Cómo Utilizar Pegatinas para el Marketing de Guerrilla

¿Qué es el Marketing de Guerrilla?

El término original fue creado por Jay Conrad Levinson en 1984, y hace referencia a las técnicas de marketing que con una mínima inversión llegan a causar un gran impacto, promoviendo tu campaña a gran escala en zonas públicas a ningún o muy bajo coste. Para que esto funcione has de ser creativo y emplear recursos para captar la atención diferentes a los utilizados en las técnicas de marketing tradicionales. ¡Sé inteligente, toma riesgos, llévalo al límite y utiliza la imaginación!

¿Cómo puedes hacer todo esto invirtiendo tan poco? ¡Pegatinas! El coste de las pegatinas es muy bajo, pero estas causan un gran impacto. Promociona tu campaña allá donde vayas, y lo mejor de las pegatinas es que pueden pegarse en cualquier superficie, incluyendo paredes, ventanas, suelos, puertas o vehículos.

Aquí tienes unos pequeños consejos a tener en cuenta cuando crees tu propia campaña de marketing de guerrilla empleando pegatinas:

Realiza Un Estudio de Mercado

Realiza un estudio de mercado

Antes de comenzar a preparar tu estrategia de marketing de guerrilla realiza un estudio de mercado. Evalúa la efectividad de tu estrategia de marketing actual, busca las nuevas tendencias, la estrategia de marketing de guerrilla más efectiva utilizando pegatinas así como las estrategias de tus competidores. ¿Qué es lo que va a impactar y qué va a hacer a la gente hablar sobre ello?

Ve Más Allá

Ve más allá

El objetivo del marketing de guerrilla es publicitar tu negocio tanto para potenciales clientes como los existente, de forma no convencional. No dudes en lanzar ideas que puedan resultar fuera de lugar. Crea llamativos y originales diseños de pegatinas que hagan que la gente se pare a mirarlas. Truco: una buena campaña de marketing de guerrilla con pegatinas para eventos es utilizar pegatinas con forma personalizada . Puedes cortarlas en la forma que quieras, desde con silueta de gente bailando o en la forma del producto promocionado.

Idea Tu Mensaje

Idea tu mensaje

El mejor marketing de guerrilla es aquel que tiene un mensaje atractivo e impactante que queda resonando en la cabeza de la gente. Sé inteligente y hazlo tan simple como sea posible para que todo el mundo pueda entender lo que está viendo. Recuerda: llévalo al límite.

Escoge La Mejor Ubicación

Escoge la mejor ubicación

Considera zonas muy transitadas y que tu público objetivo normalmente frecuente. La ubicación perfecta puede maximizar tu exposición a tu público objetivo al límite.

Kleenex colocó pegatinas de un hombre con una gran nariz roja en los dispensadores de jabón de los baños para simular una persona con un gran catarro y la nariz taponada. No es un lugar común para publicitarse, pero es un lugar transitado, puede llegar a la audiencia adecuada y transmite la necesidad de utilizar pañuelos.

Siendo importante escoger la ubicación adecuada que te garantizará la mayor exposición, es importante que las pegatinas y etiquetas estén relacionadas con el lugar. Escoge un lugar en el que aparentemente sea poco probable que vayas a encontrar publicidad, como detrás de los asientos, la puerta del baño, creando un camino en la ciudad. ¡Lo importante es hacerse ver!

Completa El Marketing de Guerrilla Con Otras Estrategias de Marketing

Utiliza junto con las pegatinas para tu estrategia de marketing de guerrilla estrategias de marketing digital. Mientras las pegatinas captan la atención visual de la gente, el marketing online puede ofrecer la información necesaria sobre el producto. Atrae al atención de la gente para que conozcan más sobre tus productos y tu marca.

Ahora que estás totalmente inspirado ya puedes empezar. Comparte con nosotros tus propias campañas de marketing de guerrilla.