¿Cuáles Son las Ventajas de Imprimir Flyers a Doble Cara?

Imprimir flyers a una cara ya no es una opción. Los flyers a doble cara, a diferencia de lo que ocurre cuando se imprimen flyers por un solo lado, cuentan con una mayor cantidad de espacio para publicar toda la información necesaria y relevante para el cliente, ofreciendo la posibilidad de crear un diseño de flyer atractivo y que cause el impacto deseado. Además, al incluir más información en un solo flyer, estarás llevando a cabo prácticas sostenibles de publicidad.

Si todavía no estás convencido, aquí te dejamos las razones principales por las que deberías imprimir flyers a doble cara:

La Práctica Más Rentable

Cost-Effective Printing | Double vs Single Sided Flyers

El uso de flyers impresos es una de las herramientas de marketing más rentables que puedes emplear, por no decir la más rentable. Sin embargo, la rentabilidad de la misma dependerá de si optas por imprimir folletos a una o doble cara. Al imprimir a doble cara, contarás con más espacio para incluir todos los detalles necesarios, y tendrás la oportunidad de crear un diseño llamativo y completo. Entonces, ¿por qué limitar tu espacio publicitario?

Imprimiendo ambas caras del flyer, estarás rentabilizando la impresión de tus productos impresos, generando un contenido más completo y por prácticamente el mismo precio.

Diseño Más Eficiente

Design Efficient  | Double vs Single Sided Flyers

Al limitar el espacio, a veces los diseñadores tienen que dar con un diseño original en el que se incluya toda la información necesaria, o puede que se esté omitiendo información relevante para tu audiencia. De esta form, puede que estés perdiendo clientes potenciales.

Escogiendo imprimir folletos por ambos lados, tendrás la oportunidad de realizar un diseño más efectivo, limpio y claro. De esta forma, no tendrás que comerte la cabeza decidiendo qué dejar de incluir, sino que podrás incluir toda la información necesaria, sin que quede un diseño sobrecargado.

Más contenido

More Content | Double vs Single Sided Flyers

Pero estas no son todas las ventajas que te ofrece la impresión a doble cara. Además de ser más rentable y darte la oportunidad de imprimir un diseño más eficiente, la cantidad de información y detalles que podrás incluir será mayor. Aprovecha la oportunidad de incluir todo lo necesario para que el cliente sienta curiosidad por todo lo que empresa puede ofrecerle. De esta manera, tu llamada a la acción podrá ser más eficiente.

¿Un consejo? Si has diseñado un flyer para flyers por una cara, da la oportunidad a otro negocio similar de anunciarse en tus flyers impresos. De esta manera, ofreciendo tus flyers como espacio publicitario a otras empresas publicitarias, verás cómo el coste de tus flyers se reduce.

Duplica el Impacto

Double the Impact | Double vs Single Sided Flyers

Algunas veces, imprimir por una sola cara puede dar la sensación de que se está malgastando papel. Los flyers impresos por ambas caras, pueden tener un mayor impacto que los folletos impresos a una cara. Con esta gran cantidad de espacio disponible, puedes crear diseños que influyan en el consumidor, imágenes más llamativas, o incluso podrás incluir una mayor cantidad de productos. No importa si miran por un lado o por el otro del flyer, de cualquiera de las formas estarán viendo información útil.

Impresión Sostenible

Sustainable Printing | Double vs Single Sided Flyers

Por último, no podemos olvidarnos del impacto ambiental que podemos causar con nuestras decisiones de impresión. Al imprimir flyers por ambas caras, en vez de crear múltiples diseños e imprimir diferentes flyers, podemos incluir todo en un solo flyer, reduciendo el gasto de papel.

Si eres el dueño de un restaurante, por ejemplo, no hay necesidad de crear diferentes flyers para los menús y takeaways. Por una cara, podrás imprimir los nuevos especiales, y por la otra puedes incluir todas las opciones de tu menú.

Los menús a doble cara son una mejor opción para tu negocio pero no solo eso. Imprimiendo folletos publicitarios por ambos lados estarás, del mismo modo, ayudando al medioambiente.  ¿A qué esperas? ¡Empieza a imprimir tus flyers, y haz crecer tu negocio!