Cómo Utilizar Productos Impresos en tu Estrategia de Marketing

Cómo Utilizar Productos Impresos en tu Estrategia de Marketing

Normalmente, creemos que marketing es solamente aquello que vemos a través de las pantallas: las publicaciones en las redes sociales, los anuncios en televisión, las vallas publicitarias digitales, etc. ¿Y el marketing impreso? Este tipo de marketing se considera una forma anticuada de publicitarse pero, sin embargo, sigue siendo una herramienta muy efectiva en las estrategias de marketing.

Muchas empresas han decido utilizar productos impresos como parte de su estrategia de marketing por diversas razones. En un mundo dominado por las pantallas, repartir flyers y folletos impresos resulta un alivio para muchos. La información que ofrecen este tipo de productos es más consistente y permanece durante más tiempo en la memoria de las personas que los anuncios vistos en redes sociales, y pueden  guardarse y archivarse. Asimismo, ayudan a aumentar la credibilidad y la confianza de tu empresa. Además los flyers y folletos son baratos y fáciles de imprimir.

Te dejamos algunos consejos sobre cómo utilizar productos impresos para publicitar tu marca:

Mejora tu estrategia de distribución. No importa lo bien diseñado que esté tu flyer , folleto o catálogo de productos si no lo entregas a las personas adecuadas. Reparte flyers en lugares frecuentados por tu público objetivo o target. También es una buena idea repartir folletos en lugares en los que la gente se encuentre esperando, como en estaciones de autobús o de tren.

Utiliza lonas y paneles. Los banners o lonas y paneles son productos de impresión clásicos para las empresas.  Nunca fallan cuando se trata de atraer la atención de clientes tanto actuales como futuros, sobretodo cuando son originales. Aunque los clientes no entren en tu tienda de forma inmediata, da por hecho que recordarán tu empresa y que quizás incluso la promocionen.

Prueba correo publicitario directo. Estando acostumbrados a recibir correos electrónicos publicitarios cada día, l agente prácticamente ni se molesta en leerlos. Recibir correo en el buzón de tu casa se ha convertido en una forma novedosa de recibir publicidad. Además, la probabilidad de que lleguen a leer el flyer o folleto recibido en el buzón es x3 veces más alta a que lean la publicidad recibida en el mail.

Saca partido a las ferias y eventos comerciales. Las ferias o eventos te ofrecen las mejores oportunidades para publicitar los productos y servicios que ofertas. Es, asimismo, el lugar ideal para contactar con tus clientes actuales y para aumentar tu red de contactos con futuros clientes. Todo aquel que acude a estos eventos es un posible cliente, por lo que entrega una tarjeta de visita . Folleto o catálogo antes de que pase al siguiente stand.

Incluye descuentos y ofertas. A todos nos gusta una buena oferta. Incluye códigos de descuento en tus flyers o introduce un cupón en el interior del catálogo.  Los descuentos no solamente incrementa la oportunidad de negocio, sino que ayuda a tu cliente a ahorrar. Win- win.

Ofrece productos junto con tu folleto o flyer.  Entregar un artículo gratis junto con el flyer, es una estrategia de marketing muy efectiva. Ya que nadie dice “no”  cuando nos entregan productos gratis, entrega un flyer cuando repartas los bolígrafos o muestra de cremas promocionales. Conocerán tu empresa y los productos y servicios que ofreces.

Entabla relación con empresas de tu zona. Negocia con aquellas empresas de tu zona, especialmente con aquellas relevantes de tu industria. Puede que te permitan ofrecer tarjetas de visita, catálogos, folletos o incluso merchandise en sus tiendas, y ellas podrán ofrecerlo en tu negocio. De esta forma, sus clientes podrán convertirse en los tuyos y viceversa.

Complementa productos impresos con marketing digital. No tienes que elegir uno u otro. Puedes utilizar ambas formas de marketing para publicitar tu empresa. Informa en tus emails sobre un catálogo  o regalo que será enviado vía correo postal.

Incluye códigos QR, URLs y redes sociales en tus impresiones. Si el cliente quiere saber más sobre tu empresa, podrán hacerlo visitando tus páginas y perfiles online.

Incluir hashtags en los flyers, folletos, banners o paneles es otra buena estrategia de marketing, ya que la gente tenderá a utilizarlos en sus publicaciones en las redes sociales. Cuanta más gente utilice el hashtag, más visitas recibirá tu canal.

Imprime paneles de publicidad con los que la gente pueda sacarse fotos, sobre todo cuando haya eventos u ofertas especiales. La gente se sacará fotos con él y los publicará en las redes.

¡Prueba productos impresos en tu próxima campaña de marketing y déjanos en los comentarios el resultado que has conseguido!