¿Cuál es el Mejor Papel para la Impresión de Tarjetas de Visita?

¿Cuál es el Mejor Papel para la Impresión de Tarjetas de Visita?

Las tarjetas de visita pueden hacer maravillas en tu negocio. Esto es, por supuesto, si se hacen bien. En la impresión de tarjetas de visita, el tipo de papel para tarjetas de visita que elijas es tan importante como el diseño. Los tipos de material y acabados dicen mucho de tu marca, así que necesitas elegir el mejor papel que le dará el mensaje correcto a los clientes potenciales.

El mejor papel para la impresión de tarjetas de visita es la cartulina. Cuanto más alto sea el GSM del papel, mejor será la calidad de tu tarjeta de visita. Repasemos los tipos de papel.

 

Regular (de 200 a 340 gsm)

Las tarjetas de visita con un grosor de papel de 200 a 340 gsm (gramos por metro cuadrado) son una buena opción para las empresas con un presupuesto más ajustado, que todavía quieren un gran número de tarjetas de visita de calidad para su personal. También es una buena opción si prefieres utilizar papel reciclado para tus tarjetas de visita, que tiene un grosor de 300 gsm.

Ventajas

Para las empresas que buscan la impresión de tarjetas de visita en grandes cantidades para sus cientos de empleados, las tarjetas de visita de papel tipo cartulina son la opción más asequible y rentable.

Desventajas

Aunque es un buen papel para tarjetas de visita, tiende a ser un poco débil y parece menos profesional que otros tipos. También tienden a dañarse mucho más rápido, aunque estas tarjetas de visita se almacenan mejor en un tarjetero de una oficina o tienda para ser entregadas directamente a los clientes.

Premium (400 gsm)

Opta por el material premium si quieres un papel más grueso para la impresión de tarjetas de visita. Muchos consideran que éste es el mejor papel para tarjetas de visita. Las tarjetas de visita impresas en papel de 400 gsm son ideales para regalar durante eventos de networking como conferencias, reuniones de negocios y ferias empresariales.

Ventajas

Cuanto mayor gramaje, más duradero será el material. Este material también permite una excelente impresión a doble cara, además de su aspecto más robusto. Debido al material resistente, no se dobla ni se arruga fácilmente, aunque se guarde en el bolsillo o bolso.

Desventajas

Es un poco más caro en comparación con el papel normal, pero ofrece una calidad más profesional y lujosa a cualquiera que lo reciba.

¿Qué hay del acabado?

Elegir el acabado adecuado para tus tarjetas de visita es tan importante como elegir el papel adecuado. Si quieres tener algo simple pero profesional, opta por una tarjeta de visita laminada mate. Si deseas que la gente pueda tomar notas rápidas en tu tarjeta de visita, pide tarjetas de visita fáciles de escribir. Ya sea que optes por un acabado mate, seda, terciopelo, brillante o nacarado, sin duda puedes mejorar el aspecto de tus tarjetas de visita.

El papel de alta calidad puede cambiar realmente el aspecto de tus tarjetas de visita. No te conformes con menos. Elige el papel adecuado y el acabado para la impresión de sus tarjetas de visita. ¡Pide tus tarjetas de visita de alta calidad ahora mismo!