¿Cuántos Flyers Necesito Imprimir?

¿Cuántos flyers hacen falta para crear una campaña de marketing efectiva? Imprimir la cantidad adecuada de flyers es importante no solamente para ahorrar dinero y ajustar el presupuesto, sino también es importante para asegurarse que la campaña tenga el efecto deseado.

Tratar de dar con la cantidad adecuada de flyers a imprimir puede resultar algo complicado. Al mismo tiempo que se busca crear impacto, también queremos evitar imprimir folletos en exceso, o evitar una segunda tirada. Por eso, es mucho mejor hacer un cálculo aproximado que intentar adivinar a ciegas la cantidad ideal a imprimir. La próxima vez que vayas a imprimir flyers, ten en cuenta los siguientes factores que te ayudarán a determinar la cantidad adecuada que deberás imprimir:

Estrategia de Marketing General

Overall Marketing Strategy

Piensa en la estrategia de marketing global de tu empresa. Examina el porcentaje de tus actividades y acciones publicitarias que se centran en el uso de folletos impresos. Si es la actividad principal, necesitarás unos cuantos cientos, o miles, de flyers para optimizar el efecto. Sin embargo, si se trata solamente de una herramienta complementaria a una campaña televisiva u online, por ejemplo, bastará con imprimir una pequeña cantidad de flyers y repartirlos en áreas específicas.

El Presupuesto

Marketing Budget

El presupuesto con el que cuentas para tu campaña de marketing es uno de los factores principales que deberás tener en cuenta para determinar la cantidad de flyers que quieres pedir. Las campañas de flyers con un presupuesto elevado pueden necesitar alrededor de 200.000 flyers. Aquellas campañas con un presupuesto menor necesitarán pensar mejor la cantidad a imprimir. Afortunadamente, el coste de la impresión de flyers puede verse reducida con estos simples trucos:

  • Imprime grandes cantidades para reducir el coste unitario
  • Saca partido a las ofertas especiales y códigos de descuento que ofrecen las imprentas online
  • Si tienes un diseño para imprimir tus flyers a una cara, vende el espacio disponible a otras empresas para reducir el coste de la impresión.

Objetivo

Marketing Goal

Por un momento vuelve a pensar en el objetivo de tu campaña publicitaria. ¿Cuál es el objetivo principal? ¿Qué quieres conseguir? Saber a cuántos consumidores quieres dirigirte te ayudará a dar con el número idóneo de flyers que necesitarás imprimir.

Por ejemplo: si la respuesta media es de 1-3% por cada 100 flyers, necesitarás más o menos 3.000 flyers para conseguir tu objetivo de 100 nuevos clientes.

Público Objetivo

Target Audience

Ten en cuenta a tu target. Si no cuentas con un público objetivo específico, y buscas llegar a todo el público de tu área en general con tu campaña de marketing empleando flyers, quizás necesites imprimir más de 200.000 flyers. Si tu target es un nicho más pequeño, no necesitarás una cantidad tan grande de flyers impresos. De hecho, puede que con unos pocos cientos de flyers sea suficiente. Así que piensa realmente a quién quieres dirigir tu campaña.

Método de Distribución de Flyers

Flyer Distribution Method

La cantidad de flyers que necesitarás imprimir también se ve afectada por el plan que quieres seguir  la hora de repartir tus flyers. Si buscas repartir flyers uno a uno en áreas transitadas, necesitarás unos cientos de flyers. Si vas a enviar  los flyers al buzón directamente o enviarlos junto con el periódico local, podrás basar la cantidad en el número de personas que actualmente se encuentran registradas en tu base de datos. Si todavía no cuentas con una estrategia de distribución, echa un vistazo a nuestra guía sobre los mejores métodos de distribución de flyers.

Piensa en tu estrategia de marketing y ten planeado de antemano la cantidad que quieres imprimir para que la campaña sea los suficientemente duradera y efectiva. Si tienes alguna pregunta relacionada con flyers, no dudes en dejárnosla en comentarios.