes o situaciones sociales. Pueden distribuirse por todo el país y que lleguen a todo el mundo, no importando la situación social en la que se encuentren.

Los folletos y flyers ofrecen información más detallada sobre la campaña y sobre qué quieren conseguir durante la legislatura. Puede contener información de medios digitales y de contacto que pueden ser utilizados por aquellos que quieran saber más o tengan alguna pregunta.  Una vez más, combina el uso de marketing online con productos impresos para tener todos los aspectos de tu campaña cubiertos.

Utilizar productos impresos es la mejor forma de hacer que tus votantes muestren su apoyo a su candidato preferido. Pon una pegatina en el coche o viste una camiseta con el logo del partido para mostrar a la gente quién crees que es el candidato más adecuado. ¡Asegúrate de que tus votantes dispongan de todo lo necesario para promocionar tu campaña!

Los productos electorales impresos no solamente muestran información sobre los candidatos políticos, también tienen un gran impacto y envían un mensaje de esperanza a aquellos que desean ver un cambio en la sociedad.