Cómo Seleccionar el Acabado Adecuado Para tu Flyer

Cómo Seleccionar el Acabado Adecuado Para tu Flyer

¿Has terminado de diseñar tu flyer pero aún no sabes qué acabado escoger? Aunque pienses que el acabado no es importante, este puede realmente marcar la diferencia, y escoger el acabado más brillante no es siempre la mejor opción.

Hay muchos acabados disponibles entre los que puedes escoger para darle un toque diferente al flyer. Cada uno de ellos dispone de unas características diferentes que pueden dar o quitar al diseño del flyer. Descubre los acabados de folletos disponibles y cuándo utilizarlos a continuación.

Mate

Matt about it | Flyer finishes explained

Dale a tus flyers un acabado único escogiendo un acabado mate. Cualquier folleto con este acabado parecerá más profesional y serio.

¿Cuándo escoger este acabado? Los flyers que cuentan con mucho texto pueden mejorar escogiendo este acabado. Un acabado de flyer mate hace que la lectura de flyers sea mucho más fácil ya que no refleja la luz.

Perfección Brillante

Glossy perfection | Flyer finishes explained

Al escoger un acabado brillo, con el resplandor que este ofrece, cualquier flyer cobra vida. El brillo es un acabado muy popular escogido para los flyers promocionales. Este acabado le da a las imágenes un aspecto sofisticado que hará que tus flyers destaquen sobre el resto.

¿Cuándo escoger este acabado? Un acabado brillo es la opción ideal para los flyers cuyo diseño cuente con una gran cantidad de imágenes. Este acabado hará destacar tus productos.

Esmalte Brillante

High Gloss Class | Flyer finishes explained

¿Qué es mejor que brillar? Pues brillar todavía más. Un acabado esmalte brillante es similar al acabado brillo pero con un toque brillante extra. Al igual que el anterior, la capacidad de reflejar la luz hace que el flyer sea impactante y sorprendente, además de darle un toque de sofisticación.

¿Cuándo escoger este acabado? Este acabado es perfecto para aquellos flyers que se apoyan en el uso de las imágenes para promocionarse. Sin embargo, debido al brillo del mismo, bajo luces claras puede resultar complicado leer el texto. Escoge este acabado si apuestas por un diseño de flyer que se encuentre fuera de lo común y que no incluya largos textos explicativos.

Sin Acabado Minimalista

Uncoated minimalism | Flyer finishes explained

Utiliza un acabado de fácil escritura sin acabado para un resultado natural. Este tipo de acabado permitirá una fácil escritura en el flyer, asegurándote de que no se corra la tinta, al contrario de lo que suele ocurrir con los flyers con un acabado brillo.

¿Cuándo escoger este acabado? Este acabado es perfecto para aquellos flyers en los que quieras que se escriba cualquier tipo de información. Por ejemplo, puede resultar de gran utilidad para comerciales, ya que pueden necesitar escribir su contacto a los clientes. Es el acabado ideal, asimismo, para aquellos flyers que incluyan información que sea necesaria rellenar para participar en algún concurso.

El acabado correcto de tus flyers realmente puede hacerlos destacar. Saca el máximo partido al diseño de tus flyers escogiendo el acabado adecuado.