¿Cuál es la Diferencia Entre la Impresión Digital y Offset?

La diferencia entre impresión digital y offset puede que no esté del todo clara a la hora de pedir productos impresos por primera vez. Aquí encontrarás las principales diferencias que deberás tener en cuenta.

¿Qué es Impresión Digital?

La impresión digital es más barata que la impresión offset con una menor cantidad de impresiones, y más cara si se trata de grandes cantidades de impresión. Esto se debe a que no hay coste fijo, haciendo que imprimir pequeñas cantidades sea muy eficiente. Sin embargo, al ser el coste por página impresa, no es tan económico al imprimir grandes cantidades. Con el avance de las nuevas tecnologías la calidad entre ambos métodos de impresión es muy similar y es muy difícil notar la diferencia.

¿Qué Impresión Offset?

La impresión offset se imprime en grandes y tradicionales planchas en hojas combinadas. Combinando de forma eficaz pedidos de diferentes clientes, la impresión offset tiene el coste mínimo posible para grandes cantidades de impresiones. El coste inicial se divide entre las diferentes tareas, y el coste por impresión es mínimo.

Ahora ya sabemos que es más eficiente utilizar impresión digital para pequeñas cantidades e impresión offset para grandes cantidades. ¿Pero sabes que es todavía más eficiente? En Helloprint lo calculamos por ti, por lo que al imprimir flyers, tarjetas de visita o pósters no tendrás que preocuparte de esto.

A esto le llamamos un pedido rápido y sin preocupaciones.